Fútbol EspañolLeganésSegunda División

Idiakez: «La roja a Qasmi cuesta entenderla con el VAR de por medio»

El técnico del Leganés valora el futuro y exigente calendario, y desliza la posibilidad de fichar un central

Imanol Idiakez, en la rueda de prensa previa del Leganés-Levante, ha anunciado las bajas importantes de Omeruo o Cissé durante varias semanas, y se deshace en elogios hacia el Levante:

Bajas del equipo: «Hemos perdido a dos jugadores -Omeruo y Cissé- por un tiempo. Omeruo, con una lesión en el hombro, estará 6-8 semanas fuera. Cissé tiene una fisura en la mano. Unas 3-4 semanas lo tendremos fuera».

Debut de Karrikaburu y Franquesa: «Han venido en forma, en dinámica de equipo. En principio, el periodo de adaptación que necesitarán será distinto al tema físico, están en plenitud».

Racha del Levante: «Es un grandísimo reto. Desde que cambiaron de entrenador sólo han perdido contra el Atlético de Madrid, en Copa. Eso habla de su nivel y de su rendimiento. Es la mejor plantilla de la categoría. Si repasas uno por uno sus jugadores son de Primera, con experiencia de Primera. Un gran reto. Si hacemos las cosas bien, tendremos opciones de ganar».

Claves Levante: «Es un equipo que tiene de todo. Saca el balón desde atrás, tiene calidad por dentro… Además, tiene capacidad de jugar al contragolpe, buen balón parado… Tenemos que dar un rendimiento excelente».

Situación Lalo Aguilar: «Lalo no tiene minutos ya que está a la sombra de Allan Nyom, pero para él está siendo una gran experiencia. Tenemos en cuenta la progresión de los chicos. Está preparado y, cuando es necesario, lo mandamos con el filial».

Fichajes por las bajas: «Se está valorando, porque Omeruo estará entre 6-8 semanas fuera. Y en esa posición (central) tenemos pocos efectivos. Vamos a ver estos 11 días de mercado a ver si podemos hacer algo ahí».

Estado anímico Omeruo: «Por la desgracia de la lesión, está fastidiado. Sabe qué es lo que toca. Ahora sabe qué es lo que tiene que hacer, ponerse bien del hombro y tener continuidad cuando vuelva».

Roja a Qasmi en Albacete: «Hablé con él. No creo que genere dudas. Son de esas cosas que cuesta entender con el VAR por medio, pero este año nos estamos acostumbrando…».

Cambios en el XI: «Había circunstancias en la plantilla que queríamos arreglar. Teníamos claro que aunque Jorge nos estaba dando buen rendimiento, era un parche. Estamos contentos con la incorporación de Enric».

Exigente calendario (motivación): «Motivaciones todas. El calendario habla ahora de unos partidos de rivales importantes. Hay un grupo loco de conseguir cosas y mejorar rendimientos y posiciones. El otro día no tuvimos un buen día, una buena primera parte. Es una nueva lección para entender que hay que dar una versión cercana a la mejor que tenemos para rendir bien».

Durmisi: «Ha tenido problemas de continuidad. Todos tenemos esperanzas, pero ahora nos hemos reforzado ahí para estar tranquilos. No podemos estar siempre pendientes del estado de un jugador y tener que usar otras opciones que no eran las mejores».

Cambio de plan: «Nuestro plan no varía. Ajustamos cosas, pero la idea suele ser siempre la misma. Entendemos que es uno de los rivales más potentes y con capacidad ofensiva».

Horarios: «Nos trastocan a todos. Jugar un lunes a las 9 de la noche en Albacete… parecía Alaska. Somos unos mandados, jugamos cuando nos dicen».

Related posts

Endrick, nuevo jugador del Real Madrid

Sergio Nava Domingo

André Ferreira se acerca al Granada CF

Pablo Triguero

ÚLTIMA HORA | El Gobierno decidirá en 24 horas si hay público en las 2 últimas jornadas

Alvaro Ramos Pulido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: