GironaLiga SantanderSevilla

Girona F.C. 2 – 1 Sevilla F.C. : Los errores individuales vuelven a sentenciar al Sevilla

El conjunto sevillista se veía obligado a ganar en un campo totalmente complicado para alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso, y es que el Girona no se lo iba a poner para nada fácil. El conjunto catalán lograba llevarse los 3 puntos en los últimos minutos de partido tras un duelo totalmente intenso.

Primera parte

Los primeros cinco minutos iban a ser los catalanes los que asediaran al equipo sevillista, obligando a Bono a intervenir en dos ocasiones provocadas por parte de su ex-equipo, en la que una iba a ser desviada a córner. La presión y el buen juego por parte del Girona iba a ser el destacable ante un Sevilla en el que las cosas no salían a pedir de boca.

El carril izquierdo de los catalanes iba a ser un puñal para la defensa de Nervión, ya que por esa zona iba a generar todo el peligro. Todo intento de acercamiento por parte de los de Sampaoli sería anulado por la defensa rival.

A pesar del buen juego del Girona, sería el Sevilla el que se adelantaría en el marcador. Tras un centro a balón parado por parte de Rakitic en el minuto 13, Nianzou realizaría un remate certero con la cabeza para que el balón acabara al fondo de la red. Imparable para Gazzaniga.

Aunque los de Míchel no dejarían de creer. La presión y el buen juego seguía palpable en el club catalán, provocando nuevas ocasiones en las que en su mayoría serían atajadas por el portero sevillista o desviadas a saque de esquina.

El partido lo controlaría totalmente el Girona, que pese a su buen movimiento de pelota y su superioridad en el terreno de juego no conseguía poner las tablas en el marcador. El Sevilla trataba de generar el peligro a la contra generalmente por la zona izquierda y trataba de poner calma cuando tuviera el esférico en su posesión. Lograría achicar aguas el conjunto de Sampaoli gracias al buen posicionamineto defensivo, pero las pérdidas de balón en el medio del campo seguirían estando presentes.

Finalizaba la primera mitad con un acercamiento del Sevilla poco efectivo y con un Girona dueño del partido.

Segunda parte

Las cosas se pondrían de cara para el conjunto catalán. En el minuto 46, tras un buen centro de Toni Villa sería Stuani el que pondría las tablas en el marcador. Un inicio frenético, ya que es Sevilla tendría una ocasión para adelantarse en el marcador tras una falta de entendimiento entre el portero y la defensa.

El conjunto sevillista subiría el bloque en una busca continua del segundo gol a su favor. El encuentro estaba totalmente abierto e igualado, en el que cualquiera de los dos conjuntos tendría posibilidades para adelantarse en el marcador. Pasaba del dominio del Girona a un partido de ida y vuelta, deleitando a los espectadores con un encuentro maravilloso.

Las ocasiones no serían muy claras por parte de ambos equipos en esta segundo tiempo, la igualdad del partido impedía que cualquiera pudiera romper el empate, ya que se encontraban perfectamente posicionados y la disputa por el esférico era totalmente pareja, ocasionando así que los acercamientos fueran anulados por ambas líneas defensivas. Todo parecía resolverse en un fallo de última hora o en un detalle propio de partidos como este.

Dos de las ocasiones más claras tras el gol para el conjunto gerundense se darían entre el minuto 77 y 78, especialmente destacable la del 78, en la que tras un buen centro, Stuani no lograría remata el balón totalmente solo de manera incomprensible. Esto traería como repercusión una contra del Sevilla, que terminaría con un disparo desviado de Óliver Torres. Los dos conjuntos se encontraban frágiles de cara a portería.

Y precisamente eso, un error en defensa por parte de Nianzou en el minuto 88 sería aprovechada por el conjunto gerundense. Una presión alta generaba el fallo del defensa francés y Yangel Herrera aprovechaba para picarla por encima de Bono.

Intentaba todo el Sevilla para al menos poder puntuar, pero se iba a encontrar con una línea defensiva muy sólida, anulando así cualquier oportunidad.

Finalmente se llevaría el equipo catalán los 3 puntos, totalmente merecidos.

Ficha técnica

Girona F.C. (4-3-3): Paulo Gazzaniga, Arnau Martínez , David López (63′), Miguel Gutiérrez, Iván Martín (61′), Oriol Romeu, Aleix García, Toni Villa (61′), Stuani (91′) y Rodrigo Riquelme (81′).

Suplentes: Juan Carlos, Toni Fuidias, Yan Cuoto (61′), Valery (81′), Bernardo Espinosa (63′), Borja García, Yangel Herrera (61′), Samu Sáiz, Ramón Terrats (91′), Joel Roca y Manu Vallejo.

Entrenador: Míchel.

Amonestaciones: David López (36′), Toni Villa (44′), Arnau Martínez (67′)

Sevilla F.C. (3-6-1): Bono, Nianzou, Fernando (65′), Loïc Badé (65′), Joan Jordán, Gudelj, Jesús Navas (80′), Iván Rakitic, Óliver Torres, Marcos Acuña y Rafa Mir.

Suplentes: Alberto Flores, Dmitrovic, Kike Salas, Karim Rekik, Montiel (65′), Carlos Álvarez, Nacho Quintana, Manu Bueno, Suso (80′), Januzaj, En-Nesyri, Lamela (65′).

Entrenador: Jorge Sampaoli.

Amonestaciones: Marcos Acuña (44′)

Árbitros

Principal: Pizarro Gómez

Árbitro VAR: Hernández Hernández

Asistentes: Fernando Tresaco y Alejandro Estévez

4º Árbitro: Monter Solans

Estadio: Municipal Montilivi

Related posts

ÚLTIMA HORA: Acuerdo con el CVC para impulsar La Liga

Pablo Triguero

El XI ideal de la jornada 19 de La Liga

Alvaro Ramos Pulido

Previa Villarreal – Valencia: Derbi valenciano para cerrar el año

Asier Lamoso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: