Liga Santander

Iraola: «Para ganar en Primera División, hay que sufrir»

El técnico del Rayo se mostraba satisfecho con otro triunfo de su equipo a domicilio. El entrenador vasco ha destacado la importancia de otro triunfo a domicilio y no ha querido centrarse en un objetivo más allá de la permanencia, recordando lo que sufrió el Rayo Vallecano para certificar la permanencia la temporada pasada.

Evaluación del encuentro: “Tres puntos muy importantes teniendo en cuenta el rival y el escenario. La sensación era de que el equipo estaba concentrado. Para ganar en Primera División, hay que sufrir, pero lo hemos sabido gestionar”

Levantarse después del penalti: “Creo que hasta el penalti no ha habido grandes ocasiones, no estábamos tan cómodos como en la segunda parte. Teníamos miedo de no acertar las que teníamos, pero lo hemos hecho. Al final podía pasar cualquier cosa y lo hemos llevado bien”.

Más cerca los puestos europeos: Tenemos la experiencia de la primera vuelta del año pasado. Tenemos que pelear todos los puntos. Sabemos que tenemos que rendir muy bien para sacar puntos, nos queda mucho para el objetivo”.

Importancia de los tres puntos: Ganar siempre sabe bien, además fuera de casa que hemos tenido el apoyo de nuestra gente. Refrendamos un buen partido, hemos sido mejores y había un poco de miedo tras el penalti. En la segunda parte, hemos salido bien, nos ha costado refrendarlo en el marcado. Luego, hemos sabido gestionar la ventaja”

Protestas por el penalti: “Nos ha pasado en contra, le daba en la mano y lo hemos visto. Sabíamos que lo iba a pitar porque están pitando todas esas. No nos ha servido para adelantarnos y hemos tenido que seguir”.

Primera vuelta con mucha regularidad: “Sabemos que para finalizar la primera vuelta tenemos dos rivales duros, como Real Sociedad y Villarreal. Nos gustaría sumar algún punto más, pero el equipo está bien, haciendo bien las cosas. Teníamos que pulir un par de cosas y hemos estado mejor”.

Apoyo de la afición: “Hay veces que les ponen arriba y cuando he visto que les han puesto en el córner, me he alegrado. Más cerca y cada vez que vas a sacar un córner el jugador lo siente y es una ventaja muy grande. Es algo que tenemos que aprovechar y creo que fuera de casa lo estamos haciendo”.

Related posts

Previa Athletic Club – Atlético de Madrid: una manada de leones en racha acechan a un Atlético sin puntería

Jaime Villalba

Scalvini, en la órbita del Atlético de Madrid

Víctor Sampedro

Jordania 1-3 España : Los de Luis Enrique demuestran una gran superioridad pre-mundial

Ismael Bocanegra

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: