Liga Santander

Rayo Vallecano 1-2 Real Betis: Luiz Henrique enseña al Betis el camino de la Champions

Un tanto del extremo brasileño al filo del descanso da tres puntos muy valiosos al equipo dirigido por Manuel Pellegrini en sus aspiraciones a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones

Rayo Vallecano y Betis se medían en el Estadio de Vallecas en un duelo por aspiraciones europeas. El conjunto de Vallecas llegaba al encuentro tras padecer la dura eliminación en la Copa del Rey frente al Sporting de Gijón. Iraola esperaba que la caída en la Copa del Rey no afectase a la competición doméstica, confiando en que su equipo recuperase su mejor versión frente al Real Betis. Por su parte, el Betis afrontaba el duelo con la necesidad de lograr una victoria y , así, no perder el tren de la Champions.

Además, era el partido de las reapariciones. En el Rayo Vallecano, Rául de Tomás era convocado por primera vez en el Rayo Vallecano, mientras que Juanmi regresaba a una lista de Manuel Pellegrini cuatro meses después tras su lesión grave padecida en el mes de septiembre en la Europa League contra el HJK Helsinki.

Primera parte

El partido arrancaba de la peor manera posible para el Rayo Vallecano. En el minuto 6, Fekir botaba un saque de esquina desde el perfil derecho al punto de penalti. Dicho saque des esquina ejecutado por el ’10’ del Betis parecía que no iba a revertir en una acción de peligro. Sin embargo, Dimitrievski no se entendía con Catena y en el despeje del guardameta macedonio, el balón repelido impactaba en la espalda de Balliu, colándose, de esta forma, el balón en la portería y adelantándose el Betis en el encuentro.

El Rayo Vallecano supo reponerse del golpe inicial y desde que el árbitro reiniciase el choque, los hombres de Iraola se lanzaron a por el empate. El equipo madrileño volcó su juego ofensivo a la banda izquierda, aprovechando la velocidad y el desborde tanto de Álvaro García como de Fran García. En una de esas jugadas por la banda izquierda, surgió una de las oportunidades más claras para el Rayo en la primera mitad: Álvaro García colgaba una pelota desde el perfil izquierdo, que se encargaba de rematar Camello en el interior del área, pero sin acierto, ya que el remate del canterano del Atlético de Madrid se marchaba desviado. El remate del ’34’ del Rayo era un aviso de lo que sucedería minutos después.

En el minuto 20, Lejeune recogía el cuero en el centro del campo y, tras una especie de sombrero a Guardado, el central del cuadro madrileño pegaba un latigazo potentísimo hacia la porteria de Rui Silva. El guardameta del Betis no pudo atrapar en primera instancia el disparo de Lejeune, dejando la posibilidad de rechace a un atacante del cuadro de Vallecas. Si dejas una mínima opción a Camello, el joven delantero no desaprovecha regalos. En el rechace, el atacante de 21 años atacaba el cuero repelido por Rui Silva para batir al guardameta luso del Betis y poner el 1-1 sobre el luminoso del Estadio de Vallecas.

Tras el empate, el choque entro en una tregua, en la que ambos equipos minimizaron riesgos, aunque el Rayo fue el equipo que más predisposición mostró después del tanto de Camello. Por su parte, el Betis lo intentaba, principalmente, a la contra. Fekir fue uno de los futbolistas ‘verdiblancos’ que buscó el 1-2 con un disparo desde la frontal del área, pero sin acierto, ya que su disparo no fue ni entre los tres palos.

Cuando parecía que los 22 protagonistas desfilarían el túnel de vestuarios tras la resolución de los primeros 45 minutos con empate en el luminoso, Luiz Henrique se invito una genialidad. El extremo brasileño, después de un eslalon increíble, con el que dejó batido a Fran García, ejecutaba un disparo desde la frontal del área vallecana, al que nada pudo hacer Dimitriveski. La primera mitad finalizaba con 1-2, aunque cualquier cosa podía pasar en el Estadio de Vallecas después de una primera parte espectacular.

Segunda parte

Los segundos 45 minutos arrancaban con mucho ritmo y con un Rayo Vallecano muy insistente desde el aspecto ofensivo, buscando el tanto del empate. El conjunto dirigido por Andoni Iraola arrinconó al equipo sevillano durante los primeros minutos de la segunda mitad. A la hora de encuentro, se producía una de las imágenes más esperadas en Vallecas desde el mes de septiembre. Raúl de Tomás debutaba por tercera vez con la elástica del Rayo Vallecano , entrando por Trejo. Comesaña también gozaba de 30 minutos, relegando a Unai López al banquillo.

En el minuto 61, se produciría la acción polémica del duelo. Isi, después de una jugada por línea de fondo con la que superó a Álex Moreno, batía a Rui Silva y devolvía el empate al duelo. Sin embargo, el árbitro del encuentro, Díaz de Mera, anulaba el tanto después de que el VAR apreciara fuera de juego posicional de algunos jugadores del Rayo Vallecano en la falta sacada previamente al tanto de Isi.

Pellegrini, insatisfecho con su equipo y viendo peligrar la victoria ‘verdiblanca’, decidió realizar modificaciones, sustituyendo a Guardado por Guido Rodríguez y a Borja Iglesias por William José. El cambio de Guido Rodríguez iba a ser trascendental en el devenir del encuentro, ya que a nivel táctico, el reciente campeón del mundo con Argentina dio mucha orden al centro del campo del equipo andaluz. Además, el Betis tuvo algunas oportunidades para sentenciar el encuentro. Canales fue el primero en estar muy cerca de anotar el 1-3 con un disparo en la zona del punto del penalti, que se estrelló contra la madera del arco de Dimitrievski. Minutos después fue Rodri, recién entrado al terreno de juego por Sergio Canales, quien estuvo a punto de sentenciar el duelo, pero su latigazo volvió a impactar en el larguero de la meta vallecana.

En los últimos minutos, Iraola introdujo a Falcao en el terreno de juego, jugando, así, juntos los tres delanteros del Rayo Vallecano: Camello, Falcao y Raúl de Tomás. Igualmente, en el descuento del duelo, se produjo la vuelta de Juanmi a los terrenos de juego después de cuatro meses justos, concretamente desde el 8 de septiembre, día en en el que sufrió una lesión grave en su tobillo en un enfrentamiento de Europa League. Finalmente, el cuadro local, a pesar de disponer de alguna ocasión para lograr el 2-2, no consiguió igualar el duelo, viajando los tres puntos hacia el Estadio Benito Villamarín.

Ficha del partido

XI INICIAL RAYO VALLECANO: Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Catena, Fran García, Óscar Valentín, Unai López, Isi Palazón, Óscar Trejo, Álvaro García, Sergio Camello.

XI INICIAL REAL BETIS: Rui Silva, Ruibal, Pezzella, Edgar González, Álex Moreno, William Carvalho, Guardado, Sergio Canales, Luiz Henrique, Fekir, Borja Iglesias.

GOLES RAYO VALLECANO: Sergio Camello (20′).

GOLES REAL BETIS: Balliu (6′, P.P.), Luiz Henrique (40′).

SUSTITUCIONES RAYO VALLECANO: Unai López – Comesaña (62′), Óscar Trejo – Raúl de Tomás (62′), Fran García – Nteka (79′), Andrés Martín – Óscar Valentín (89′), Isi Palazón – Radamel Falcao (90′).

SUSTITUCIONES REAL BETIS: Andrés Guardado – Guido Rodríguez (46′), Borja Iglesias – William José (68′), Sergio Canales – Rodri (74′), Fekir – Juanmi (90′), Luiz Henrique – Víctor Ruíz (90′).

TARJETAS AMARILLAS RAYO VALLECANO: Álvaro García (51′), Óscar Trejo (58′), Óscar Valentín (84′).

TARJETAS AMARILLAS REAL BETIS: William Carvalho (53′), Luiz Henrique (82′).

ESTADIO: Estadio de Vallecas.

ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera / José Luis González González (VAR).

Related posts

La cantera del Granada CF se abre hueco

Pablo Triguero

La renovación de Gavi entra en su punto más «clave»

Pablo Arnao

Previa FC Barcelona- Celta de Vigo: El líder buscará recuperarse del tropiezo en Champions ante un intermitente Celta de Vigo

Juan Almazán Márquez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: