BarcelonaBetisFútbol Español

Previa Real Betis – Barcelona: Otro título es posible

El Real Madrid espera en la final

Real Betis y FC Barcelona cerrarán las semifinales de la Supercopa de España en Riad. Los verdiblancos, presentes por ser campeones de Copa del Rey, intentarán imponerse al Barça, clasificado a esta Supercopa como 2º de Liga y cuyo último título fue en 2021, precisamente la Supercopa de España. La gloria está a dos pasos, y ambos conjuntos querrán dar otra alegría a ambas aficiones en dos temporadas notables por parte de los dos equipos.

A mantener la ilusión

La temporada del Betis respira ilusión. Los de Pellegrini, inmersos en tres competiciones, tienen la oportunidad de lograr un título inexistente en sus vitrinas, siendo subcampeones una vez en el año 2005. Los verdiblancos, que ganaron la última Copa del Rey, tienen la moral muy alta, y la prueba a la que tendrán que medirse será gigantesca para acceder a otra final.

Manuel Pellegrini contará con prácticamente todo su arsenal para enfrentarse a los culés, con tan solo, en principio, 3 bajas. Además de Sabaly y Paul, al chileno se le ha añadido la de Álex Moreno, que se marchó al Aston Villa en las últimas horas. Será la primera Supercopa en el nuevo formato que disputarán los verdiblancos, que no querrán perder la oportunidad de sacar de la ecuación al Barça para llegar a una final histórica.

Quieren otro título

El Barça está de vuelta. Los de Xavi, líderes en la Liga y aún vivos en Europa League y Copa del Rey, aterrizan en la Supercopa con la intención clara de ganar y, dos años después, lograr un título que daría muchas alegrías en Can Barça. Los tres últimos precedentes, desde que se impuso el nuevo formato, fueron decepcionantes para los blaugrana, ya que en dos de ellas cayeron en semifinales ante Real Madrid y Atlético, y en otra perdieron ante el Athletic en la final.

Para recuperarse de la sequía de títulos, Xavi dispondrá de todos los jugadores en un torneo corto pero intenso. El técnico egarense podrá contar de nuevo con Lewandowski y Jordi Alba, ambos suspendidos en el último encuentro de Liga. Para Xavi, la fiabilidad defensiva y la eficacia en ataque serán los dos pilares fundamentales si el Barcelona quiere y apuesta seriamente por esta Supercopa, que no gana desde 2018.

Antecedentes

Será el enfrentamiento nº 134 entre Real Betis y Barcelona. 80 de ellos han sido para el Barça, que en el último enfrentamiento dejó como ganador al Barcelona (1-2) con un gol de Jordi Alba a última hora. 30 de los duelos se decantaron para los andaluces, cuyas dos últimas victorias ante el conjunto culé fueron en feudo visitante.

Los de Pellegrini ganaron en el Camp Nou en diciembre de 2021 (0-1), y protagonizaron uno de los mejores encuentros como visitante en el estadio del Barcelona, cuando los de Setién ganaron 3-4 en la temporada 18/19.

Posibles alineaciones

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Edgar González, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luiz Henrique, Fekir, Canales; Borja Iglesias.

FC Barcelona: Ter-Stegen; Koundé, Araújo, Christensen, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Dembélé, Lewandowski

Related posts

El futuro de Isco se acerca al AC Milan

claudiaavelasco

Depay, más fuera que dentro del Barça

Pablo Triguero

El United lanzará una oferta definitiva por Frenkie de Jong

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: