EspanyolGetafeLiga Santander

Getafe 1-2 RCD Espanyol: El Espanyol se lleva el festival de golazos del Coliseum

Primera parte

El partido comenzaba muy disputado, en un duelo de segundas jugadas, donde los centros del campo de los dos equipos eran los más protagonistas de los 22 sobre el campo. Sin embargo, rápidamente el encuentro se abriría en apenas dos minutos. Un festival de golazos que dejaría los mejores tantos de esta jornada. Primero sería el Espanyol, quien tras realizar una dura presión, Braithwaite robaría el balón a Luis Milla. El esférico quedaba suelto en el centro del campo y Joselu no se lo pensaría dos veces. Con David Soria adelantado, tiró de primeras y desde el círculo central anotaría uno de los grandes goles de toda la temporada. Pero, Enes Ünal no quería quedarse atrás.

El turco llevaba más de dos meses sin saborear un gol y decidió que hoy era el día de volver a probarlo. Recogió un rebote en la esquina del área y al igual que Joselu tampoco se lo pensó. Zapatazo directo a la escuadra. ¡Qué golazo del turco y qué partidazo en el Coliseum! Después de la tempestad vino la calma. Los dos equipos se armaron defensivamente y pararon un poco el alto ritmo que tenía el partido en los primeros diez minutos de partido. El Espanyol parecía el equipo que más intentaba ponerse por delante y tuvo en sus manos dos faltas para así hacerlo. Primero, Darder no sería capaz de darle la fuerza necesaria a su centro para poder ser rematado y después Joselu estrellaría el balón contra la barrera.

Tras esos minutos, el Getafe sería el jefe del encuentro. Control total de la posesión y de las oportunidades. Enes Ünal y Luis Milla se presentaban como las grandes amenazas azulonas. De los pies del ex del Granada nacerían las dos ocasoines más importantes del Getafe para ponerse por delante. En una falta lejana, Milla pondría un centro a media altura y tenso que cogía un efecto envenenado. Ünal a punto estaba de conectar un cabezazo que si lo hubiera conseguido habría significado el 2-1. Apenas unos minutos después, Milla volvería a ser el protagonista. En esta ocasión pondría un gran centro al punto de penalti que Alderete conectaría y se quedaría a escasos centímetros de ser gol.

En los últimos minutos de parte, el Espanyol volvería a coger protagonismo en el encuentro. A partir del balón parado conseguirían las mejores oportunidades, aunque ninguna obligaría a David Soria a tener que hacer una gran parada. Con esto terminaría una primera parte que ha ido de más a menos desde los goles de Joselu y Ünal.

Segunda parte

La segunda parte comenzaba con ritmo pero sin oportunidades que destacar por parte de ninguno de los dos conjuntos. El Getafe sería el equipo que mas proponía para buscar el triunfo. El balón parado sería, al igual que en la primera parte, el arma más buscada por los azulones. El Espanyol apenas era capaz de dotar de balones a Joselu, por lo que, el peligro generado era muy escaso. Apenas un disparo de Darder lejano que Soria atrapaba sin problemas. Sin embargo, Puado crearía una genialidad para poner a su equipo por delante.

Puado recogía el balón en 3/4 de campo y regateaba hasta 3 contrarios para terminar por batir a David Soria en una vaselina sobre el guardameta. Las malas noticias seguían apareciendo para el Getafe y ahora serían en forma de lesión. Munir que había entrado en el descanso, se tenía que marchar lesionado 20 minutos después de su estrada. El equipo de Quique Sánchez Flores seguía intentándolo pero no conseguía el empate por ninguna de las formas. Portu estaba siendo un gran puñal por la banda izquierda, sin embargo, Montes se emergió como una torre que despejaba todos los balones.

El Espanyol se agarraba a la victoria y construía un muro que el Getafe tenía muy difícil de derribar para poder como mínimo empatar. Duarte tenía la oportunidad de empatar, sin embargo, su cabezazo se marcharía alto. Apenas tendría pocas oportunidades el Getafe de anotar y los 4 minutos de descuento no serían suficientes para conseguir el empate. El encuentro terminaba con victoria para el Espanyol.

Ficha técnica

GET: David Soria – Damián Suárez – Alderete – Djené – Duarte – Portu – Milla – Aleñá – Algobia – Mayoral – Enes Ünal

Amonestados: Duarte (16′)

Sustituciones: Alderete – Iglesias (46′), Aleñá – Gastón (46′), Damián – Munir (46′), Munir – Latasa (67′)

ESP: Álvaro – Aleix Vidal – Calero – Cabrera – Montes – Óscar Gil – Darder – Vinicius – Braithwaite – Puado – Joselu

Amonestados: Calero (29′), Cabrera (33′), Montes (51′)

Sustituciones: Puado – Expósito (79’)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Related posts

Andoni Iraola: «Tenemos que conseguir 40 puntos y quedan muchísimos todavía»

marcosbraojosrollon

Pathé Ciss, la única representación rayista en el Mundial

Sergio Nava Domingo

¿Quien dirigirá al RCD Mallorca en la temporada 2020-21?

Mateo Escarrer

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: