BetisCopa del ReyOsasuna

Previa Real Betis – Osasuna: El Betis quiere olvidar la Supercopa ante un Osasuna en el mejor momento de la temporada

Real Betis y Club Atlético Osasuna se jugarán el pase a cuartos de final en un encuentro en el que no podrán estar Fekir ni Juanmi. El partido se disputará el miércoles a las 21 horas en el Estadio Benito Villamarín y se podrá seguir por Movistar Liga de Campeones y las redes sociales de Afición Deportiva.

Real Betis

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini quiere pasar página rápido tras su eliminación en la Supercopa de España ante el FC Barcelona. Un partido en el que merecieron más pero la lotería desde el punto de penalti les privó de poder luchar por su segundo trofeo en menos de un año. Aún así, el vigente campeón de Copa del Rey no quiere dejar pasar la oportunidad de luchar por otro título y se ha centrado completamente en el partido ante Osasuna.

Los verdiblancos quieren conseguir su tercera victoria tras el parón por el Mundial de Qatar. Tras dos empates ante Athletic y Barça (aunque cayesen en los penaltis), y dos victorias ante Rayo Vallecano e Ibiza, buscarán una tercera que les de el pase a los cuartos del torneo del K.O.

Betis players celebrate their second goal scored by Real Betis’ Spanish forward Lorenzo Moron during the Spanish Super Cup semi-final football match between Real Betis and FC Barcelona at the King Fahd International Stadium in Riyadh, Saudi Arabia, on January 12, 2023. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP) (Photo by GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images)

CA Osasuna

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate buscará su tercera victoria en las eliminatorias de Copa del Rey. Además, busca mantener su buen momento mostrado en el último encuentro de Liga ante el Mallorca en El Sadar.

BILBAO, SPAIN – JANUARY 09: Jagoba Arrasate, Head Coach of CA Osasuna, looks on prior to the LaLiga Santander match between Athletic Club and CA Osasuna at San Mames Stadium on January 09, 2023 in Bilbao, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Los rojillos, sin embargo, en Liga se hayan inmersos en una racha inestable. En los últimos tres encuentros, han logrado 4 puntos de 9 posibles. Una victoria y un empate, ante el Athletic Club, que les tienen como séptimo clasificado a tan solo un punto de los puestos de Champions League.

Lesiones/sanciones

Para la cita, el Real Betis no podrá contar con su futbolista estrella, Fekir. El francés, según ha confirmado Pellegrini en rueda de prensa, tiene una rotura en el gemelo y se perderá varios encuentros. Además, Rui Silva y Juanmi tampoco podrán estar, ni Guardado, por sanción. El que si estará será Joaquín, que se ha recuperado de su lesión.

Osasuna no contará con Nacho Vidal ni Rubén Peña, ambos por lesión. Tampoco estarán Ibáñez, por sanción, y Roberto Torres, que se ha marchado a la Liga de Irán.

Antecedentes

Los últimos enfrentamientos directos entre ambos tienen claro color verdiblanco, con cinco victorias en cinco partidos. Además, tan solo han recibido dos tantos. La temporada pasada, el Betis goleó por 4-1 y 1-3 en ambos duelos.

Posibles once

Real Betis: Claudio Bravo; Youssouf Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Juan Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luiz Enrique, Sergio Canales, Rodri; Willian José.

Osasuna: Sergio Herrera; Diego Moreno, Aridane, David García, Manu Sánchez; Lucas Torró, Aimar Oroz, Moi Gómez; Chimy Avila, Abde, Budimir.

Related posts

El proyecto del Betis para la temporada 21/22

Jose Angel Lopez

Real Sporting 2-0 Rayo Vallecano: Milovanovic hace soñar al Sporting y acaba con la ilusión del Rayo

marcosbraojosrollon

Simeone: «Hay una jugada determinante de Ceballos que no le importa a nadie, repito: no le importa a nadie»

marcosbraojosrollon

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: