Fútbol InternacionalPremier Leaguepremier league

Manchester United 2-1 Manchester City: Bruno y Rashford tiñen Manchester de rojo

Old Trafford recibía una vez más uno de los Derbis ingleses más prestigiosos. Los Red Devils recibían a domicilio al Manchester City de Pep Guardiola en lo que prometía ser un encuentro apasionante. El partido terminó con las calles de Manchester teñidas de rojo

Primera parte

El partido comenzó tal y como se esperaba, los Skyblues dominando el esférico mediante posesiones largas y pausadas. Las acciones se sucedían por parte de los dos conjuntos, pero sin crear el suficiente peligro sobre ninguna de las dos porterías. El City no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego, una pérdida de Bernardo silva crearía la primera acción de peligro sobre la meta blue. Bruno Fernandes conseguía rematar, pero el disparo salió desviado.

El encuentro parecía ser dominado por los visitantes, pero la presión por parte de los Diablos Rojos generaba dudas en las filas Cityzens. Con el paso de los minutos el duelo se convirtió en un va y ven constante, muchos robos y un dominio en el medio campo por parte de los dos conjuntos. Todo era impredecible, las llegadas no eran claras y ninguno de los dos conjuntos abría el marcador.

Los minutos posteriores al ecuador del primer tiempo se convirtieron en posesiones controladas por parte de los locales. El United tomaba la iniciativa del encuentro. El partido se vería interrumpido tras un encuentro fortuito entre Malacia y Walker, el lateral Red se quedaría en el suelo con un golpe en la cabeza. Todo estaría por cambiar. Una pérdida de los Skyblues en tres cuartos de campo generaría la ocasión más clara hasta la fecha. Un gran pase al espacio por parte de Bruno Fernandes llegaría a las botas de Marcus Rashford, la mala salida del portero visitante terminaría por significar en un recorte por parte del delantero inglés, la defensa cityzen salvaría los muebles prácticamente en la línea.

El partido se rompió, los espacios en la defensa visitante creaban ocasiones para los de Ten Hag. Un pase al espacio de Eriksen encontraría de nuevo a Rashford, el delantero se encontraría en un uno contra uno frente a Ederson, que resolvería adecuadamente con una buena parada. El United dominaba y el City no lograba generar peligro. Sin embargo, la peor pesadilla de los Red Devils estaría por darse. Marcus Rashford cayó al suelo con molestias. El futbolista inglés reingresaría en el terreno para probarse.

La primera mitad del encuentro terminaría con la ocasión más clara de los de Pep, Walker probaba suerte desde la frontal del área sin encontrar portería. Una primera parte muy equilibrada pero sin apenas peligro por ambas partes.

Segunda parte

La segunda parte comenzaba con un cambio en el bando local. Anthony Martial dejaba su lugar al extremo brasileño, Antony. Ten Hag buscaba terminar de romper el partido. El Manchester City parecía otro equipo, el descanso les había venido bien, volvían a tener el control del esférico, aunque generando más peligro sobre la meta de De Gea. Sin embargo, el United seguía a lo suyo, Luke Shaw botaba un libre directo sobre el área, Varane hacía estirarse al guardameta cityzen, la jugada terminaba invalidada por fuera de juego.

La más inmediata jugada empezaba tras una carrera de Kevin De Bruyne por la banda derecha. El belga ponía un balón que terminaba en la cabeza de Bernardo Silva, este intentó asistir a alguno de sus compañeros sin obtener resultado. El partido cobraba un ritmo mucho más desequilibrante. Los ataques se vencían sobre la portería del conjunto local.

Finalmente, llegaría el primer tanto del encuentro. Una buena jugada conminativa que comenzaba en la línea defensiva cityzen, un pase entre líneas dejaba en una situación favorable al capitán blue, que colgaba un balón excelente al área que terminaba rematado por el recién ingresado Jack Grealish. El City se ponía por delante.

Nadie quería perder el partido. El Manchester United aumentaba la presión sobre los jugadores rivales. Los nervios y prisas se notaban entre los jugadores Reds. Los centros laterales cobrarían gran importancia para los locales. La entrada de Alejandro Garnacho revolucionaria el ataque de los de Old Trafford, mientras el Manchester City continuaba mordiendo y apretando para asegurar el partido. A apenas 10 minutos de la conclusión del encuentro, el partido se comenzó a calentar. El Manchester United anotaba el empate tras un gol de Bruno Fernandes en contrataque. Un posible fuera de juego altero a los jugadores de ambos conjuntos. Finalmente, el VAR daría el gol que correspondía al empate.

El United le dio la vuelta al encuentro. Un contraataque comandado por el goleador Red terminaría en una jugada excepcional por parte del recién ingresado, Garnacho, que con un recorte ponía el balón raso para que Rashford pusiera el 2-1 en el marcado. Remontaba el Manchester United.

El Manchester City pedía un penalti cometido por Casemiro frente a Haaland, pero el contacto no fue suficiente para que el colegiado portara la pena máxima. El conjunto local desaprovechó un 3 contra 2 en la fase final del partido. El Manchester City lo intentó hasta el final con ocasiones constantes, pero el United consiguió que los tres puntos se quedaran en Old Trafford.

Ficha Técnica

MAN: De Gea – Malacia (Lisandro Martinez 93´) – L.Shaw – Varane – Wan-Bissaka – Fred – Casemiro (McTominay 93´) – Rashford (Maguire 93´) – Eriksen (Garnacho 72´) – B.Fernandes – Martial (Antony 45´)

Amonestados: Eriksen (64´) – Fred (87´) – Casemiro (89´)

MCI: Ederson – Cancelo – Aké – Akanji – Walker – Bernardo Silva – Rodri – De Bruyne – Foden (Grealish 57´) – Maharez – E.Haaland

Goles: J.Grealish 0-1 (60´) – B.Fernandes 1-1 (78´) – Rashford 2-1 (82´)

Estadio: Old Trafford

Arbitro: Stuart Attwell

Related posts

Así ha sido la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

Víctor Sampedro

Totti y la Roma: Un ‘San Valentín’ que durará para siempre

Pablo Triguero

Pendientes de la sanción a Giménez y Cavani

Raúl Delgado Moreno

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: