Fútbol EspañolSegunda División

Real Sporting 1-1 Levante: El Sporting no acaba con la racha invicta del Levante

Un tanto de Juan Otero recién comenzada la segunda mitad evita que el conjunto ‘granota’ asalte el liderato

Sporting y Levante se medían en una tarde plácida en el día de Reyes, circunstancia que contribuía a que el Estadio El Molinón se llenara para ver a su equipo derrotar al, posiblemente, mejor equipo de la categoría en cuanto a estado de forma actual se refiere. Los dos equipos llegaban al encuentro con la euforia de la Copa del Rey, competición en la que ambos combinados lograron el pase a los octavos de final.

El Levante afrontaba este duelo después de 15 partidos sin conocer la derrota, concretamente desde que Javi Calleja llegó al banquillo del equipo valenciano. En cambio, la prueba no era nada sencilla, ya que los ‘granotas’ visitaban uno de los campos más difíciles de toda LaLiga Smartbank. Por su parte, el Sporting de Gijón tenía la misión de despejar las dudas en la competición doméstica y alcanzar el nivel demostrado frente al Rayo Vallecano en la Copa del Rey.

Primera parte

El duelo arrancó sin ocasiones claras de peligro y sin un dominador claro, debido a que ninguno de los dos equipos eran dueños de la posesión del balón. Hasta el minuto 24, no sucedió ninguna acción destacable en el duelo. en cambio, dicha jugada desencadenaría un cambio en el rumbo del partido. Tras un córner botado por el cuadro visitante. Djuka le metía un codazo en el rostro a Jorge de Frutos, cometiendo penalti y siendo señalado posteriormente por el árbitro del duelo, López Toca.

Joni Montiel se encargaba de transformar la pena máxima y ponía por delante al Levante en el marcador. El ’20’ del equipo valenciano celebró su tanto de manera muy vehemente delante del ‘Pichu’ Cuéllar, situación que fue sancionada con cartulina amarilla por una posible provocación al guardameta del equipo gijonés. Tras el 0-1, el Sporting reaccionó y se lanzó a por el empate. Pedro Díaz, uno de los futbolistas más destacados en el equipo dirigido por Abelardo durante la primera mitad, rozó el empate después de un disparo desde la frontal del área, que se marchó rozando la cruceta del arco de Dani Cárdenas. Aparte de la oportunidad del ‘8’ del equipo ‘blanquirrojo’, el Sporting no tuvo ningún acercamiento más significativo durante la primera mitad, desfilando el túnel de vestuarios por detrás en el marcador.

Seguna parte

Antes de que el colegiado del duelo, López Toca, reiniciase el duelo, Abelardo ejecutaba dos modificaciones en el descanso: Milovanovic por Djuka y Jordi Pola por Nacho Martín. Durante los primeros minutos del segundo tiempo, el Sporting dominó claramente al Levante UD, una situación que iba a desembocar en la mejor recompensa para el equipo ‘rojiblanco’. Juan Otero batía a Dani Cárdenas y ponía el 1-1 en el marcador del Estadio El Molinon – Enrique Castro ‘Quini’.

Tras el tanto del Sporting, lejos de que el combinado dirigido por Abelardo se lanzara a por el segundo tanto, aprovechando la línea ascendente del equipo, el Levante retomó el vuelo y volvió a adueñarse del duelo. Bouldini estuvo cerca de rematar un pase al interior del área que de haber sido así, hubiera sido una ocasión clara y manifiesta para el equipo ‘granota’.

Javi Calleja realizó sustituciones buscando aire fresco en su equipo, especialmente en el apartado ofensivo. Wesley Moraes entraba al terreno de juego por Bouldini. En cambio, la oportunidad más clara de la segunda mitad la iba a protagonizar Gragera, quien estuvo a punto de convertir un auténtico golazo tras un zapatazo desde fuera del área, que impactó en la madera del arco de Dani Cárdenas. Sin embargo, tres minutos después, fue el Levante en disponer de una oportunidad clara para poner el 1-2 en el luminoso a través de Montiel, pero el disparo del extremo ‘granota’ fue atajado por Cuéllar.

En los últimos minutos, el miedo a perder se apoderó en el encuentro, dando ambos conjuntos por bueno el empate. En cambio, el Levante, a través de Pepelu, pudo llevarse los tres puntos de Gijón después de que el central mandara fuera inexplicablemente un remate a escasos metros de Cuéllar. Finalmente, no hubo más goles en el feudo del Sporting, produciéndose un reparto de puntos válido para el Levante UD, aunque insuficiente para el cuadro asturiano.

Ficha del partido

XI REAL SPORTING: Cuéllar, Guille Rosas, Gragera, Bruno, Pablo Insua, Cote, Nacho Martín, Pedro Díaz, Juan Otero, Carrillo, Djuka.

XI LEVANTE UD: Dani Cárdenas, Son, Rober Pier, Rubén Vezo, Álex Muñoz, Franqueza, Pepelu, Pablo Martínez, Jorge De Frutos, Joni Montiel, Bouldini.

GOLES REAL SPORTING: Juan Otero (47′).

GOLES LEVANTE UD: Joni Montiel (27′).

SUSTITUCIONES REAL SPORTING: Nacho Martín – Jordi Pola (46′), Djuka – Milovanovic (46′), Carrillo – Aitor García (66′), Pedro Díaz – Diego Sánchez (77′), Cote – Varane (77′).

SUSTITUCIONES LEVANTE UD: Bouldini – Wesley Moraes (65′), Álex Cantero – Joni Montiel (77′), Jorge De Frutos – Saracchi (87′), Franquesa – Soldado (87′).

TARJETAS AMARILLAS REAL SPORTING: Djuka (25′), Pablo Insual (42′), Cote (58′), Bruno (62′).

TARJETAS AMARILLAS LEVANTE UD: Joni Montiel (28′), Bouldini (38′), Pepelu (73′).

ESTADIO: Estadio El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’.

ÁRBITRO: José Antonio López Toca.

Related posts

¿Qué pasa con Eden Hazard?:

claudiaavelasco

Oficial: Denis Suárez deja el Celta de Vigo para volver al Villarreal

lui Stark01

El Osasuna descarta a Luis Milla e irá a por Campaña

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: