Fútbol Español

Previa Real Madrid – Valencia CF: Más que perder que ganar

Real Madrid y Valencia CF estrenan la Supercopa de España de esta temporada, una edición más en la que este torneo está cuestionada, principalmente por disputarse en un país, como Arabia Saudí, en el que los derechos humanos están limitados. El colegiado de la primera semifinal de la Supercopa será Hernández Hernández. El duelo se podrá seguir a través de Movistar Supercopa de España.

A despejar las dudas

El Madrid ha aterrizado en Arabia Saudí en plena cuesta de enero. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se encuentra en un mar de dudas después de caer en Villarreal en LaLiga en un partido en el que cuadro ‘blanco’ mostró una mala imagen, especialmente en el ámbito defensivo. Ancelotti ha profundizado en este asunto en la rueda de prensa previa al duelo de la semifinal de la Supercopa: «Tenemos que estar más concentrados y poner más sacrificio, especialmente en defensa».

Además, el técnico italiano tendrá que sopesar el once inicial más de la cuenta frente al Valencia CF, ya que Alaba y Tchouaméni son bajas para este torneo después de que ambos futbolistas se lesionarán en el último entrenamiento en Madrid antes de viajar a Riad. Respecto a la baja de Alaba, Rüdiger se postula como el relevo del central austriaco en la línea defensiva, en la que formará pareja de centrales junto a Militao. Igualmente, en lo que se refiere a la ausencia de Tchouaméni, la duda de Ancelotti será si alinear a Camavinga o Ceballos, retrasando, de esta forma, a Kroos al puesto de ‘5’. El Madrid tratará de eliminar al Valencia CF y lograr pasar a la final de un torneo del que es vigente campeón.

El Valencia, a por la revancha tres años después

El conjunto ‘ché’ está presente en la Final Four tras lograr el pase a la final de la pasada edición de la Copa del Rey. El equipo de Gattuso quiere encontrar en la Supercopa una alegría a una temporada que se presentaba ilusionante, pero en la que no se están cumpliendo las expectativas esperadas. El Valencia, que se postula como el equipo menos favorito a coronarse como supercampeón de España, quiere dar la ‘campanada’ y ganar un título que sería muy bien recibido en la capital del Turia.

Gattuso se ha mostrado muy poco optimista de cara a la Supercopa, ya que considera que su equipo atraviesa un mal momento de forma, lo que motiva su descontento con su plantilla en general: «Atravesamos un bache. Cuando veo el partido ante el Cádiz es normal que tenga dudas y crea que tengo que hacer cosas diferentes. Sino, estaría loco. Vimos un equipo sin ganas y sin ritmo. Por eso tengo dudas; sí, las tengo». Gattuso no podrá contar con todos sus futbolistas, ya que cuatro de sus jugadores permanecen lesionados y no han podido viajar a Arabia Saudí: Samu Castillejo, lesionado en el último duelo del equipo ‘ché’ frente al Cádiz CF, Marcos André, Jaume Doménech y Nico González. Cavani será titular en la punta del ataque del equipo valencianista.

Gattuso – Ancelotti, una mala sintonía que viene de lejos

Las ruedas de prensa previas a la semifinal entre el Real Madrid y el Valencia nos ha dejado un frente que todos desconocíamos. Ancelotti era preguntado por la figura de Gattuso, una cuestión que al técnico ‘merengue’ no le hizo mucha gracia: «¿Gattuso? La relación no fue siempre buena, tuvimos problemas personales». Ancelotti no quiso dar más detalles. Tras las sorprendentes declaraciones de Ancelotti, Gattuso fue preguntado por ello. En cambio, el técnico del Valencia CF no quiso dar más detalles, centrándose en la admiración que tiene hacia el entrenador del Real Madrid: «Le tengo mucho respeto, solo fue un problema de trabajo».

Esta mala sintonía entre Ancelotti y Gattuso se debe al momento en el que el actual técnico del Valencia relevó a su predecesor en el banquillo de Nápoles. Ancelotti no salió demasiado bien del conjunto napolitano, ya que no mantenía una relación muy fluida con algunos jugadores y terminó muy mal su etapa con el presidente del club, De Laurentiis.

Gattuso echó más leña al fuego con unas declaraciones que no agradaron nada a Ancelotti: «Cuando fui al Nápoles, el salió de allí y entré yo. Los periódicos hablaban de que el equipo no estaba bien con Carlo… Y no estaba bien físicamente. En esos dos años las cosas no se hicieron bien…”, manifestó el exmediocentro del AC Milán. Aún así, se producirá un saludo entre ambos técnicos, tal y como ha reconocido Gattuso: «El miércoles tengo que saludarle yo porque es más grande que yo y no puedo faltarle al respeto”.

Antecedentes

Real Madrid y Valencia CF se han enfrentado en 162 ocasiones. El cuadro ‘merengue’ ha derrotado al conjunto ‘ché’ en 84 ocasiones, el doble de veces que lo ha hecho el combinado valenciano al conjunto ‘blanco’, concretamente en 43 encuentros. El número de empates entre ambos equipos se ha producido en 35 ocasiones. La última victoria del Valencia al Real Madrid fue en la temporada 2020/21, cuando el equipo ‘ché derrotó por aquel entonces al equipo de Zidane 4-1 en un partido en el que el cuadro de la capital del Turia gozó de tres penaltis.

En la Supercopa, el último precedente es del año 2020. El Madrid derrotó al Valencia 1-3 en un duelo en el que Kroos anotó un tanto olímpico y en el que Isco y Modric completaron el triunfo del equipo ‘blanco’. Esa victoria permitió al Real Madrid alcanzar la gran final, en la que derrotó al Atlético de Madrid, coronándose, así, supercampeón de España.

Posibles alineaciones

XI REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy, Kroos, Camavinga, Modric, Valverde, Vinícius, Benzema.

XI VALENCIA: Mamardashvili, Thierry Correia Cömert, Gabriel Paulista, Gayá, Guillamón, Yunus Musah, André Almeida, Kluivert, Samuel Lino, Edinson Cavani.

Related posts

El Real Madrid contra un calendario muy complicado:

claudiaavelasco

Pedro Benito: «No tengo ninguna presión»

Antonio García Núñez

Previa Valencia-Osasuna|A reencontrarse con la victoria

Borjapascual

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: