Fútbol EspañolSegunda División

FC Andorra-Real Oviedo: Partido de altos vuelos en el Nacional

Para inaugurar el año 2023, el conjunto de Eder Sarabia recibe en el Estadi Nacional a un Real Oviedo que viene con bastante confianza. Después de cerrar 2022 con buenas sensaciones y con la moral alta tras haber plantado cara al Atlético de Madrid en Copa, los pupilos de Álvaro Cervera aspiran a conseguir la primera victoria a domicilio del 2023 (16:15, LaLiga SmartBank TV)

FC Andorra: A seguir con los buenos registros en casa

Si algo caracterizó al conjunto de Eder Sarabia en la primera vuelta de la campaña 2022-23 fue su fiabilidad en el Nacional. Como local, el Andorra consiguió 16 puntos de 30 posibles, lo que se traduce en cinco victorias, un empate y cuatro derrotas. Lejos del Principado, los «tricolors» son el octavo mejor visitante de la categoría y han conseguido tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Los de Sarabia querrán repetir victoria ante el Real Oviedo. Ya lo consiguieron, contra todo pronóstico, en el Carlos Tartiere, allá por el mes de agosto.

Imagen del partido de la primera vuelta disputado en el Tartiere. Fuente: MARCA

Real Oviedo: Año nuevo, vida nueva

El año 2022 fue algo convulso para el Real Oviedo porque se juntó el adiós del Cuco Ziganda con el fracaso de Jon Pérez Bolo. Para salvar a los carbayones acudió Álvaro Cervera. Con la llegada del ecuatoguineano, los asturianos han mejorado sus prestaciones, a pesar de las numerosas lesiones, y se han convertido en un rival duro de pelar. El cierre del 2022 fue positivo para los intereses azules. La victoria en el derbi ante el Sporting (1-0) y el pase a la ronda de 1/16 de la Copa del Rey tras vencer al Granada (1-0) hicieron que los muchachos de Cervera se fueran con un buen sabor de boca. Para seguir con esa dinámica en 2023, el Oviedo debe de vencer al Andorra, partido cuanto menos complicado, teniendo en cuenta que jugaron el miércoles ante el Atlético de Madrid y las horas de descanso y recuperación se han visto un tanto alteradas. Aun así, Cervera sacará el mejor equipo posible para asaltar el Nacional.

Los jugadores del Oviedo celebran el gol ante el Sporting en el último derbi. Fuente: Goal.com

Enfrentamientos anteriores

El último y único precedente recordado hasta la fecha entre el FC Andorra y el Real Oviedo tuvo lugar el 15 de agosto de 2022, cuando los de Eder Sarabia dieron la campanada ganando en el Tartiere por 0-1 en el minuto 95, gracias a un gol de Pau Casadesús.

Alineaciones probables

FC Andorra (4-3-3): Ratti; Altimira, Alende, Mármol, Pampín; Marc Aguado, Rubén Bover, Iván Gil; Valera, Sinan Bakis y Albanis.

Real Oviedo (4-4-2): Braat; Lucas Ahijado, Costas, Calvo, Bretones; Viti, Luismi, Jimmy, Hugo Rama; Sergi Enrich y Borja Bastón.

Related posts

El Huesca, cada vez más cerca de cumplir su objetivo

lui Stark01

Villarreal 2-0 Betis: El menos derrotado de Europa desaparece en La Cerámica

Jose Angel Lopez

El dúo que no se deja ver en el Real Zaragoza

lui Stark01

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: