Liga SantanderSevilla

Sampaoli: «Esperemos que el partido de mañana sea un punto de inflexión para lo que viene»

Jorge Sampaoli ha atendido este medio día a los medios en la previa del partido de mañana contra el Getafe. El Sevilla FC abre el año 2023 de la máxima competición en casa en una situación engorrosa. Tras los resultados de ayer de Celta y Cádiz, el conjunto sevillista se encuentra en decimonovena posición con tan sólo doce puntos.

A pesar del mal comienzo el entrenador ha manifestado que «esto es bastante largo, cuando el equipo encuentre el camino de ganar y saber cómo ganar, nos va a permitir conseguir una regularidad«. La victoria en Copa del Rey generó en el equipo una subida de confianza y, gracias a ello, «el equipo llega bien, preparado, con ilusión por ganar este partido de Liga. Fue una semana en la que el equipo disfrutó lo que entrenó y nos genera una energía positiva».

Sampaoli ha reiterado en varias ocasiones que necesita nuevos jugadores en este mercado de invierno para que su estilo de juego de frutos y aúpen al equipo al lugar que le pertenece. «No hemos tenido todavía la respuesta que queremos. Si llegan jugadores que tienen la capacidad de mejorar cualitativamente el equipo, bienvenidos sean«.

Los resultados no terminan de llegar, sin embargo, el argentino sí ve mejora en sus jugadores. «La mejoría colectiva está bien marcada. «Para ganar tenemos que funcionar de una forma, tener una conducta regular y gente que sean contundente en las dos áreas«. «Lo importante es que los partidos nos den la posibilidad de trasladar lo que el equipo entrena. Esperemos que el partido de mañana sea un punto de inflexión para lo que viene».

El pasado jueves se oficializó el fichaje de Badé y, aunque se conoció que el internacional francés ha llegado con molestias, el equipo va a hacer uso de él. «Se encuentra bien, pero desconectado de lo que hace el Sevilla en diferentes momentos de juego. Se va a recurrir a él por la necesidad que tenemos, pero está lejana su compatibilidad».

Por último, Sampaoli fue preguntado por el estado del Papu Gómez. El argentino sufrió durante el Mundial de Qatar una lesión en el tobillo y aún no se ha recuperado, por lo que su vuelta al grupo está aún lejos de sucederse. «No ha tenido mejoría en su lesión. El cuerpo médico tomará decisiones para que pueda estar disponible cuando el equipo lo necesite».

Related posts

El Atleti anuncia a Memphis… y el Barcelona una opción de compra por Carrasco

Jaime Villalba

Previa Real Betis – Sevilla: Un Gran Derbi de muchos contrastes

Pablo Arnao

Aarón, el elegido para ocupar la portería del Granada

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: