Xavi, aliviado tras el pase agónico del Barça a la final de la Supercopa de España
Análisis del partido: «Hemos pasado por muchas fases. La primera parte fue nuestra y nos pasó como contra el Espanyol, el Atlético de Madrid o el Intercity en que no hicimos el segundo. Nos dominaron en la segunda parte y llegó el empate. Dominamos en la prórroga con el golazo de Ansu y nos empataron con el golazo de Loren, que no sé por dónde ha entrado y al final Ter Stegen ha marcado la diferencia. Es una final deseada, es el primer objetivo y ahora queremos ganar la final. Nos hemos complicado la vida nosotros mismos contra un rival que te domina mucho y lo hemos sufrido. No hemos sabido defender como en le Metropolitano. Se nos ha hecho largo el partido. Muchas molestias y a recuperar bien para esa final tan deseada por el mundo del fútbol en general».
Insatisfecho en el aspecto a balón parado: «No solo el balón parado. Tenemos pérdidas innecesarias, demasiadas. Hay que madurar el partido y nos faltó eso hoy. Nos está faltando sentenciar el partido cuando somos dominadores».
Problemas a la hora de sentenciar los encuentros: «No sabemos. Lo hemos hablado, lo hemos puesto en el vídeo. Tenemos gente joven también y quizás eso nos afecte demasiado. Nos ha faltado hoy tener más empaque. Pero lo hemos peleado y estamos en la final que era el primer objetivo».
Ter Stegen, vital: «Marca diferencias para nosotros. Desde que estoy aquí estoy encantado con él. Hoy ha sido la guinda, ha parado dos penaltis que nos han llevado a al final».
El Madrid, en la final: «Yo siempre quiero ganar a los mejores y creo que en este momento el Real Madrid es uno de los mejores. Bienvenido sea«.
Importancia de la Supercopa: «Yo dije que tampoco nos cambia. Nos hace mucha ilusión pero no nos cambia la temporada«.
Confesión de Pellegrini: «La comprendo y la entiendo. Quizás hay que darle una vuelta. Jugar prórrogas a mitad de temporada… Hemos acabado con calambres y rampas. Quizás podríamos darle una vuelta, sí».