Fútbol InternacionalLiga Santander

Las joyas del Sudamericano Sub-20

Los clubes más importantes de Europa ponen toda su atención en el Sudamericano Sub-20. Se viene la trigésima edición del campeonato a partir del 19 de enero en Colombia. El torneo otorgará cuatro plazas para el Mundial Sub-20, que se celebrará entre mayo y junio en Indonesia. A lo largo de su historia, ha servido como trampolín para futbolistas que se convertirían en estrellas o incluso leyendas, como Lionel Messi, Neymar, Arturo Vidal, etc.

Muchos clubes europeos no han cedido a algunos de sus jugadores para este campeonato. No estarán presentes talentos, como Garnacho, Endrick, los hermanos Carboni, Matías Soulé o Luka Romero. Sin embargo, este torneo siempre deja futuras estrellas que acaparan el interés de los grandes equipos. Estos futbolistas la van a romper en el Sudamericano Sub-20 2023.

Máximo Perrone (Argentina)

Máximo Perrone será uno de los directores de orquesta, junto a Nico Paz y Facundo Buonanotte. Os lo defino en pocas palabras: un diamante. Un futbolista con unas condiciones excepcionales para brillar en cualquier equipo de las grandes ligas de Europa. Ese jugador que toca el esférico y te manda una flecha al corazón. Su fútbol enamora a primera vista.

Comenzó en las categorías inferiores de Vélez Sarsfield, donde se desempeñaba como enganche. Luego decidió retrasar su posición para jugar de pivote. Su primer contrato profesional lo firmó en 2019. Perrone jugó 33 partidos y convirtió tres goles, uno de ellos en la Copa Libertadores ante Nacional. Según informó el periodista deportivo Fabrizio Romano, el Manchester City ejecutará la cláusula de rescisión y pagará 8 millones de euros al club argentino. Perrone se incorporará al club inglés, luego del Sudamericano Sub-20.

Un futbolista zurdo que siempre juega con el traje de gala. Pese a su juventud, no se pone nervioso con el esférico, y tampoco se precipita en la toma de decisiones. La precisión en los pases, una conducción poderosa o su inteligencia para jugar sin balón le convierten en un mediocampista muy completo. Sin embargo, no destaca por su velocidad. El tipo tira de controles orientados, regates en una baldosa y giros sobre sí mismo para sortear rivales. Un líder en la elaboración de jugadas.

Vitor Roque (Brasil)

Brasil tiene una fórmula secreta para crear estrellas en el mundo del fútbol. Y se han apuntado otro tanto con Vitor Roque. A los diez años comenzó su vida futbolística en el América Mineiro y un par de años más tarde el Cruzeiro le ofreció un contrato juvenil. En 2021, Vitor Roque firmó su primer contrato profesional con 16 años. Debutó en la Serie B ante Botafogo. En 2022, se marchó al Athlético Paranaense por 5 millones de dólares. Se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club. Esta temporada participó en 29 partidos, anotó 5 goles y dio una asistencia. Ha generado el interés de grandes clubes europeos, como Real Madrid, FC Barcelona, PSG o Atlético de Madrid.

Vitor Roque es un delantero diestro que puede jugar por cualquier posición del frente de ataque. Aunque ha jugado de extremo por su desborde y velocidad en el uno contra uno, su posición ideal es la de delantero centro. Sin duda, lo que más destaca es su capacidad goleadora. Tiene ese toque diferencial que decide partidos.

Vitor Roque celebra un gol con la camiseta del Athlético Paranense en un partido frente al Palmeiras.

Patrickson Delgado (Ecuador)

Ecuador, actual campeón del Sudamericano Sub-20, no para de formar talentos. Así se ha visto con la selección absoluta en el Mundial de Qatar 2022. Patrickson Delgado es un mediocentro que tuvo sus primeras oportunidades en Independiente del Valle. Se ha convertido en uno de los jugadores con más proyección del fútbol ecuatoriano. Hace un par de años, la cantera del Ajax, una de las más importantes en el panorama internacional , se hizo con sus servicios.

Un mediocentro que ofrece un gran despliegue dentro del terreno de juego, facilidad para organizar, distribuir y dar soluciones para salir desde atrás.

Juan David Fuentes (Colombia)

Juan David «Juanda» Fuentes es una de las grandes esperanzas del fútbol colombiano. Nació en Montería (Colombia), pero llegó con 4 años a España. El futbolista colombiano marcó 103 goles en una temporada con el CEF Montcada. Estos registros goleadores llamaron la atención del FC Barcelona, que lo incorporó al Cadete B. En el club culé ha jugado para las categorías Cadete A, Juvenil B y Juvenil A. Llegó a vestir la camiseta de la Selección Española en la categoría sub-15, pero siempre quiso vestir la camiseta ‘cafetera’. Ha jugado con la selección Sub-17 de Colombia.

Es un extremo derecho con perfil zurdo, que le gusta buscar el espacio hacia dentro para disparar con su pierna más hábil. Tiene buena pegada y una gran técnica con el balón. También puede jugar como ‘9’. Está a las órdenes de Rafa Márquez en el FC Barcelona Atlètic y ha tenido sus primeros minutos en la Youth League.

Juan David Fuentes celebra un gol con el Barça Atlètic.

Julio Enciso (Paraguay)

La nueva joya del fútbol paraguayo se llama Julio Enciso. Nació en Caaguazú, a unos 164 kilómetros de Asunción, capital de Paraguay. Se formó en la cantera del Libertad de Asunción y dio el salto al primer equipo. Tuvo registros muy buenos con 25 goles y 6 asistencias en 73 partidos en Primera División. Estos números llamaron la atención del Brighton & Hove Albion FC y pagaron 13 millones de dólares. Se trata de la venta más cara en toda la historia del club.

Enciso ha jugado como delantero centro y en la banda, pero se siente más cómodo cuando puede jugar de mediapunta con un delantero centro más natural. Destaca su capacidad para regatear, tiros de media distancia, movimientos con balón y velocidad. Ha compartido vestuario con Óscar Cardozo, leyenda del fútbol paraguayo.

Álvaro Rodríguez Muñoz (Uruguay)

Uno de los jóvenes con más proyección en la cantera merengue. Nació en Palamós, ciudad de la provincia de Girona (España). Se formó en el fútbol base del Global Palamós al Girones Sabat hasta llegar a la cantera del Girona FC. El Real Madrid decide ficharlo en su etapa de juvenil. El hispano-uruguayo dio el salto desde el Juvenil B al Real Madrid Castilla, sin pasar por el Juvenil A. Sus buenas actuaciones a las órdenes de Raúl González, le ha servido para debutar con el primer equipo en el partido ante el Cacereño de Copa del Rey.

Álvaro Rodríguez celebra un gol con el Real Madrid Castilla.

Álvaro Rodríguez ha disputado cuatro partidos con la Selección Española sub-18. Sin embargo, su deseo final es defender la camiseta ‘charrúa’. Puede actuar tanto de delantero como de extremo. Tiene un físico asombroso para su corta edad, 18 años, con 1,93 metros. Su olfato goleador, capacidad para moverse fuera del área, un gran juego aéreo y una zurda envidiable le ha hecho ganarse un puesto en el filial blanco. Un futbolista cuya estirpe está en peligro de extinción.

Sebastián Pino (Chile)

Se formó en las categorías inferiores de la Universidad Católica de Chile, aunque no llegó a debutar con el primer equipo. Hace unos días, el Deportivo Alavés llegó a un acuerdo para fichar al joven defensor chileno para lo que resta de temporada y tres más. Cuando finalice el Sudamericano Sub-20, se incorporará al equipo.

Sebastián Pino es un imponente central de 1,95 metros. A pesar de sus 19 años, tiene un físico que asusta a cualquiera. Será su primera experiencia en el extranjero. Uno de los zagueros con más proyección en Sudamérica.

Autor: Cristian Jesús González Pérez

Related posts

RCD Mallorca 1-0 Real Valladolid: Abdón Prats pone al Mallorca mirando hacia Europa

marcosbraojosrollon

Dinamo de Kiev 0-1 Barcelona: Ansu Fati rescata al Barça de Kiev

Alvaro Ramos Pulido

Odriozola pone rumbo a la Fiorentina

Alvaro Ramos Pulido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: