EspanyolFútbol Español

Diego Martínez: «Estamos jodidos, toca centrarse en LaLiga»

El técnico ‘perico’ resalta la actitud del equipo en un escenario complicado

¿Qué le ha faltado al equipo para poder generar ocasiones de gol?: «Jugábamos en un campo que aprieta mucho y contra un gran rival. En la primera parte, ellos han sido muy superiores. Aun así, estábamos en el partido, aunque lejos de nuestro plan. Tras el descanso, hemos salido muy bien y hemos hecho un gran inicio de la segunda mitad. Hemos tenido un ritmo que no hubiéramos aguantado desde el principio porque nos resulta muy complicado jugar tres partidos en una semana. Ya dije en la rueda de prensa previa que es muy difícil intentar sostener el rendimiento de hoy sin hipotecar nuestro estado de cara a otros partidos. Hemos intentado encajar el reparto de minutos, con las sensaciones y las demandas del partido, pero no nos ha llegado».

¿Qué le ha faltado al equipo para generar juego en el centro del campo?: «No lo sé. Han estado mejor ellos y nosotros hemos sido imprecisos».

¿Error en cuanto al planteamiento de sistema?: «Le he dado al botón, pero no iba (ironiza). Lleváis muchos años de fútbol y habéis venido muchas veces a este estadio. Sabéis que siempre te atosigan y te hacen sufrir en San Mamés. Evidentemente, no hemos estado acertados y nos ha faltado continuidad y precisión, pero no es una cuestión de jugar con un sistema u otro. No todo depende de los planteamientos. Creo que hemos logrado sostener demasiado al equipo teniendo en cuenta las molestias y la fatiga que arrastramos. Es evidente que ellos han sido mejores, pero me quedo con muchas cosas positivas que ha hecho el equipo y que hay jugadores que han dado un paso adelante».

Poco tiempo de preparación: «Yo puedo preparar el partido durante diez días y que el rival sea superior. Y más un equipo como el Athletic. Yo lo que tengo claro es que nosotros competimos siempre, pero necesitamos ir al límite para hacer ese tipo de partidos. Eso requiere llegar a los encuentros con todo muy atado. En ese sentido, el tiempo es un factor que corre en nuestra contra. Y ya no hablo de las molestias y el cansancio».

Polémica por la posible lesión de Yeray Álvarez: «No valoro la actuación arbitral. Hay un colegiado y está el VAR. Si no han considerado oportuno revisar la acción, nosotros seguimos adelante».

Actuación portero Joan García: «Estoy contento y le doy la enhorabuena, pero creo que no hay que ser tan emocionales en los picos de forma. Hay que dejarle tiempo a los jugadores. La portería es un puesto de rendimiento y tenemos que estar todos muy pendientes porque nadie puede garantizar que no haya una lesión o una situación extradeportiva que nos haga necesitar a un jugador. Por tanto, cuanto más metidos estemos todos mejor. Es cierto que ha habido una mejora en Joan García respecto al año pasado, pero ni había que crucificarlo antes ni hay que volverse loco ahora».

Lesión de Sergi Darder: «Veremos lo que tiene en las próximas horas».

Situación anímica del vestuario: «Estamos jodidos porque queríamos pasar la eliminatoria, pero sabíamos que veníamos a un campo muy difícil. Lo hemos dado todo, pero ellos han sido mejores. Hay jugadores que nunca habían vivido un ambiente como este y eso nos ayuda a crecer y sumar futbolistas a la causa. Esperamos que no haya inconvenientes en forma de lesiones antes del sábado».

Derrota positiva para pensar en LaLiga: «Una derrota nunca es positiva y uno de nuestros principios es ir a ganar y dar lo mejor que tenemos siempre. Es verdad que se pueden sacar cosas buenas, pero nunca es positivo perder».

El fichaje de Ronäel Pierre-Gabriel: «Viene a responder una necesidad de un lateral que juegue en los dos perfiles. Espero que se adapte pronto. Creo que el director deportivo es quien puede describirlo mejor».

Related posts

¿Qué fue de alguno de los ganadores del Golden Boy?

claudiaavelasco

Un sueño cumplido: Dani Rebollo, debut en un derbi y victoria

lui Stark01

Rubiales se reunirá con Luis Enrique para tratar su futuro

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: