Atlético de MadridBarcelonaLiga Santander

Atlético de Madrid 0-1 FC Barcelona: Dembelé conquista el Metropolitano y pone líder al Barça

El FC Barcelona consigue ganar en el Metropolitano por la mínima gracias al gol de Dembelé. Un encuentro en el que los colchoneros pagaron la falta de efectividad.

Primera parte

La primera parte comenzaba con los dos equipos repartiéndose el dominio del encuentro. El Barcelona tendría la primera ocasión de peligro, pues un fallo en la salida de balón colchonera traería la primera ocasión. El rebote de esa mala salida le llegaría a Ansu Fati que estrellaría el balón contra la espalda de Savic. Ahora cogería el balón el Atleti, quien realizaría el primer disparo a instancia de Barrios. El encuentro no parecía comenzar muy movido, sin embargo, el Atleti rápidamente se metería en problemas él solo.

Barrios metería un cambio de juego que se quedaría corto, lo que provocaría una nueva ocasión para Ansu Fati que esta vez Giménez tapaba con el cuerpo. El Atleti estaba dando vida al Barcelona a través de sus pérdidas. Poco a poco el Barcelona cogería el balón, haciéndose dueño del partido en el Metropolitano. El Atleti bajaba algo el bloque para buscar las contras por medio de Llorente. Ahí encontraría al hoy mediocentro que no sería capaz de conectar con Joao. Se desaprovechaba una buena oportunidad para el Atleti.

Barcelona’s players celebrate their opening goal scored by Barcelona’s French forward Ousmane Dembele during the Spanish League football match between Club Atletico de Madrid and FC Barcelona at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on January 8, 2023. (Photo by Pierre-Philippe Marcou / AFP) (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)

El Atleti no estaba cómodo en el encuentro y el Barça quería aprovecharlo. Una gran conducción de Pedri entre líneas que conectaba con Gavi y este dejaba para Dembelé que con un gran disparo cruzado con la derecha, batía a Jan Oblak. El Barcelona se adelantaba en el marcador. Rápidamente los jugadores atléticos se comían al árbitro por falta de Gavi, quien evitaba con el brazo la intercepción de Reinildo. Sin embargo, Munuera Montero no veía nada punible. El Atleti había salido algo empanado al encuentro y apenas un minuto después del gol culé, Giménez regalaba en bandeja el segundo a Pedri. Una mala cesión al portero, se encontraba con el canario, quien se dormía y acababa finalizando con una vaselina que Nahuel Molina bloqueaba.

El Atleti parecía despertar en el encuentro. Comenzaba a presionar más a un equipo culé que cada vez era más relegado a su propia área. Un buen balón a la espalda de la defensa hacia Llorente que cuando buscaba el pase de la muerte hacia un Joao Félix solo, Araujo se cruzaba para evitar el gol. Dos córneres después, la defensa culé despejaba y el balón le llegaba a Nahuel Molina. Un centro exquisito del argentino hacia la cabeza de Giménez. El charrúa se elevaba ante todos y su cabezazo se marchaba desviado por escasos centímetros.

El Barcelona no era capaz de salir. La presión del Atleti era incansable y el gol empezaba a olerse en el Metropolitano. Una buena combinación entre Carrasco y Joao Félix llegaría a pies de Griezmann que con un disparo centrado se quedaría cerca del gol. Los córners también estaban causando daño en el área culé y Reinildo se encontraba un balón que por poco no entraba en la portería. Con un disparo de Molina desviado, se acabaría una primera parte donde el Atleti ha pasado de menos a más desde el gol culé.

Segunda parte

La segunda parte comenzaba tal y como terminaba la primera. Un atlético dominador que quería el empate a toda costa. Joao Félix conducía rompiendo líneas para acabar con un disparo desde un poco más lejos de la frontal que se marchaba por encima del larguero. El Atleti insistía e insistía pero el gol no llegaba. Ahora era Nahuel Molina, quien en una nueva subida por el carril derecho, ponía le balón al primer palo. Allí lo esperaba Griezmann, quien con un disparo con la derecha se marchaba alto.

El Barcelona necesitaba cambios, y Xavi no quería esperar mucho más. Sin embargo, la tónica del partido no cambiaba y el Atlético seguía mandando en el encuentro. Las ocasiones estaban tardando en aparecer en el conjunto colchonero y el Barcelona cada vez dominaba más el balón. Aunque, las contras seguían siendo lo más efectivo para el club culé. Un balón a la espalda que Reinildo no conseguía despejar, dejaba a Dembelé frente la portería de Oblak. Un Savic muy rápido desviaría el disparo que se iría hasta el palo.

El Atleti poco a poco se desinflaba en el partido y el Barça cogía más protagonismo con balón. Dembelé mandaba un disparo muy cruzado, lo que daba señas del cambio de balanza en el encuentro. Un cambio que daría la sentencia al Barça por poco tiempo. Un córner hacia la cabeza de Araujo, que Koundé tocaba hacia Ferran y este la empujaba dentro de la portería. Sin embargo, el valenciano se encontraba adelantando, dejando el 0-1 en el marcador.

El Atleti seguía intentándolo pero de una manera menos pronunciada que en minutos anteriores. Era turno de Lemar, quien probaba un disparo desde fuera del área que se marchaba desviado. El Atleti no conseguía el empate. Centros, centros y centros, así fueron los últimos minutos del partido, el Barcelona los despejaba sin sufrir mucho. El partido se ensució al final, cuando Ferran y Savic se enzarzaron durante unos instantes. El árbitro no dudó y echó a los dos con roja directa. ¡Araujo era salvador! Un gran centro de Correa hacia Griezmann que el francés definía a placer y Araujo sacaba en la línea de gol. El Barcelona se salvaba. Con esa ocasión y una falta muy peligrosa que Griezmann estrellaba en la barrea, se acababa el partido.

Ficha técnica

ATM: Oblak – Molina – Savic – Giménez – Reinildo – Carrasco – Koke – Barrios – Llorente – Joao – Griezmann

Amonestados: Correa (78′), Nahuel (85′)

Expulsados: Savic (92′)

Sustituciones: Barrios – Kondogbia (64′), Carrasco – Morata (64′), Joao – Correa (73′), Koke – Lemar (73′)

FCB: Ter Stegen – Koundé – Christensen – Araujo – Balde – Busquets – Pedri – Gavi – De Jong – Ansu Fati – Dembelé

Amonestados: Araujo (52′), Raphinha (87′)

Sustituciones: Ansu Fati – Ferran (57′), De Jong – Kessié (57′)

Expulsados: Ferran (92′)

Árbitro: Munuera Montero

Estadio: Civítas Metropolitano

Autor: Jaime Villalba

Related posts

Sandro y la mala racha de lesiones

brunomartinezgracia

El Atlético ya tiene sustituto para Simeone

Pablo Triguero

Previa Atlético de Madrid-Granada| Vuelve la liga para el Atlético

Borjapascual

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: