Fútbol EspañolSegunda División

Previa Levante UD – Granada CF: duelo de oro en la categoría de plata

Ambos equipos, descendidos la pasada temporada, buscan redimirse y volver cuanto antes a la máxima división del fútbol español

Partidazo el que viviremos este domingo 14 de enero a partir de las 21:00. Valencianos y andaluces buscarán llevarse los tres puntos en uno de los encuentros más difíciles para ambos. Un partido que, pese a ser en Segunda, tiene aún ese sabor de Primera. El encuentro se podrá seguir a través de LaLiga Smartbank TV, #Vamos, Movistar + Lite y Amazon Prime Video.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Levante viene en un buen estado de forma, sin perder ninguno de sus últimos cinco partidos, sumando dos victorias y tres empates. A destacar el 0-2 en Mendizorroza ante el Alavés, más que vital para las aspiraciones de ascenso del equipo. Se sitúan terceros, con 37 puntos, a solo dos de Las Palmas, que marca el ascenso directo.

El Granada viene de levantar el vuelo tras estar algo alicaído, ganando tres partidos, empatando uno y perdiendo otro en estos últimos cinco encuentros. Su último partido, el día 8 ante el Cartagena ganando por 1-0 fue un golpe sobre la mesa para seguir mirando a puestos del ascenso directo. Se sitúan quintos con 35 puntos, a cuatro de Las Palmas.

Precedentes

Igualdad absoluta entre ambos clubes. En sus últimos cinco encuentros, los dos equipos han ganado un encuentro y han empatado tres. A destacar que la última temporada todo fueron palizas a domicilio, con una victoria 0-3 del Granada en Valencia y un más que contundente 1-4 del Levante en la ciudad nazarí.

Jugadores a seguir

Por parte del Levante, Dani Cárdenas esta realizando una campaña espectacular. El portero está a un nivel extraordinario, siendo pilar del conjunto granota. Si hablamos del Granada, hay que hablar de Myrto Uzuni. El albanés lleva once goles esta temporada, siendo el máximo goleador de la categoría.

Lesiones y sanciones

Levante: Campaña (lesión), Mustafi (lesión), Róber Ibáñez (lesión), Brugui (lesión), Iborra (sanción), Pepelu (sanción), Joni Montiel (samción)

Granada: Rochina (lesión), André Ferreira (lesión), Bodiger (lesión)

Posibles alineaciones

Levante: Cárdenas, Franquesa, Muñoz, Vezo, Roberto Suárez, Son, Cantero, Pablo Martínez, Musonda, De Frutos, Bouldini.

Granada: Raúl Fernández, Ricard Sánchez, Ignasi Miquel, Cabaco, Neva, Sergio Ruíz, Petrovic, Puertas, Callejón, Melendo, Uzuni.

Related posts

Ancelotti: «Estos jugadores no se han llenado la barriga de ganar títulos»

marcosbraojosrollon

Preocupación en LaLiga por el coronavirus

Jose Angel Lopez

Vuelve Koke y entra Marcos Llorente | Descubre la convocatoria de la selección

Alvaro Ramos Pulido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: