Fútbol EspañolSegunda División

Villarreal B 2 – 3 Real Zaragoza: nunca hay que dar al León por muerto

Villarreal B, ubicado en la decimocuarta posición, y Real Zaragoza, situado a cuatro puntos del descenso, se enfrentaban hoy en `La Cerámica´ para disputar la jornada 23 de la Liga Smartbank. Por un lado, un equipo al que no le hace falta generar cantidades de ocasiones para marcar gol y que encaja bastante y, por otro, un equipo inestable que registra una de las peores marcas ofensivas del torneo pero que registra la mitad de sus porterías a cero.

PRIMERA PARTE

Comenzó el encuentro con un buen despliegue físico de Fran Gámez que acabó en el primer disparo del Real Zaragoza. Poco a poco, el cuadro local iba haciéndose grande debido a la calidad de sus jugadores. En el minuto 11′, una prolongación de Del Moral dirección hacia el sitio donde estaban Fer Niño y Millán concluyó en el primer gran aviso del filial ‘groguet’, caracterizado por su buen hacer en las jugadas a balón parado.

Cuando el marcador se acercaba a la primera mitad de los 45 minutos, un error del guardameta local estuvo a punto de generar el caos. Un errático pase del portero se encontró con Francho Serrano, que no dudó en enviar un centro al área para encontrar la cabeza de Mollejo, quién logró conectar con el cuero pero se topó, precisamente, con una gran intervención de Iker Álvarez para, posteriormente, erigirse como ‘héroe’ tras realizar otra nueva parada a Gueye.

Antes de la media hora de juego, el Villarreal B fue el encargado de abrir la lata. Tras un saque de banda, Carlo Adriano aprovechó la segunda jugada para perforar las mallas de Cristián Álvarez. Dicho tanto, descolocó completamente al cuadro aragonés, provocando de dicha manera una bajada de ritmo. Tal fue el varapalo sufrido por los de Fran Escribá que, poco después, vio como Fer Niño doblegaba distancias con un disparo certero desde la frontal del área.

SEGUNDA PARTE

Nada más arrancar la segunda parte, el Villarreal B estuvo a punto de sentenciar el encuentro de no ser porque el disparo de Carlo Adriano se estrelló en el palo. Dicha intentona local fue replicada por el recién ingresado Iván Azón, quién, debido a un astuto desmarque, recibió el pase de Larrazabal para batir al guardameta ‘groguet’. Anteriormente, antes de que el el árbitro decretase el inicio del segundo ecuador, Fran Escribá decidió dar entrada al jugador ya nombrado y Vada. Gueye y Eugeni, respectivamente, fueron los sustituidos.

Los aragoneses, a diferencia de la primera parte, igualaron las fuerzas con los locales debido a un aumento de intensidad y vocación ofensiva en la zona de tres cuartos

En el minuto 65′ y 67′, respectivamente, se produjo la salida de Larrazabal por Puche y la de Álex Millán por Hassan.

Cuatro minutos más tarde de dichas permutas, los cambios del entrenador del conjunto maño surtieron efecto. Puche, tras un buen desmarque por banda derecha, recibió una gran prolongación de Fran Gámez para, posteriormente, poner un balón raso dirección a Mollejo y hacer de esta manera el tanto de la igualada. Nada más sacar de centro, los locales quisieron probar fortuna con un disparo lejano que se marchó desviado.

Volverían a moverse los banquillos por parte de los visitantes. Francho Serrano, uno de los mejores de su equipo, salió en detrimento de Manu Molina.

En una jugada en la que Iván Azón logró disparar a puerta, su disparo fue directamente a las manos de Iker Álvarez, pero, después no atrapar bien el cuero, el balón quedó suelto para un Víctor Mollejo que, posteriormente, pidió un penalti que no se señaló. En dicha acción, el portero ‘groguet’ fue castigado con amarilla por unos reproches al jugador maño que el árbitro consideró desmesurados.

Pese a que el ritmo del choque decayó, ambos conjuntos demostraban que querían ir a por más y, cuando nadie se lo esperaba, saltaba la sorpresa: el Real Zaragoza había dado la vuelta a un marcador de 2-0 para ponerse 2-3. Mollejo y Gabriel Fuentes como asistente fueron los autores de obrar dicho milagro.

Finalmente, el triunfo se fue para tierras mañas. De esta manera, los aragoneses se colocan momentáneamente a un punto de descenso y a seis del play-off. El Villarreal B, por su parte, desciende a la decimoquinta posición

FCIHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Alineación Villarreal B Iker Álvarez ; Tasende, Pablo Íñiguez, De la Fuente, Migue ; Lozano, Del Moral, C.Adriano, Diego Collado ; Álex Millán, Fer Niño

Alineación Real Zaragoza – Cristián Álvarez ; G.Fuentes, Jair Amador, Francés, Fran Gámez ; Eugeni, T.Alarcón, Francho, Larrazabl ; Gueye,Mollejo

Tarjetas amarillas: De la Fuente (66′) – Francho Serrano (72′) – Iker Álvarez (78′) – Puche (79′)

Tarjetas rojas:

Árbitro: Guzmán Mansilla

Estadio: La Cerámica

Related posts

El Huesca, cada vez más cerca de cumplir su objetivo

lui Stark01

Karanka no da por segura la salvación del Granada CF

Pablo Triguero

Previa Atlético – Alavés: Hacer los deberes antes del City

Aimar Pérez de Mendiguren

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: