BetisCopa del ReyFútbol EspañolOsasuna

Real Betis 2 (2)-(4) 2 Osasuna: El Osasuna pasa a cuartos en los penaltis y eliminan al campeón copero

El Osasuna consigue el billete a cuartos de final de la Copa del Rey ante el campeón copero en la tanda de penaltis. Tras ello, la competición copera tendrá nuevo ganador.

Real Betis y Osasuna se veían las caras en los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo de Pellegrini, tras reengancharse a la competición en los dieciseisavos junto a Real Madrid, Barcelona y Valencia y conseguir pasar ante el Ibiza Islas Pitiusas, buscaría el billete a los cuartos para intentar revalidar el titulo copero. El equipo verdiblanco querría alegrar la noche a su afición en su estadio.

El cuadro rojillo, por su parte, después de conseguir ganar en las tres rondas anteriores ante equipos de inferiores categorías, intentaría asaltar el feudo verdiblanco. Los pupilos de Arrasate, con su buena dinámica en la máxima competición del fútbol español, debería sacar su gran fútbol para eliminar al campeón copero y haya un nuevo campeón en la Copa del Rey.

Primera parte

El encuentro arrancaba con un dominio del Real Betis, teniendo el balón y buscando los espacios para acechar la portería de Sergio Herrera. Mientras que el Osasuna intentaba buscar el contraataque con conducciones largas. Cuando corría el minuto 12, Luiz Henrique anotaba un golazo, pero sería anulado porque el pase de Rodri, asistente del tanto, al corazón del área había salido milimétricamente del terreno de juego por la línea de meta.

Después del tanto anulado al Real Betis, concretamente a Luiz Henrique, el equipo de Pellegrini seguía dominando el encuentro ante un Osasuna que estaba bien plantado en su campo y presionaba arriba. William probaba fortuna desde fuera del área con un disparo que se marchaba por encima del travesaño de la meta rojilla.

El cuadro de Arrasate, tras el dominio del Betis, se haría más con el balón, moviendo la pelota en busca de los tres palos de Bravo, quien, a pesar del dominio de los rojillos, no tendría que hacer ningún esfuerzo. La presión rojilla no dejaba jugar cómodos a un Betis que tendría varias imprecisiones en el centro del campo.

A falta de 10 minutos del final del primer tiempo, se igualaría el encuentro y ambos equipos daban su mejor versión, brindando un gran fútbol. Sobre el minuto 45, Sergio Herrera sacaba por primera vez los puños a relucir después de una falta de Willian José. Tras un primer tiempo de pocas ocasiones y un gran fútbol de Osasuna y Real Betis, el primer tiempo acababa con ceros en el luminoso.

Segunda parte

El segundo tiempo comenzaba con un disparo de Kike García que se marcharía por encima de la meta de Claudio Bravo. El Osasuna arrancaba con mucha intensidad y metía atrás al Real Betis. No obstante, Rodri, con un disparo potente al medio, provocaba que Sergio Herrera pusiera las manos fuertes. Tras esta ocasión, William José centraba un balón raso al corazón del área que despejaría Juan Cruz. Rodri llegaba para empujar el esférico a portería, pero el defensa lo anticipó y sacó al córner.

Después de varios minutos con peligro en ambas porterías, el Real Betis rompía el hielo y se adelantaba en el encuentro. William Carvalho cogía un rechace de la defensa del Osasuna desde la frontal del área y metía el esférico dentro de las mallas con un disparo raso potente. El gol hacia que el Real Betis jugara más tranquilo que antes, moviendo la pelota sin prisa y con calma.

Llegados al minuto 72, Kike Barja, recién entrado al terreno de juego, hacía una buena jugaba en banda y ponía un centro envenenado que no acabaría rematando nadie. Posteriormente, Budimir se quedaba solo dentro del área, pero su disparo se marchó muy elevado.

El Real Betis seguía controlando sin problemas el juego, ya que el Osasuna no estaba creando el suficiente peligro a Claudio Bravo, quien no haría ningún esfuerzo. Borja Iglesias, en el minuto 85, tendría la ocasión para sentenciar el encuentro. El delantero verdiblanco, tras un pase filtrado, controlaba hacia dentro y disparaba un disparo que sacaría el portero del Osasuna con una magnífica mano.

El equipo de Arrasate, después de pocas llegadas durante los últimos minutos, conseguía el empate en el minuto 91. Aimar Oroz, tras un robo del ‘Chimy’ cerca de la meta del Real Betis, ponía un balón perfecto dentro del área. El centro acabaría llegando a un David García que metería el esférico dentro de las mallas. Después del tanto y un minuto, el colegiado pitaba el final y el partido se iba a la prórroga.

Prórroga

La prórroga arrancaba con una ocasión del ‘Chimy’ Ávila. Se le desvió su tiro cruzado. El Osasuna se hacía con el balón, aunque el Real Betis se lo disputaría. Canales tendría una ocasión que se le marchó desviado. Rubén Garcia, en el minuto 101, tenía una ocasión clarísima para adelantar al equipo rojillo. Kike Barja hace un pase raso hacia Rubén, para que este se quede solo en el punto de penalti y se le marche el disparo por encima del larguero.

Cuando corría el minuto 102, el Real Betis se volvería adelantar en el marcador después de una gran jugada. William Carvalho filtra un balón hacia Borja, quien se mete hacia el área y hace el pase de la muerte a un Sabaly que metería a placer. David García, en el último minuto del primer tiempo de la prórroga, remataba de cabeza un esférico que se le marcharía por encima del larguero.

El árbitro pitaba el inicio de la segunda parte de la prórroga y el Osasuna volvía a poner las tablas en el encuentro. Balón largo de Aridane, la gana Budimir por arriba, Rubén García la coge, conduce, y la mete para la jaula. El ‘Chimy’ probaba con un disparo raso desde fuera del área. Bravo no tuvo problemas en blocar.

Ambos equipos buscaban tener la posesión del balón, siendo una disputa sin un dominador claro. Además, estos probaban con varios disparos desde diferentes lados. Loren Morón, en el minuto 115, enviaba un balón por encima del larguero desde el corazón del área.

Tras un prórroga loca y con los marcadores igualados a doses, el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey se acabaría decidiendo desde los penaltis.

Penaltis

‘Chimy’ Ávila, gol (1-0)

Borja Iglesias, gol (1-1)

Budimir, gol (2-1)

Loren Morón, gol (2-2)

Moncayola, gol (3-2)

Canales, fallo (3-2)

Kike Barja, gol (4-2)

Guido Rodríguez, fallo (4-2)

Ficha técnica

Real Betis (4-2-3-1): Bravo; Sabaly, Luiz Felipe, Edgar, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luiz Henrique, Rodri, Canales; y Willian José

Osasuna (3-5-1-1): Sergio Herrera; Unai García, David García, Juan Cruz; Torró, Brasanac, Moncayola, Moi Gómez, Abde; Rubén García; y Kike García

Goleadores: Carvalho (63’), David Garcia (91’), Sabaly (103’), Rubén García (106’)

Árbitro principal: Alberola Rojas

Árbitro VAR: Del Cerro Grande

Estadio: Benito Villamarín

Related posts

Leganés 3 – 1 Cartagena | El Lega vence, pero no convence

EL INCREIBLE Y CARÍSIMO 11 DE JUGADORES QUE QUEDAN LIBRES EN VERANO

Borjapascual

Osasuna 0-5 Atlético de Madrid | Majestuoso Atlético

Rodrigo nombela

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: