Copa del ReyLiga SantanderMallorcaReal Sociedad

Previa Real Sociedad vs Mallorca: Alargar el buen momento de forma

Arrancan los octavos de final de la Copa del Rey y lo hace en el Reale Arena en el partido de uno de los equipos más en forma del torneo liguero. La Real Sociedad de Imanol Alguacil se enfrentará hoy a las 19 horas al R.C.D. Mallorca de Javier Aguirre. Los blanquiazules buscan alargar el gran momento de forma que están viviendo en el torneo liguero, dónde se encuentran en tercer lugar siete puntos por encima del cuarto clasificado y mirando de cerca a los dos primeros puestos de La Liga, mientras que los de Aguirre viajan a San Sebastián en busca de conseguir una gesta histórica para el club.

Así llegan ambos equipos

Los Txuri Urdin llegan en un estado espectacular. No conocen la derrota desde que regresó la competición tras el Mundial de Qatar. En su último encuentro, vencieron en el derbi vasco por tres goles a uno al Athletic Club de Ernesto Valverde. Sorloth, Take Kubo y Oyarzabal de penalti fueron los autores de los tantos que le dieron la victoria a los blanquiazules. Terceros en la clasificación, le separan tres puntos del Real Madrid (que tiene un partido menos) y distancia a siete al cuarto clasificado.

Por su parte, el conjunto balear llega tras caer por la mínima en el último encuentro liguero, donde visitaron El Sadar para enfrentarse al Osasuna. Llegan a esta ronda del torneo copero tras eliminar en el cruce anterior al Pontevedra por 0 goles a 2. Clasificados en el puesto décimo de La Liga con 22 puntos.

Antecedentes

De los últimos tres partidos entre ambos equipos, la Real ha salido victoriosa en todos ellos, sin recibir un gol en contra. El 16 de octubre de 2021 vencieron por la mínima, el 2 de marzo de 2022, los de Imanol se llevaron los 3 puntos de Sont Moix con un resultado de 0-2 y esta temporada, el 19 de octubre de 2022, volvieron a vencer por la mínima los Txuri-Urdin ante el Mallorca en el Reale Arena.

Posibles onces para la Copa

Real Sociedad: Remiro, Elustondo, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico, Zubimendi, Brais Méndez, Mikel Merino, David Silva, Take Kubo, Sorloth

R.C.D Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raillo, Copete, Jaume Costa, Dani Rodríguez, Baba, Grenier, Kang In Lee, Muriqi

El encuentro de Copa se podrá seguir por el canal Movistar + Liga de Campeones.

Related posts

Joao Félix, a un paso del Chelsea

Jaime Villalba

Di María esperará a Atlético y Barcelona

Pablo Arnao

Previa FC Barcelona – Athletic Bilbao: el Barça quiere volver a reivindicarse ante su gente

lui Stark01

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: