Fútbol EspañolSegunda División

Abelardo, destituido como técnico del Sporting

El técnico asturiano es cesado ocho meses después de su llegada por los malos resultados cosechados en los últimos partidos, especialmente en LaLiga Smartbank

La estancia del ‘Pitu’ Abelardo ha finalizado en la mañana de este domingo. El Consejo de Administración del club rojiblanco encabezando por Alejandro Irarragorri ha tomado esta decisión después de una noche muy larga en los despachos de El Molinón y en México, país de procedencia de la nueva directiva. La iniciativa era comunicada por el club a través de un comunicado pasadas las 10:30 h de la mañana.

De esta forma, finaliza la segunda etapa de Abelardo en el banquillo del Sporting solamente ocho meses después de su llegada, cuando cogió al equipo cuatro jornadas antes de que finalizara la temporada pasada y levantó a un vestuario que veía de muy cerca la 1ª RFEF. El Sporting de Gijón solo ha logrado una victoria en los últimos doce partidos de LaLiga, un balance que ha desembocado en esta decisión.

En cambio, los resultados y el rendimiento del equipo no parece ser la única razón. La relación entre el presidente de la entidad, Alejandro Irarragorri, y Abelardo no era la más idónea, motivado, entre otras razones, por la política de fichajes. Abelardo había perdido la potestad en las operaciones, un hecho que no le gusta al ‘Pitu’ cuando está al frente del banquillo de un equipo. Asimismo, las palabras de Abelardo sobre el nuevo fichaje del equipo asturiano, Jeraldino, no fue un gesto que gustó en la directiva. El ‘Pitu’, lejos de futbolistas que no conozcan el fútbol español, prefiere jugadores de la cantera de Mareo.

Related posts

Previa Fuenlabrada-Cádiz: Fantasmas del pasado en el Día de Reyes

Antonio García Núñez

‘Tengo muchas ganas de veros’: Entrevista con Gabriel Rares (Xerez CD)

Pablo Triguero

España 6-0 Alemania | España hace historia y aplasta a una desaparecida Alemania

franguerra12

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: