Fútbol Español

Fuenlabrada 1-1 Celta B: Reparto de puntos en el Fernando Torres

Un gol de Fer Ruíz evita la victoria del Celta ‘B’ y la tercera derrota consecutiva del Fuenlabrada, aunque su tanto no ayuda a que el Fuenla rehuya los puestos de descenso esta jornada

Fuenlabrada y Celta B se enfrentaban en una mañana fría de domingo que no invitaba a disfrutar del fútbol como se merece en el Estadio Fernando Torres. Cinco puntos separaban al equipo madrileño y al conjunto gallego, por lo que una victoria del cuadro dirigido por Mere Hermoso les daba impulso hacia la parte más tranquila de la clasificación. Por su parte, el filial del Celta afrontaba el choque con la ilusión de conseguir un triunfo que les permitiera acercarse a los puestos de ‘play-off’.

Primera parte

El Celta B se hizo con el control del juego desde el primer minuto de juego. Miguel Rodríguez volvió loca a la defensa del Fuenlabrada con su participación en el juego, moviéndose por toda la zona de influencia ofensiva de los ‘celtiñas’. En una de esas apariciones, llegaría el tanto del cuadro vigués. Miguel Rodríguez filtraba un pase en profundidad a Lauti, quien, tras dejar correr el balón, batía a Pol Freixanet para poner el 0-1.

Miguel Rodríguez, de nuevo, en otra demostración de que fue una pesadilla para la zaga fuenlabreña, dispuso de otra oportunidad para ampliar la diferencia en el marcador con un tiro desde la frontal del área, que impacto en el palo izquierdo del arco del guardameta del Fuenlabrada, Pol Freixanet. Por su parte, el equipo local no creó ninguna acción peligrosa en área ‘celtiña’, debido a que tampoco trenzaron alguna jugada interesante para poder aproximarse al área comandada por Joel.

Segunda parte

En la segunda mitad, el juego del Fuenlabrada empeoró aún más, circunstancia aprovechada por el Celta B, que tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador notablemente. Miguel Rodríguez fue el futbolista gallego que más ocasiones tuvo para batir a Pol Freixanet. La primera de ellas fue por el costado derecho tras una transición rápida entre Hugo Álvarez y Beitia, finalizada por el ‘7’ del cuadro ‘celtiña’ con un disparo repelido por el meta del Fuenlabrada.

Minutos después, el propio Hugo Álvarez iba a disponer de otra oportunidad para poner el 0-2 tras una contra muy rápida del conjunto dirigido por Claudio Giráldez. Lauti metía un pase de espaldas en profundidad para el lateral izquierdo ‘celtiña’, que en un mano a mano ante Pol Freixanet erraba la ocasión, manteniéndose el 0-1. El partido se convirtió en una monotonía de ataques por parte del Celta B ante un Fuenlabrada que entro en colapso, un equipo dividido y que dejaba muchos espacios, lo que facilitaban los ataques del conjunto vigués. Losada fue el siguiente en intentar marcar el segundo tanto del equipo ‘celtiña‘, con un disparo que pegó en el palo derecho del arco de Pol Freixanet.

Ante el mal juego desplegado por su equipo, Mere Hermoso buscó otras alternativas que mejorasen la imagen dada por el Fuenlabrada sobre el terreno de juego del Estadio Fernando Torres. Aguirre entraba por Bolaño y Enzo Zidane por Álvaro Bravo. Con las permutas, el Fuenlabrada mejoró levemente. La primera gran oportunidad del encuentro por parte del equipo madrileño fue en el minuto 69 tras un mano a mano entre David Amigo y Joel, que el meta gallego ganó después de realizar una parada que salvó al Celta ‘B’ del empate.

Aún así, el Celta ‘B’ disfrutó de alguna ocasión más para sentenciar el duelo. La oportunidad más clara estuvo en las botas de Duran, quien entro al partido en el 70′ por Lauti, con un disparo tocado desde el pico del área, que se estrelló otra vez en el larguero de Pol Freixanet. Claudio Giráldez, quien realizó su primera modificación en el descanso cambiando a Beitia por Damián Rodríguez, realizó sustituciones, debido al agotamiento de sus futbolistas: San Bartolomé por Javier Domínguez, Miguel Rodríguez por Raúl Blanco y Galiano por Iván López.

Durante los últimos minutos, el Fuenlabrada apretó, atrincherando al Celta ‘B’ en propio campo con el paso de los últimos compases. El premio del equipo fuenlabreño lo encontraría Fer Ruíz en el minuto 89 con un remate de cabeza tras un balón colgado desde el costado derecho por Iribas, ratificando el reparto de puntos en el Estadio Fernando Torres.

Ficha del partido

XI FUENLABRADA: Pol Freixanet, Iribas, Sotillos, Aleix Coch, Bolaño, Álvaro Bravo, Iván Salvador, Márquez, David Amigo, Fer Ruíz, Campos.

XI CELTA ‘B’: Joel, Sergio Barcía, Domínguez, Medrano, Galiano, San Bartolomé, Beitia, Hugo Álvarez, Losada, Miguel Rodríguez, Lauti.

GOLES FUENLABRADA: Fer Ruíz (89′).

GOLES CELTA ‘B’: Lauti (13′).

SUSTITUCIONES FUENLABRADA: Bolaño – Diego Aguirre (62′), Álvaro Bravo – Enzo Zidane (68′), David Amigo – Álvaro Barbosa (90′).

SUSTITUCIONES CELTA ‘B’: Beitia – Damián Rodríguez (46′), Lauti – Duran (70′), Javier Domínguez – San Bartolomé (82′), Miguel Rodríguez – Raúl Blanco (89′), Galiano – Iván López (89′).

TARJETAS AMARILLAS FUENLABRADA: Aleix Coch (25′).

TARJETAS AMARILLAS CELTA ‘B’: Beitia (36′), Damián Rodríguez (79′), Javier Domínguez (86′), Miguel Rodríguez (87′), Joel (90′).

TARJETAS ROJAS FUENLABRADA: Cristóbal Márquez (90′).

TARJETAS ROJAS CELTA ‘B’:

ESTADIO: Estadio Fernando Torres.

ÁRBITRO: Manuel García Gómez.

Related posts

Abelardo: «No he pedido fichajes, no he pedido el fichaje ni de Jeraldino»

marcosbraojosrollon

Canales tira la puerta de la Selección

Miguel Casado

El 1×1 de los jugadores del FC Barcelona ante el Athletic

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: