Fútbol Español

Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros: «El nivel de aciertos es infinitamente mayor al de errores»

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, acompañado de Clos Gómez, explica la implementación del sistema semiautomático del fuera de juego, además de repasar todas las polémicas surgidas en torno al estamento arbitral

Arbitraje en la Supercopa de España: «Ya está todo organizado para que la Supercopa funcione de la manera más correcta».

El sistema del fuera de juego semiautomático:  «Hemos tenido una reunión con unos 17 árbitros para ver el funcionamiento del nuevo sistema. Os vamos a enseñar el mismo vídeo que a ellos».

Medina Cantalejo explica el funcionamiento del nuevo sistema del fuera de juego: «Este es el sistema que se utilizaba en el Mundial. Lo vamos a poner en práctica para que el sistema sea ágil y práctico. Todo el mundo se cree más este sistema que el otro. De cara a la competición de Liga, no depende de nosotros. En la competición de la RFEF, lo vamos a poner en práctica«.

Clos Gómez, responsable de la implementación del VAR en España, sobre el fuera de juego semiautomático: «Entendemos que esta tecnología va a agilizar las acciones de fuera de juego. Son 12 cámaras que están fijas en el terreno de juego».

Clos Gómez recalca que este sistema no solo válido para los fuera de juego:  «Estas cámaras se pueden usar para más que el fuera de juego. Podemos usarlas para incidentes no vistos con otras cámaras».

El número excedido de tarjetas rojas mostradas: «Es llamativo que pidáis que se defienda a los jugadores y critiquemos que haya más tarjetas rojas».

Sobre las críticas de Tebas por el asunto de las manos: «Que un aficionado tenga dudas con las manos lo puedo entender, el presidente de LaLiga no«.

El problema con las manos: «El criterio con las manos es el mismo que al principio de la temporada».

El número de árbitros presente en la sala VOR: «El 80% de partidos de Primera División lo hacen cinco o seis árbitros de VAR. Cada jornada duplican el número de partidos».

Sobre la posible retirada de Mateu Lahoz: «Mateu no ha venido a la Supercopa porque lo que hemos hecho es darle oportunidades a todos los árbitros internacionales».

Momento complicado para Mateu Lahoz: «Juzgar a un árbitro en público no me parece lo adecuado. Está en un momento difícil porque teníamos la esperanza de que pitara la final del Mundial«.

Medina Cantalejo niega la retirada de Mateu: «Alguien publicó que Mateu se retiraba y es mentira: no ha habido ningún tipo de comunicación. A final de temporada, veremos».

Polémica con las manos: «Lo de la mano en posición natural o antinatural puede ser diferente para ti y para mí y eso es muy jodido«.

Sobre los errores en el arbitraje español: «El nivel de acierto es infinitamente mayor al de errores».

El predominio del árbitro de campo sobre el colegiado de VAR: «Me he despedido de los árbitros en la reunión de hoy diciéndoles que no tienen por qué cambiar su decisión si los llama el VAR y ellos están seguros de su decisión».

La crítica, a la orden del día para un árbitro:  «El árbitro que está en la élite tiene que estar preparado para la crítica».

Oscurantismo en el Comité Técnico de Árbitros: «Los árbitros no van a salir a hablar a no ser que yo me marche«.

Clos Gómez, sobre los errores de VAR: «Toda jugada de área es chequeada en base a lo que sucede en el terreno de juego. Se llama a un árbitro de campo cuando el error es claro y manifiesto«.

Críticas de Tebas: «Sabemos algo más de arbitraje que personas que nos están criticando«.

Related posts

Latest News: Juan Mata’s Mother Dies

Pablo Triguero

Real Madrid 0-0 Osasuna: El muro de Pamplona frena a un buen Madrid

De Moldavia a España, con destino Segunda B | Entrevista con Vitalie Pentelei

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: