Fútbol InternacionalPremier League

Aston Villa 2-1 Leeds United: El Aston Villa se carga al Leeds con la reserva.

El Aston Villa, con lo mínimo, es capaz de derrotar a un Leeds que mereció mucho más. Unai Emery, de momento, reflota al equipo.

Primera parte:

El partido empezó interesante. Apenas corrían cuatro minutos de partido cuando, tras un contragolpe muy bien trenzado, de libro, Leon Bailey culminaba con su gol una gran jugada colectiva del Aston Villa. Se le puso de cara a los ‘villanos’ y, a partir de ahí, el Leeds United se vió obligado a ir a contracorriente en la primera mitad. A todo esto, se añadió el debut temprano de Álex Moreno, que ingresó en el campo sustituyendo a Lucas Digne, lesionado en el hombro.

Pero, más allá del marcador, el partido fue en todo momento propiedad del Leeds, que fue mejor en el computo general de la primera. Harrison estrelló un disparo en el palo y las ocasiones se iban desencadenando una tras otra. Pero con un denominador común, casi siempre hacia la portería del Aston Villa. Rodrigo Moreno, que tuvo varias ocasiones y estuvo muy activo en esa zona de ataque, quizás fue el mejor jugador de la primera mitad. Emiliano Martínez tuvo, en el descuento, una parada salvadora para su equipo. Antes, a Rodrigo le anularon un gol por fuera de juego.

Segunda parte:

La segunda parte empezó distinta. Y se mantuvo durante toda la segunda mitad un guión mucho más favorable para el Aston Villa. El tema empezó con un disparo desde fuera del área que podría haberse colado entre los mejores de la jornada, pero se marchó rozando el travesaño izquierdo de la meta del Leeds United. Tras esto, el conjunto de Unai Emery se hizo con el dominio del partido, sobre todo en lo táctico. Luego llegó, con suspense, el gol de Emiliano Buendía. Y cuando todo parecía calmado para el Villa, tras un jugadón de Wilfried Gnonto, llegó el gol de Patrick Bamford, que recortó distancias para el Leeds. Y para finalizar la segunda parte, a punto estuvo Bamford de firmar su doblete.

Ficha técnica:

Aston Villa (4-4-2): Emi Martínez, Young, Konsa, Tyron Mings, Lucas Digne (Álex Moreno 10′), Douglas Luiz, Kamara, Leon Bailey, Ramsey (Sanson 81′), Emi Buendía (Coutinho 82′), Watkings (Danny Ings 31′).

Leeds United (4-2-3-1): Meslier, Ayling, Koch (Junior Firpo 88′), Cooper, Struijk (Bamford 68′), Tyler Adams, Marc Roca (Greenwood 78′), Aaronson (Joe Gelhardt 78′), Harrison (Wober 68′), Gnonto y Rodrigo Moreno.

Goles: Leon Bailey (4′), Emi Buendía (65′), Bamford (83′).

Estadio: Villa Park.

Related posts

OFICIAL: Daryl Dike ficha por el West Brom

Pablo Arnao

Inter 0-2 Liverpool: Salah y Firmino dejan la eliminatoria vista para sentencia

Pablo Triguero

Previa | Manchester City – Real Madrid: Desafío de campeones

Adrian Tenrero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: