BarcelonaBetis

Real Betis 2 (2) – (4) 2 FC Barcelona: Ter Stegen se viste de héore y da el pase al Barcelona a la final en los penaltis

El Barcelona logra el pase a la final tras una gran tanda de penaltis que Ter Stegen y Pedri dan el pase culé a la final. Un buen partido que terminó con empate a 2. Loren y Fekir metieron los goles para los béticos y Lewandowski y Ansu Fati los goleadores culés.

Primera parte

El partido comenzaba con un ritmo muy alto en el que ninguno de los dos equipos conseguían asustar la portería de ninguno de los dos equipos. Imprecisiones de los dos equipos que no daban continuidad a un encuentro parejo hasta el momento. El primer acercamiento llegaba en clave culé tras un buen centro que llegaba hasta Lewandowski que no conectaba de tacón el disparo. Poco a poco el Barça metía en su área al conjunto bético que se veía agobiado en la salida de balón.

El conjunto culé estaba apabullando a centros, sin embargo, el polaco no estaba acertado hoy para rematar todas las oportunidades que se le estaban apareciendo. Poco a poco, el Betis iba cogiendo protagonismo en el partido y Pezzella tenía la oportunidad desde un lanzamiento de córner que no conectaba a puerta.la mejor ocasión venía de un regalo de Koundé. El francés cedía el balón de forma equivocada y Fekir ,muy listo, recogía el balón. El 8 del Betis regateba a Ter Stegen y se le marchaba muy largo el control, haciendo que Araujo pudiese corregir el error y mandar el balón a córner.

La primera gran ocasión para el Barça sería el primer tanto del partido. Raphinha asistía a Pedri, y el canario definía a las redes de la portería del chileno. La fiesta culé se acababa por medio del fuera de juego automático. El brasileño se encontraba adelantado por escasos milímetros, el gol sería anulado. El casi mazazo parecía haber hecho despertar al Betis, pues ahora sería el turno de los verdiblancos en cuanto a dominio y oportunidades se refiere. Canales desde fuera intentaba un tiro difícil que se marchaba desviado, momento en el que Ter Stegen iba a empezar a convertirse en una de las grandes figuras del partido.

Los centros ahora pasaban a ser el mejor arma del Betis. Los extremos y laterales verdiblancos mandaban balones al área que Borja Iglesias no lograba conectar ninguno. Koundé pasaba de villano a héore en escasos minutos, pues salvaba un balón en la línea cuando este ya se metía a la portería. Cuando mejor estaba el Betis, llegaba, ahora sí, el gol del Barcelona. Una gran juagada de Dembelé que llegaba hasta Lewandowski, el polaco mandaba el balón a la espalda de Luiz Felipe. Sin embargo, recogía el rebote para batir por bajo a Bravo y poner por delante a los culés.

El Betis no bajaba los brazos y ponía en alerta a Ter Stegen cada vez que atacaba. Ahora sería el turno de Miranda, quien en una gran acción ponía el balón hacia Luiz Henrique. El brasileño conectaba un disparo ajustado que el alemán sacaba con una gran mano. Con el balón en los pies del Betis terminaba la primera parte. Una mitad en la que el Barça conseguía ponerse por delante tras una primera mitad donde Ter Stegen con sus paradas había sido capaz de mantener al equipo vivo.

Segunda parte

El segundo tiempo comenzaba con el primer susto para el Betis. Un nuevo centro a Lewandowski que el polaco tenía todo para rematar a placer. Sin embargo, en un mal partido del ex del Bayern no lograba conectar el balón con la portería y le salía hacia el lado. Allí se encontraba Raphinha quien tampoco era capaz de meter el balón en la portería. Para tranquilidad de los dos culés, la acción quedaba anulada por fuera de juego. Poco a poco el Barça daba un paso atrás y el Betis cogía el timón del encuentro.

Sin embargo, el encuentro en esta segunda mitad no mostraba muchas ocasiones para los dos equipos. Apenas varias internadas por banda que no terminaban en nada. Apenas, unos disparos de Dembelé y Raphinha que Bravo despejaba aunque no creaban mucho peligro debido a su lejanía. Los cambios de ninguno de los dos equipos habían cambiado el rumbo de un partido que parecía dirigirse hacia campo culé. Lewandowski hoy no estaba fino, varios controles y disparos fallidos que desesperaban al delantero.

Cuando menos parecía que llegase el gol de Betis, Fekir y Luis Henrique se inventaban el empate. El brasileño recogía el balón, y tras varios amagos cedía el balón a Fekir que metía un balón fuerte al primer palo que batía a Ter Stegen. El Betis ponía el empate en el marcador. Pero la alegría duraba poco para el Betis. Ferran hacía una gran jugada y dejaba a Lewandowski un balón que el polaco metía a la portería con un gran disparo. Sin embargo, el VAR volvía a aparecer en detrimento del Barça. Ferran ,en esta ocasión, se encontraba adelantado por poco. El Barça volvía a desaprovechar una nueva oportunidad.

Lo transcurrido más tarde en la segunda parte, apenas causó peligro en ninguna de las dos porterías, llegando así a una prórroga que iba a enfrentar a dos equipos agotados físicamente.

Primera parte prórroga

La primera parte de la prórroga comenzaba bastante más divertida que el inicio de los demás partidos. Ocasiones para los dos equipos que nos hacían presagiar un gran espectáculo. Ansu Fati parecía decidido a hacerlo. El canterano cogía un balón con la zurda y tras una volea espectacular, batía a Bravo. ¡Qué golazo de Ansu! Cuando más le criticaban, el canterano conseguía darle el pase momentáneo a la final al Barça.

El partido estaba movido y divertido como decíamos antes, y el Betis no quería bajar el ritmo. El incansable Luiz Henrique peleaba un balón en el área y metía un centro a Loren. El delantero controlaba con el vientre el balón y se sacaba un gran recurso con el tacón que metía el balón a la red. Qué manera de reivindicarse del bético.Tras el gol bajó ya algo más el ritmo y apenas pudimos ver un disparo de Kessie que llegaba flojo a las manos de Bravo.

Segunda parte de la prórroga

El cansancio ya era palpable en los dos equipos, lo que parecía que iba a dar un encuentro con menor ritmo al expuesto en los dos tiempos. Luiz Hnrique, a pesar de llevar 115 minutos corriendo, seguía muy puesto en el partido y con ganas de seguir encarando. Un nuevo córner que sacaba el Betis y que no lograba conectar por poco. El Barcelona metía un arreón final y a punto estaba de anotar el gol. Ferran metía un gran centro y Ansu remataba de tacón intentando un nuevo golazo que Barvo evitaba en esta ocasión.

Con esto, llegábamos al final de la prórroga, yéndonos a la tanda de penaltis que decidiría de nuevo el finalista de la Supercopa.

Penaltis

  • Willian José 1-0
  • Lewandowski 1-1
  • Loren 2-1
  • Kessié 2-2
  • Juanmi 2-2
  • Ansu Fati 2-3
  • Willian Carvalho 2-3
  • Pedri 2-4

Ficha técnica

BET: Bravo – Ruibal – Pezzella – Luiz Felipe – Miranda – Guido – Canales – Luiz Henrique – Fekir – Rodri – Borja Iglesias

Sustituidos: Canales – Willian Carvalho (45′), Willian José – Borja Iglesias (67′), Ruibal – Sabaly (78′), Rodri – Juanmi (78′), Guido – Guardado (85′), Fekir – Loren (90′)

Amonestados: Fekir (48′), Luiz Henrique (68′), Guido (79′), Miranda (92′), Guardado (112′, 118′)

Expulsados: Guardado (118′)

BAR: Ter Stegen – Sergi Roberto – Koundé – Araujo – Alba – De Jong – Pedri – Gavi – Raphinha – Lewandowski – Dembelé

Sustituidos: De Jong – Busquets (63′), Dembelé – Ferran (63′), Jordi Alba – Christensen (79′), Sergi Roberto – Marcos Alonso (79′), Raphinha – Ansu (87′), Gavi – Kessié (96′)

Amonestados: Sergi Roberto (60′), Raphinha (73′)

Estadio: King Abdullah Sports City

Árbitro: Del Cerro Grande

Related posts

Mundo Deportivo: Las cifras del acuerdo Spotify-Barça

Pablo Arnao

El Barça descarta a Morata

Pablo Triguero

El Betis anuncia su primer amistoso de la pretemporada

Jose Angel Lopez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: