GetafeLiga SantanderSevilla

Sevilla 2-1 Getafe: Tres puntos sufridos para salir del descenso

El Sevilla logra superar al Getafe en un partido sufrido gracias a los goles de Acuña y Rafa Mir. Con esta victoria el club hispalense sale de los puestos del descenso. Borja Mayoral anotaría el único tanto del Getafe.

PRIMERA PARTE

El partido comenzaba con posesión del balón para el Sevilla ante un Getafe bien plantado atrás, sin conceder ocasiones de peligro sobre la portería defendida por David Soria. Al conjunto azulón le estaba costando salir con el esférico debido a la presión realizada por el Sevilla.

El Sevilla tuvo la primera tras un saque de esquina lanzado por Erik Lamela, que remató Joan Jordán a portería pero el portero rival envió el balón a córner realizando una gran parada. Pasado el cuarto de hora de juego, el Sevilla lo seguía intentando mediante centros pero los remates de En Nesyri acababan en las manos de David Soria. En el minuto 32, falta peligrosa a favor del Sevilla que dispara Gudelj muy desviado.

Tras cometer falta el Getafe, Rakitic envía un balón dentro del área que manda al fondo de la red Acuña, se adelanta en el marcador el Sevilla que se lo venía mereciendo y por fin, encontró la recompensa a tanto esfuerzo. El Getafe reaccionaba con una jugada que acabaría en gol pero el VAR determinó que Unal estaba en fuera de juego asi que el marcador seguiría igual y el Sevilla se salvó del empate por poco. Lo seguía intentando el Getafe tras un centro de Luis Milla que remataría Unal fuera por muy poco. La ultima ocasión de la primera parte la tendría el Getafe tras un libre directo que Unal mandaría fuera.

Al descanso, el Sevilla se iría ganando en el marcador tras el tanto de Acuña, aunque le esta faltando rapidez y lucidez en los últimos metros.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte arrancaba sin cambios en ninguno de los dos equipos. El Getafe salió presionando arriba al Sevilla, haciendo que el Sevilla tuviese problemas a la hora de salir con el balón ya que el Getafe estaba yendo con todo. En el minuto 50, disparo de Óliver Torres muy desviado desde la frontal del área.

Aún así, el Getafe salió contra mentalidad y estaba siendo mejor que el Sevilla y tuvo la posibilidad de empatar el partido tras un remate de cabeza de Borja Mayoral que salió desviado. De nuevo, se acercaba con peligro el Getafe tras una acción individual de Mayoral que dispara, le da en el cuerpo a Gudelj, le cae de nuevo el rechace y este manda el balón al lateral de la red.

Tras la presión de Algobia, Nianzou al intentar despejar le pasa el balón a Mayoral, que a punto esta de hacer el empate en el marcador, estaban siendo minutos muy críticos del Sevilla, donde se estaba salvando debido a la falta de eficacia del Getafe. El conjunto de Nervión despertó tras los cambios de Sampaoli que le dieron otra cara al equipo. La tendría el Sevilla para anotar el segundo tras un cabezazo que salió desviado. Bono a mano cambiada evitó el tanto del empate tras un disparo de Iglesias. Cuando parecía que el Getafe iba a empatar el partido ya que estaba mejor que el club hispalense, llegaba el segundo del Sevilla tras un centro de Oliver Torres que remata Rafa Mir al fondo de la red. El Getafe recortaría distancias en el marcador gracias al gol de Mayoral tras un centro de Portu.

FICHA TÉCNICA

XI SEVILLA: Bono; Jesús Navas, Fernando, Nianzou, Acuña; Rakitic(Suso), Gudelj, Jordan, Óliver Torres(Carlos Álvarez); Lamela(Rafa Mir) , En-Nesyri(Bade)

XI GETAFE: David Soria; Damián(Portu), Duarte, Djene, Alderete, Iglesias; Algobia, Luis Milla, Aleñá(Munir); Enes Ünal(Latasa), Borja Mayoral

Goles: Acuña (min.36), Rafa Mir(min.80), Mayoral (min.86)

Arbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a Alderete(min.32), Nianzou (min.45), Rakitic(min.60),Mayoral(min.73),Portu (min.83), Carlos Álvarez(min.90)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Santander disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán

Related posts

Getafe 1 – 0 Osasuna | Victoria de oficio con el sello de Jaime Mata

Alvaro Ramos Pulido

El Rayo Vallecano prepara su partido ante el Cádiz

Sergio Nava Domingo

Gonçalo Paciencia es una prioridad para el Granada CF

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: