Liga SantanderRayo Vallecano

Iraola: «El objetivo es ir sumando puntos, la permanencia va a estar muy cara»

Partido trascendental del Rayo en Valladolid

El técnico del Rayo confirma la baja de Raúl de Tomás y lamenta el resultado cosechado en el último encuentro de LaLiga frente al Betis. A su vez, Iraola ha destacado la importancia del seguir sumando puntos y reconoce no tener noticias sobre la posible salida de Falcao.

Falta de un plan B o falta de gol: «A mí me gusto mucho los 35 primeros minutos del último partido, más viéndolo después del partido. En directo, no me había parecido tanto. Sin embargo, una vez que ya lo ves tranquilo en casa, creo que fuimos muy superiores en ese período de tiempo. El problema es que fuimos superiores, pero nos acabaron metiendo el 1-2. Nos pasó un poco parecido el día del Real Madrid, también. Al final, tenemos que rentabilizar un poco mejor los tramos buenos que tenemos. Por ejemplo, el otro día, creo que el primer gol nos hace mucho daño, no por que el juego luego cambie y demás. De hecho, jugamos muy bien, fuimos mejores que el Betis más tiempo, pero al final, pierdes. La segunda parte no me gustó tanto. Aún así, tuvimos ocasiones y pudimos hacer el empate. En general, nosotros somos un equipo que termina mucho mejor los partidos que los empezamos desde que yo estoy aquí, no sé por qué. Para mí, la clave es que si estás bien, que se vea rentabilizado en el marcador».

Bajas para el partido frente al Real Valladolid: «A nivel de bajas, RDT no va a poder estar«.

Fragilidad defensiva: «Quitando el partido del Celta, que acabamos 0-0, nos han metido muchos goles. De todas formas, de todos los goles mencionados, solo uno ha sido en juego Madrid, Sporting, Betis, Girona… Son al final tres penaltis, dos córner en contra, una falta directa que nos mete el Sporting… En juego, solo el gol de Luiz Henrique. Hay que manejar el tema de los penaltis. Cada penalti es un gol prácticamente y eso te aleja de sumar».

Posible perjuicio arbitral: «No. Solo me quejé el día del Girona, porque es obvio que nos perjudican. El otro día, después de ver la jugada de Isi, creo que está bien pitado el fuera de juego. Es una pena porque era un jugadón, pero creo que está bien pitado».

La llegada de RDT, ¿extra de motivación para Sergio Camello?: «Sergio, siempre lo he dicho, trabaja muy bien desde el primer día que llegó aquí. Entrena muy bien, no se pierde ninguna sesión de entrenamiento, compite muy bien ya sea en una posición o en otra. Es un jugador que tiene mucha hambre y ahora, está llegando el fruto en sentido de goles. En muchos partidos ha fallado goles, que igualmente a él le dices: «Pues normalmente, no las fallas». A mí eso, me encanta. Siempre le digo a los delanteros: «Ojalá falléis goles, eso es buena señal». Un jugador que tiene ocasiones de continúo, ese jugador es bueno, aunque las falle».

Análisis del Valladolid: «Al Valladolid, es un equipo que le veo bien, es un equipo defensivamente que está concediendo muy poco. Eso tiene que ver con su modelo de juego, su forma de controlar los partidos. Tienen a jugadores de mucha posesión del balón, que no se quitan el balón de encima, que en el medio, los que jueguen, Roque Mesa, Aguado, Monchu, Kike Pérez… Todos tienen un buen trato del balón. Los jugadores de fuera son más desequilibrantes, pero ese control de los partidos hacen que no les lleguen demasiado. Nosotros tendremos que intentar esa pelea para ver quién controla, no solo la posesión del balón, sino también el control del partido. Será un partido muy igualado. Al final, equipos que están compitiendo por lo mismo, pues son partidos igualados».

Mejoría fuera de casa: «El año pasado nos costó fuera de casa, sobre todo en la primera vuelta, donde estuvimos muy mal. Este año, al equipo le siento mejor. Pero también, creo que vamos a un escenario que es complicado. El Valladolid no te deja… Le hemos visto contra equipos buenos y ninguno de ellos juegan con mucha confianza. Al final, el Valladolid te quita el balón, te lo esconden… Nosotros vamos con la idea de ganar el partido. Después de perder en casa, piensas, de alguna forma, recuperar el partido perdido en casa. Además, después del Valladolid, nos vienen dos rivales, en teoría, muy complicados. Por lo tanto, tenemos la necesidad de puntuar».

¿Posible marcha de Falcao?: «Bueno, no tengo ninguna noticia en ese sentido. Como siempre digo, no es una cosa que me compite a mí. Al final, es una cuestión de jugadores, de club, de tomar decisiones… Si me preguntan a mí, les intentaré ayudar, tanto a unos como a otros, pero no tengo nada que decir en ese sentido».

¿Pueden jugar Camello y RDT juntos?: «Sí, es una alternativa. Alguna vez , no muchos, hemos jugado con dos delanteros desde que yo estoy aquí. Al final, nos gusta que siempre haya tres jugadores por dentro para tener mayor control de los partidos. La figura de Sergio nos da esa juego, ya que tiene también la capacidad defensiva de poder cubrir bastante campo, es una alternativa más que tenemos».

Fantasmas de la temporada pasada: «Estamos en fase de ir sumando, no quiero pensar en la segunda vuelta aún. Creo que si el otro día no hubiéramos perdido, hubiera sido la racha más larga del Rayo sin perder en Primera División. El objetivo es ir sumando, ir sumando, porque este año la permanencia va a estar muy cara, nos queda muchísimo».

El rol de Sergi Guardiola en el Real Valladolid: «Sergi, el año pasado hizo una temporada buenísima con nosotros, no solo a nivel de goles, sino a nivel de entender un poco lo que necesitábamos. Veo que a Sergi allí le ponen. Cuando los entrenadores ponen a un jugador, eso quiere decir que le da cosas al equipo».

Exigencia: “El equipo es consciente de que los hay mejores que nosotros. Es la realidad. También creo que nos vemos bien y podemos competir a un partido con casi todos los equipos. En la Liga hay ocho equipos por encima del resto y es nuestra realidad. La exigencia nos viene bien en general. Cuando hemos estado más necesitados o más presionados hemos sacado ese puntito más. Es mi pelea con los jugadores, que a veces me pongo como el malo de la película. Si no tenemos exigencia estamos muertos por nuestra forma de jugar. Eso nos dará o no, pero hay que salir a tope”.

Related posts

Toni Martínez interesa al Granada CF

Pablo Triguero

Gabri Veiga y otro canterano más

adriangonzalezclemares

El representante de Juan Foyth, en Barcelona tras reunirse con Alemany

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: