CeltaLiga SantanderVillarreal

Previa Celta – Villarreal: Balaidos buscará sus primeros tres puntos en 2023 ante un Villarreal que acecha la Champions

Celta de Vigo y Villarreal CF abrirán la jornada 17 en La Liga Santander, marcada por la ausencia de los cuatro equipos que se encuentran en Arabia Saudí disputando la Supercopa de España, en la previa de una nueva ronda de Copa del Rey. El partido se disputará a las 21:00 horas en el Abanca Balaidos y se podrá seguir por DAZN La Liga y las redes sociales de Afición Deportiva.

Celta de Vigo

El conjunto dirigido por Carlos Carvalhal buscará conseguir la segunda victoria consecutiva en este nuevo año. Tras vencer al Elche la pasada jornada por 0-1, el estadio vigués quiere ver como los suyos logran los primeros tres puntos desde que volvió la competición tras el mundial.

Una victoria le haría despegarse de los puestos rojos de la clasificación. Con 16 puntos, sumar de tres le haría escalar varios puestos en la clasificación ante tal igualdad. Dependiendo de otros resultados, el Celta podría llegar a colocarse como 11º empatados con el Valencia.

Villarreal CF

El submarino amarillo atraviesa su mejor momento desde que llegase Quique Setién al banquillo tras la marcha de Unai Emery. Tras la victoria ante el Real Madrid la pasada jornada, sumar otros tres puntos les consagraría en zona europea e incluso dormirían en puestos de Champions League, colocándose con 30 puntos.

El Villarreal cuenta sus últimos cuatro partidos oficiales por victoria. En La Liga consiguió los seis puntos ante Real Madrid y Valencia. Ambos partidos repitieron escenario y resultado. El nuevo Estadio de La Cerámica vio a sus futbolistas imponerse por 2-1 en los dos partidos frente al Valencia CF, en primera instancia, y seguidamente contra el Real Madrid. En Copa del Rey, Guijuelo (1-2) y Cartagena (1-5) fueron derrotados por los de Setién.

Lesiones/sanciones

El submarino no podrá contar para el encuentro con Raul Albiol y Alex Baena, que se unen a los ya lesionados Capoue y Jackson. Además, Lo Celso y Pedraza probablemente tampoco podrán contar para Setién.

Por su parte, Carlos Carvahal tiene a todos sus futbolistas disponibles y no tendrá que paliar la baja de nadie.

Antecedentes

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, el Villarreal ha conseguido tres victoria. Un empate y una victoria para los celestes completan el bagaje. En la temporada 2021/22, Balaidos vio el empate a uno. En el encuentro de vuelta, el conjunto amarillo venció por 1-0.

Posibles once

Celta de Vigo: Agustín Marchesín; Óscar Mingueza, Unai Núñez, Aidoo, Javi Galán, Hugo Mallo; Gabri Veiga, Fran Beltrán, Franco Cervi; Strand Larsen, Iago Aspas.

Villarreal CF: Pepe Reina; Kiko Femenia, Mandi, Pau Torres, Juan Foyth; Dani Parejo, Francis Coquelin, Manu Trigueros; Samu Chukwueze, Gerard Moreno, Yeremi Pino.

Related posts

Xavi: «No firmo ganar al Madrid sin jugar bien»

Alvaro Ramos Pulido

RC Celta 1- Villarreal 1: El Celta no consigue pasar del empate ante el Villarreal

saraberzosas

Pedro Porro, en la agenda del Real Madrid

Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: