Fútbol EspañolSegunda División

Real Zaragoza 0 – 0 Mirandés: ‘Zaragocistas’ y ‘Jabatos’ firman las tablas en su primer partido del año

Real Zaragoza y Mirandés afrontaban este domingo, a las 16:15, un duelo correspondiente a la jornada 22 en La Romareda, indicando así la segunda vuelta de manera oficial en la LaLigaSmartbank, siendo un 2-0 el resultado cosechado en el primer ecuador de la temporada.

Los maños, que venían de perder frente al Leganés en Butarque, y el Mirandés, que llevaba cinco encuentros sin conocer la derrota, se encontraban en situaciones parejas en la tabla y compartían un mismo objetivo en el día de hoy: sumar para alejarse de los puestos de descenso.

TOMÁS ALARCÓN, NOVEDAD EN EL ONCE INICIAL DEL REAL ZARAGOZA

En el once inicial de los de Fran Escribá se produjo una novedad: la titularidad del chileno. El jugador, que gusta mucho a la afición y que está cedido por el Cádiz, disputaba así su primer partido como blanquillo.

PRIMERA PARTE

Si el objetivo era el comentado anteriormente, el único que salió decidido a por el partido fue el conjunto visitante. En apenas cuatro minutos ya había efectuado dos disparos a puerta, obligando en uno de ellos a Cristián Álvarez, que volvía a la titularidad después de más de un mes de baja.

El Real Zaragoza estaba impreciso y apenas generaba confianza, lo que provocó algunos silbidos por parte de la grada. Pese a ello, el equipo se rehizo a partir de la media hora después de la ligera superioridad de los jabatos con dos ocasiones de peligro que, esta vez, y no a diferencia de otro par de llegadas que tuvieron, sí acabaron con remate. La más clara de esas fue un disparo de Eugeni que, aprovechando el error de la defensa rival, quiso probar suerte desde fuera del área, pero se topó con una gran parada a mano cambiada de Alfonso Herrero.

Finalmente, la primera parte concluyó con un 0-0. El Mirandés, antes del pitido final, gozó de una falta directa la borde del área que no logró encontrar el fondo de las mallas debido al buen hacer del guardameta rosalino. Pinchi y Roberto López, que fue el encargado de provocar dicha falta y hacer que Lluís López se pierda el próximo partido al ver la tarjeta amarilla, fueron los que más sembraron el caos en área aragonesa.

SEGUNDA PARTE

Los locales salieron mordiendo, dando ese paso adelante que se requería en la primera mitad. Un cabezazo de Nieto tras un centro por banda de Gámez y un disparo peligroso en el área pequeña de Lluís López después de un pase con la testa de Amador como consecuencia de un centro a balón parado de Eugeni, fueron las oportunidades más productivas de cara a puerta para los maños.

Seguía trenzado jugadas ofensivas el Real Zaragoza, poniendo de esta forma a los de contra las cuerdas. En el minuto 66′, un buen giro de Simeone en la frontal del área acabó en un disparo que se marchó por el póster derecho del guardameta visitante. Los de Fran Escribá, en apenas 25 minutos de juego de esta segunda mitad, lograron triplicar la cantidad de disparos con respecto al primer ecuador.

Cuando el marcador indicaba el minuto 72′, se realizó un doblete de cambios en ambos bandos. Jaume Grau e Iván Azón, cuyo último encuentro fue frente la Villarreal B en la jornada 11, para los locales y Manu García y Carreras para los visitantes, fueron los que entraron al terreno de juego.

Los blanquillos estuvieron a punto de recibir un susto a la contra. Óscar Pinche obligó a Cristián Álvarez a intervenir. Poco después, Francho Serrano probó fortuna pero el cuero se marchó cerca de la cepa del poste izquierdo. Sin embargo, volvería a responder el equipo dirigido por pues Manu García lanzó un misil desde varios metros. Dicho disparo fue repelido, otra vez, por el portero argentino, quién vio como, tras el asedio de los jabatos, casi entra el balón en su meta en la acción posterior.

En el minuto 85, el debutante Alarcón, que mostró mucha personalidad, salió en detrimento de Manu Molina. Justo un minuto más tarde, el Mirandés dio entrada a Nacho Castilla en sustitución de Pinchi.

Una vez entrado en el tiempo reglamentario, el árbitro el árbitro decretó tres minutos extra. En dichos minutos, una carrera al espacio de Simeone encontró a un Azón de segunda línea que se topó con una excelente parada de Alfonso Herrero. Finalmente, pese a las intentonas mañas, el encuentro quedó como al inicio: 0-0.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

PRÓXIMOS ENCUENTROS

El Real Zaragoza tendrá que viajar a la Comunidad Valenciana para enfrentarse al filial groguet el próximo 23 de enero a las 16:15, mientras que el Mirandés recibe en Anduva al Lugo el 15 de enero a la misma hora que el conjunto maño.

Related posts

Conocemos al Linense desde dentro: Entrevista con Sergio Rodríguez

Pablo Triguero

«Nuestra filosofía es ir creciendo semana a semana»: Entrevista con Pelayo Suárez (SD Logroñés)

Pablo Triguero

Benzema, Balón de Oro 2022

Alvaro Ramos Pulido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: