Liga SantanderRayo VallecanoValladolid

Previa Real Valladolid – Rayo Vallecano: Ganar para recuperar buenas sensaciones

Real Valladolid y Rayo Vallecano se miden en el segundo enfrentamiento de la jornada 17 en un enfrentamiento con un objetivo claro: la permanencia. Melero López será el encargado de dirigir el choque. El partido se podrá ver a través de DAZN LaLiga.

El Valladolid, a alejarse de los puestos de descenso

El equipo dirigido por Pacheta afronta el duelo frente a los rayistas con la necesidad de lograr tres puntos que hagan olvidar la mala dinámica del equipo vallisoletano. Los ‘pucelanos’ solo han logrado una victoria en los últimos cinco partidos, cosechando tres derrotas consecutivas ante Athletic Club, Real Madrid y Mallorca. Asimismo, el último partido fue muy cruel para los blanquivioletas, debido a que cayeron derrotados en el Estadio de Son Moix con un gol de Abdón Prats en el minuto 93.

La mala racha de resultados del Real Valladolid parece estar mermando en la moral del equipo. Un ejemplo de la mala situación que atraviesa el equipo fue la pelea entre Roque Mesa y Malsa en un entrenamiento de esta semana. Pacheta reaccionó sobre este tema en la rueda de prensa al encuentro frente al Rayo Vallecano, zanjando la polémica entre ambos futbolistas: «Todas estas cosas pasan todos los años en todos los equipos, es normal estando a 200 pulsaciones. Es recliminable, no puede pasar, pero está solucionado. Esto pasa porque abrimos los entrenamientos, pero estamos encantados con el apoyo», subrayaba el entrenador ‘pucelano’.

Pacheta se ha deshecho en elogios sobre su próximo rival, el Rayo Vallecano: «Un equipo con jugadores muy rápidos, muy intensos, muy vertical, que lleva años con el mismo entrenador, es un equipo jodido… pero nosotros para ellos también. Va a ser un partido bonito, abierto. Será difícil que no haya ocasiones, que sea cerrado”, indicaba. Si el Real Valladolid logra la victoria, logrará un rédito de nueve puntos sobre el descenso.

Un triunfo para olvidar los últimos malos resultados

El Rayo Vallecano visita el Estadio José Zorrilla con el objetivo de lograr una victoria que haga limar asperezas de los últimos resultados cosechados por el combinado madrileño. El Rayo Vallecano no llega en el mejor estado de forma después de encajar la eliminación en la Copa del Rey frente al Sporting de Gijón y tras encadenar tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria, concretamente desde que derrotase al Real Madrid antes del Mundial.

En cambio, los resultados del Rayo Vallecano fuera de casa han mejorado notablemente en comparación con los obtenidos durante la temporada pasada: tres derrotas en ocho partidos. Además, el conjunto dirigido por Iraola no conoce la derrota lejos del Estadio de Vallecas desde el 7 de octubre, cuando cayese en el King Power Stadium 3-1 frente a la UD Almería. En este sentido, Iraola ha señalado en rueda de prensa la importancia de la fortaleza del equipo a domicilio:

«El año pasado nos costó fuera de casa, sobre todo en la primera vuelta, donde estuvimos muy mal. Este año, al equipo le siento mejor. Pero también, creo que vamos a un escenario que es complicado. El Valladolid no te deja… Le hemos visto contra equipos buenos y ninguno de ellos juegan con mucha confianza. Al final, el Valladolid te quita el balón, te lo esconden… Nosotros vamos con la idea de ganar el partido. Después de perder en casa, piensas, de alguna forma, recuperar el partido perdido en casa. Además, después del Valladolid, nos vienen dos rivales, en teoría, muy complicados. Por lo tanto, tenemos la necesidad de puntuar».

A su vez, en el entorno de Vallecas preocupa la fragilidad defensiva del cuadro rayista, ya que en los últimos cinco partidos, el equipo ha encajado ocho tantos. Iraola, en la rueda de prensa previa al duelo frente al Real Valladolid, indica que sus futbolistas tienen que mejorar en el entramado defensivo:, especialmente en el aspecto de no caer en la trampa de provocar penaltis: «Hay que manejar el tema de los penaltis. Cada penalti es un gol prácticamente y eso te aleja de sumar». Un triunfo del Rayo en el Estadio José Zorrilla, acercaría al equipo madrileño a los puestos europeos.

Bajas para el partido:

En el Real Valladolid, Pacheta no podrá contar con Sergio Léon por sanción y con Escudero y Anuar por lesión. Por su parte, Iraola no ha convocado a Raúl de Tomás para el partido frente al Real Valladolid, debido a las molestias musculares que el delantero madrileño acarrea desde hace unos días. En este aspecto, el técnico rayista ha declarado que prefieren tomar precauciones con el exdelantero del Espanyol: «A nivel de bajas, RDT no va a poder estar, no queremos arriesgar».

Posibles alineaciones

Real Valladolid: Masip, Fresneda, Joaquín Fernández, El Yamiq, Rosa, Monchu, Roque Mesa, Aguado, Gonzalo Plata, Óscar Plano, Sergi Guardiola.

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Catena, Fran García, Unai López, Óscar Valentín, Isi Palazón, Álvaro García, Óscar Trejo, Camello.

Related posts

El guiño de Piqué en su vídeo de despedida

andygarcia99

Asensio cerca de la renovación

alejandroruiz

Montoro, en al rampa de salida del Granada CF

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: