Athletic ClubFútbol Español

Ernesto Valverde: «Hemos ganado y estamos en el bombo, eso es lo importante»

El entrenador del Athletic muestra su satisfacción por la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque reitera que el juego del equipo debe mejorar

Contento con la clasificación, pero insatisfecho con la imagen mostrada por el equipo: «Hemos ganado, estamos en el bombo, estamos contentos y es verdad que necesitamos llegar mucho para marcar pero hoy hemos rentabilizado el acierto, hemos defendido muy bien y estado solidarios; estamos contentos aunque queremos hacer mejor algunas cosas, claro. Ha sido un partido parecido al del CA Osasuna«.

Análisis del partido: «El resultado era justo, pero sólo era un gol de ventaja, podían marcar pero hemos dominado el primer tiempo con mucha claridad y llegadas, con ellos atrás esperando una contra y luego hemos dominado también, aunque algo menos, y no hemos podido matar el partido aunque ellos no nos han hecho ocasiones por el buen trabajo defensivo».

Actuación de Óscar De Marcos: «Es un jugador fundamental para nosotros a la hora de sacar el juego tiene ese punto de tranquilidad que hace que se pueda ir por dentro, por fuera, a las bandas, es perseverante en entrar aunque yo le diga que no lo haga y hoy lo hizo y ha marcado, así que se ve que mucho no sabemos los entrenadores de fútbol».

El regreso de Ander Herrera: «Lo de Unai Vencedor es cuestión técnica, no del mercado; Ander ha pasado algunos momentos con problemas físicos, pero ha trabajado duro para ponerse a tono y ha jugado bien pero hay mucha competencia. Los que salen ahí como Zarraga y Dani García hacen buenos partidos”.

Poca eficacia a balón parado a pesar de 17 córners: «Nos está faltando algo más de tener claridad pero hoy ellos eran buenso en eso con gente muy alta y lo hemos intentado, unos directos y otros en corto para moverles del área, pero no hemos podido, habrá que insistir. pero de todas formas sacar 17 córners denota que hemos dominado y que hemos llegado mucho a su área».

Related posts

El nuevo proyecto del Rayo Vallecano

FC Barcelona 2-1 Athletic Club | Estadísticas y minuto a minuto del partido

Adrián de la Roja

Previa Sevilla – FC Barcelona | Un duelo que puede marcar un destino

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: