El técnico extremeño no se muestra optimista de cara a conquistar la Copa del Rey y advierte de los peligros del Espanyol
¿Cómo afronta el Athletic el partido?: «Llegamos con ganas de partido, la de este miércoles es una posibilidad de pasar a cuartos jugando en San Mamés y esperamos un gran ambiente».
La importancia de la Copa para el Athletic: «Estamos bien, confiados y con buenas sensaciones, somos uno de los muchos equipos que quieren ganar la Copa, sabemos lo que supone para el club y para nosotros; es complicado ganar la liga este año, pero la Copa está más abierta y hay que comprar boletos para que te pueda tocar«.
Victoria liguera del RCD Espanyol en San Mamés: «Es diferente en Copa a un partido de LaLiga Santander, como el que perdimos en Bilbao hace unos meses; ahora tenemos que ir a ganar los dos equipos, aunque según vaya el resultado habrá alguno que debe arriesgar más o menos, porque aquí en la copa sólo gana uno».
Ambiente de San Mamés: «A mi me gustan las noches de Copa, nos faltaba un partido así, con mucha agua, en Bilbao; está bien, esperamos que el público esté con nosotros como siempre en Copa en San Mamés, con un rival importante enfrente, y que el césped aguante».
El Espanyol y el estado de forma superlativo de Joselu: «Es realmente incómodo como equipo, ya lo vimos en liga, no es sencillo superarles, ha tenido muchos partidos que ha empatado pudiendo ganar o perderlos,… Es un rival que saca muchos puntos fuera de casa y que tiene jugadores claves, como Joselu en el juego aéreo, el gran momento de Darder y que anímicamente han tenido un gran impulso; ahora con esa victoria en Getafe han salido de abajo, vienen en un buen momento».
Los ‘pericos’, rival peligroso: «Aquí hicieron un partido muy solidario en liga y sacaron su oportunidad al final y la aprovecharon, ahora están más confiados que en otros momentos de la temporada».