Fútbol Internacional

OFICIAL | Roberto Martínez, nuevo seleccionador de Portugal

Roberto Martínez ha sido el elegido para ocupar el banquillo de la selección lusa tras la destitución de Fernando Santos una vez finalizada la participación de Portugal en el pasado Mundial. De esta manera, se despejan una de las incógnitas más relevantes del fútbol internacional. El entrenador catalán será presentado este lunes. Todavía no se han conocido más datos de su contrato, como los años que el exentrenador del Everton, entre otros equipos, ha firmado con la selección lusa.

Roberto Martínez llega al banquillo de Portugal con una experiencia dilatada en este tipo de situaciones tras haber sido seleccionador de Bélgica durante seis años y medio. Con el combinado belga, ha conformado la mejor generación de la historia del fútbol de ‘Los Diablos Rojos’. Bélgica, al mando de Roberto Martínez, logró el tercer puesto en el Mundial de Rusia de 2018, aunque el fin de la era del técnico español en el conjunto belga no fue el más deseado después de que la selección europea cayese en la fase de grupos.

Carrera incesante en los banquillos

Roberto Martínez dispone de una carrera extensa como entrenador. El técnico de Balaguer, tras su larga carrera como futbolista en Inglaterra, comenzó su etapa como entrenador en el Swansea. Tras su paso por la Championship, ‘Bob’ Martínez dio un salto en su trayectoria como entrenador, ya que recaló en el banquillo del Wigan, equipo en el que estuvo cuatro temporadas y con el que logró una FA Cup. Sus éxitos en el banquillo de uno de los conjuntos modestos de la Premier League llamaron la atención del Everton.

En el equipo de la ciudad de Liverpool, logró un prestigioso 5º puesto en su primera temporada allí, clasificando a los ‘toffees’ para la Europa League y con el que rozó una clasificación histórica para la Champions League. La segunda y tercera temporada no fueron a un nivel tan alto como la primera campaña. Roberto Martínez acabó su etapa como técnico del Everton en el año 2016 después de que la directiva de los ‘toffees’ destituyesen al catalán tras no cumplir los objetivos establecidos. Después de la Eurocopa 2016, Roberto Martínez dio el salto a los banquillos nacionales tras ser el elegido para dirigir a Bélgica.

Related posts

Marruecos se identifica con el cholismo

Raúl Delgado Moreno

Uno de los equipos ingleses podría retirarse de la Superliga

Alvaro Ramos Pulido

El error ante el Real Madrid ha salido caro: Donnarumma podría salir del PSG

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: