Fútbol EspañolSegunda División

FC Andorra 3-1 Real Oviedo: Reacción tardía

El conjunto tricolor se impone claramente al Real Oviedo (3-1). El partido del pasado miércoles ante el Atlético de Madrid hizo bastante daño al conjunto carbayón y empieza el 2023 con una nueva derrota a domicilio.

Antes del pitido inicial, se guardó un minuto de silencio en memoria de Pelé, fallecido el pasado 29 de diciembre.

El FC Andorra saltó al césped del Estadi Nacional con: Raúl Lizoain; Altimira, Alende, Vilanova, Mármol; Hevel, Marc Aguado, Molina; Valera, Carlos Martínez y Almpanis.

Por su parte, el conjunto asturiano alineó a su once de gala: Quentin Braat, Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti, Luismi, Jimmy, Hugo Rama; Sergi Enrich y Borja Bastón.

Moreno Aragón decretó el inicio del encuentro y el Real Oviedo le cedió el balón al conjunto tricolor, pero los carbayones estaban muy bien plantados en el centro del campo sin conceder apenas espacios. La posesión era claramente andorrana y, en el minuto 10 de partido, el colegiado decretó penalti en primera instancia, pero Prieto Iglesias desde el VAR le dijo que la falta de David Costas a Almpanis había sido fuera del área.

El Andorra siguió haciendo lo que se le da bien y en el minuto 18 de partido, el griego Christos Almpanis hizo el 1-0 para los andorranos tras driblar a Lucas Ahijado y batir por el palo corto a Quentin Braat.

Almpanis celebra uno de los goles ante el Real Oviedo. Fuente: @fcandorra

Las cosas no estaban saliendo como tenía previsto Álvaro Cervera y los de Eder Sarabia tenían el control absoluto del juego. Poco a poco, los asturianos intentaban generar peligro y en el 25 de partido, Abel Bretones lo probó desde fuera del área, pero su disparo se marchó por encima de la portería de Raúl Lizoain.

El Oviedo mejoró ligeramente sus prestaciones a partir del minuto 30 y se fue directo a por el gol del empate, pero la realidad es que los asturianos no sabían muy bien cómo atacar el área rival y Lizoain y la zaga tricolor podían respirar tranquilos. En el 38, Adrià Vilanova tuvo que dejar su sitio a Álex Pastor por lesión del central izquierdo. Acto seguido, Hugo Rama botó una falta peligrosa que nadie consiguió rematar de cabeza, aunque Abel Bretones fue capaz de provocar el saque de esquina.

Cuando todo apuntaba a que el partido se iba a ir 1-0 al descanso, Christos Almpanis se encargó de chafar a los asturianos para hacer su doblete particular y marcar el 2-0 a portería vacía, que dejaba a los pupilos de Cervera bastante tocados.

Tras el paso por los vestuarios, el Real Oviedo salió mucho más enchufado y se fue directamente a asediar la portería de Raúl Lizoain con una presión más intensa que en el primer acto.

Sergi Enrich pugna por un balón en una acción del juego. Fuente: @RealOviedo

Bastón tuvo una ocasión clara al poco de empezar, pero el delantero madrileño estaba ligeramente adelantado y Moreno Aragón anuló la acción por fuera de juego del «9». El balón seguía siendo tricolor. En el minuto 59 de partido, primeras modificaciones para el conjunto carbayón. Koba Koindredi y Samuel Obeng entraron al campo por Sergi Enrich y Hugo Rama. Los cambios no cambiaron para nada el guion del partido para los intereses azules, que se mostraban incapaces de generar ocasiones de peligro y así intentar meterse en el partido.

En el 65 de la segunda parte, nueva doble modificación por parte de Álvaro CerveraJimmy y Luismi dejaron su sitio a Mangel y a Ángel Montoro. En el minuto 71, el FC Andorra hizo lo mismo e introdujo un triple cambio. Germán Valera, Altimira y Carlos Martínez se fueron al banquillo y entraron al terreno de juego Sinan Bakis, Pampín y Bundu.

Poco después, llegaría Dani Calvo para recortar distancias y hacer el 2-1 de cabeza, gracias a un centro de cirujano de Koba Koindredi. El gol asturiano los metió en el partido y se fue directamente a por el empate y el cuadro tricolor sufría por primera vez en 75 minutos. El Oviedo siguió asediando el área andorrana, pero Lizoain se erigía en héroe e impedía cualquier ocasión de peligro visitante. En el minuto 85, el flamante fichaje azul, Leo Sequeira haría su debut en LaLiga SmartBank sustituyendo a Viti Rozada en banda derecha. Dos minutos después, el Andorra haría su cuarto cambio dando entrada a Rubén Bover y sacando del rectángulo de juego al bigoleador Christos Almpanis. Se le acababa el tiempo al Oviedo y el cuarto árbitro añadió cinco minutos de descuento.

Pero, en el minuto 93 de partido, Sinan Bakis se encargaría de esfumar las mínimas opciones de empate por parte del Oviedo y marcó el 3-1 gracias a un fuerte disparo en el que Braat no pudo hacer absolutamente nada. En conclusión, el Real Oviedo reaccionó tarde y la resaca copera le pasó factura.

Ficha técnica

FC Andorra: Lizoain; Alti (Pampín, min 72), Alende, Adrià Vilanova (Álex Pastor, min 37), Mika Mármol; Marc Aguado, Molina, Hevel; Valera (Bundu, min 72), Carlos Martínez (Bakis, min 72) y Almpanis (Bover, min 87).

Real Oviedo: Braat; Lucas, Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti (Leo Sequeira, min 85), Jimmy (Montoro, min 66), Luismi (min 66), Hugo Rama (Koba, min 60); Sergi Enrich (Obeng, min 60) y Borja Bastón.

Goles: 1-0 Almpanis (min 19); 2-0 Almpanis (min 45+1); 2-1 Dani Calvo (min 75); 3-1 Bakis (min 90+4)

Árbitro: Moreno Aragón, comité andaluz. Amonestó a los locales Mika Mármol (min 38) y a los visitantes Costas (min 27), Luismi (min 56) y Abel Bretones (min 90+1)

Estadio: Estadi Nacional

Related posts

FC Barcelona 2-0 Almería: Este Barça quiere LaLiga

Víctor Sampedro

El amistoso España – Lituania lo jugará la sub-21

Alvaro Ramos Pulido

Guillermo da una vida más a Agné

Sergio Nava Domingo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: