Athletic ClubFútbol EspañolLiga Santander

Iker Muniaín y su increíble hazaña con el club de sus amores

El Athletic de Bilbao y el Osasuna se enfrentaban hoy en un duelo correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Santander. En dicho encuentro, que actualmente va empate a cero, se acaba de producir una gesta que está al alcance de muy pocos: Iker Muniaín iguala a Joseba Extebarria como el máximo tercer jugador con más partidos como león.

El capitán actual del conjunto bilbaíno, que ha salido en el minuto 63′ desde el banquillo en detrimento de Guruzeta, entra en el podio histórico de las mayores leyendas de los leones al cumplir una cantidad de 514 encuentros disputados, siendo de esta manera artífice de 72 goles y 52 asistencias, además de ser bicampeón de la Supercopa de España (2015 y 2021).

Su proeza seguirá aumentado

En caso de ser titular o jugar un solo minuto en el próximo duelo frente a la Real Sociedad en el Reale Arena, se colocará de manera oficial como el tercer jugador con más partidos a sus espaldas con la elástica vasca, ya que dicha lista la componen tan sólo dos mitos más: Extebarria (614) y el reciente fallecido Txtexu Rojo, a quién hoy San Mamés ha rendido homenaje (541).

Related posts

Opinión | Atlético Baleares: ¿A la tercera va la vencida?

Mateo Escarrer

España 1-1 Grecia | España se estrella ante el muro griego

franguerra12

Mercado de fichajes | Athletic

Aimar Pérez de Mendiguren

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: