Fórmula 1Motor

F1 2023: parrilla y equipos del Mundial de Fórmula 1

A falta de dos meses para comenzar la nueva temporada de F1, aquí venimos a contarte los pilotos que correrán y en que equipos. La parrila de 2023 cambia bastante respecto a la de la pasada temporada, Alonso a Aston Martin, Ricciardo y Vettel fuera, 3 rookies

En la parte alta de la tabal todo sigue igual, pero en mitad y en la parte abajo ha habido mucho moviente, Fernando Alonso ficha por Aston Martin reemplazando al tetracampeón Sebastian Vettel que anuncio que se retiraba a final de temporada, esto dejaba un hueco libre en Alpine que lo ocupara el francés Pierre Gasly. Con la marcha de Gasly de Alphatauri le sustituirá el neerlandés Nyck de Vries.

En McLaren, tras el mal rendimiento de Ricciardo optaron por firmar a la promesa australiana Oscar Piastri que debutara esta temporada en la F1 tras haber ganado la F3 en 2020 y la F2 en 2021. En Williams se anunciaba la marcha de canadiense Nicholas Latifi y los ingleses firmaron al debutante norteamericano Logan Sargeant. Poe último Haas anunciaba que Mick Schumacher no iba a seguir y lo iba a reemplazar su compatriota Nico Hulkenberg.

Parrilla de Fórmula 1 2023

Escudería PilotoPiloto
Alfa RomeoValtteri BottasGuanyu Zhou
AlpineEsteban OconPierre Gasly
Alpha TauriYuki TsunodaNyck de Vries
Aston MartinFernando AlonsoLance Stroll
FerrariCharles LeclercCarlos Sainz
HaasKevin MagnussenNico Hulkenberg
McLarenLando NorrisOscar Piastri
MercedesLewis HamiltonGeorge Russell
Red BullMax VerstappenCheco Pérez
WilliamsAlex AlbonLogan Sargeant

Related posts

Haas presente su nuevo VF-23

Francisco Sánchez

GP Sakhir | Pérez reina en el caos de Baréin

Pablo Arnao

Post GP de Japón 2022: Tenemos nuevo campeón del mundo

javileon14

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: