Atlético de MadridCopa del ReyFútbol Español

Levante 0-2 Atlético de Madrid: El Atleti se apunta a una ronda más

Victoria trabajada del conjunto rojiblanco para pasar a cuartos de final

Primera parte

El encuentro arrancó con un Levante que intentó alargar sus posesiones para evitar que el Atlético entrase en contacto con la pelota. Pero a los de Simeone no les preocupaba en exceso la propuesta levantinista y se mostraban cómodos sin tener el dominio de la posesión. Pero ante un Levante que no tenía ni prisa ni ganas de arriesgar, los colchoneros corrían una y otra vez detrás del balón sin conseguir robarlo.

El conjunto madrileño basaba su juego en ataques rápidos para hacer daño al Levante y conseguir generar peligro sobre la meta de Femenías. Pero el único equipo que estaba siendo capaz de acechar la portería era el equipo granota. Y de hecho el Levante consiguió batir la portería de Oblak en un saque de esquina gracias a un rechace, pero Bouldini había cometido falta sobre el esloveno y el gol no subió al marcador.

A raíz de ese susto, el Atlético de Madrid intentó ganar en protagonismo y quitarle el control a su rival. Lo hicieron, calmando así los ánimos de un Levante que estaba siendo superior. Pero no consiguieron darle un vuelco total al partido porque el gol no llegó en una primera mitad que terminó con empate en el marcador y con todo por decidir en el segundo tiempo.

Segunda parte

A la vuelta de vestuarios el Atlético saltó al terreno de juego con ganas de ponerse en ventaja en el marcador. Y no tardó en conseguirlo porque en el minuto 53 una combinación entre Correa y Llorente terminó con un centro raso que Morata remató en el segundo palo. El delantero español no falló ante Femenías para poner a los suyos por delante.

Con el gol ya en su casillero el Atlético de Madrid bajó sus líneas y le dejó las riendas al Levante. El equipo granota era el que tenía que hacer algo si quería volver a igualar el partido. Y lo primero que hizo Javi Calleja fue mover su banquillo y dar entrada a jugadores como Campaña y Cantero. Y el equipo lo notó, subió en intensidad y comenzó a acercarse a la portería del Atlético.

Pero el tiempo corría en contra de las aspiraciones de un Levante que se estaba topando con un Atlético aferrado al resultado. Los de Simeone estaban replegados cerca de su portería y cerraban líneas para parar las intentonas rivales. Y lo consiguieron los colchoneros porque no solo aguantaron el resultado hasta el pitido final para sellar su billete a cuartos de final sino que sentenciaron en el 91 con el gol de Marcos Llorente y certificaron el triunfo ante el Levante.

Ficha técnica

Levante: Femenías, Son, Rober Pier, Muñoz, Saracchi, De Frutos, Pepelu, Martínez, Musonda, Montiel y Bouldini.

Atlético de Madrid: Oblak, Molina, Savic, Hermoso, Reinildo, Llorente, De Paul, Kondogbia, Pablo Barrios, Morata y Griezmann.

Goleadores: Morata (53´), Llorente (91´)

Amonestados: Muñoz; Molina

Árbitro: Figueroa Vázquez

Estadio: Ciutat de València

Related posts

Previa Atlético de Madrid – Elche: Ganar, ganar, ganar y volver a ganar para no perder el tren de la Champions

marcosbraojosrollon

La ilusión del recién llegado: entrevista con Alex Sánchez (EE Guineueta)

Pablo Triguero

Real Sociedad 3-0 Sheriff: La Real Sociedad no baja de ‘su’ nube

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: