Fútbol Internacional

(FA CUP) Liverpool 2-2 Wolves: los Wolves logran anular al Liverpool en el debut de Gakpo

El Liverpool, que venía de cosechar una derrota frente al Brentford, y que iba a sacar en el once titular a su gran fichaje, recibía a un mejorado Wolves que, con ciertas rotaciones para el día de hoy, ha experimentado una gran mejoría desde la llegada de Lopetegui. Tal enfrentamiento correspondía a la tercera ronda de la FA Cup, dónde ya ha habido alguna sorpresa inesperada como la derrota del Newcastle frente al Sheffield Wednesday.

PRIMERA PARTE

Durante los primeros compases del encuentro, el Liverpool dominó el porcentaje en cuánto a la posesión. Un par de llegadas, una de Salah, que se marchó por poco tras un libre directo que él mismo provocó, y otra de Gakpo, fueron los intentos de gol más peligroso durante los primeros quince minutos. Poco después, Rubén Neves tuvo que ser atendido en el verde debido a un golpe recibido en el tendón de aquiles. Por suerte, todo quedó en un susto.

Pese a que los locales estaban siendo superiores, con un Gakpo bien integrado en el sistema de `los reds´, los pupilos del técnico español se adelantaron gracias a un error garrafal de Allisson, quién, literalmente, le entregó el cuero a Guedes. Dicho error, perfectamente aprovechado por el portugués, causaba que, nuevamente, el Liverpool tuviera que remontar otro partido, así como le ha ocurrido en sus dos compromisos anteriores (Leicester City y Brentford).

Tras el tanto concedido, los hextacampeones de Europa trataron de reaccionar de manera positiva, pero el buen bloque defensivo de los visitantes, así como su buena organización y peligrosas transiciones ofensivas con bastante protagonismo por las bandas, diluían a un equipo que fue de más a menos. No obstante, cuando peor lo estaban pasando, la recompensa llegaría: tras un mal despeje de Collins, Alexander-Arnold, que había estado intrascendente hasta este momento, sacó a relucir su gran don para asistir. Un magnífico y medido pase del internacional inglés encontró a Darwin Núñez, que, sin dejar caer el esférico, batió a Sarkic con un toque lleno de talento y sutileza.

SEGUNDA PARTE

Tras el pitido del árbitro, la iniciativa recaía en los de Klopp con un Gakpo y Dawin Núñez como protagonistas. Tal fue esa iniciativa, que Salah obraría la remontada. Un gran desmarque del egipcio veía como el balón, perfectamente telegrafiado por parte del neerlandés, era repelido erróneamente por Tote Gomes, que, de esta manera, compensaba el error en el primer ecuador del guardameta brasileño.

Posteriormente, después de encajar el gol, los Wolves tuvieron en botas de Ait-Nouri, uno de los mejores de los suyos, la posibilidad de igualar la contienda. Pese a dicha intentona, `los reds´ estaba desplegando un buen juego que se traducía en constantes ocasiones de peligro en área rival. Debido a esta superioridad, Lopetegui decidió hacer un triplete de cambios, permitiendo así el debut de Cunha en detrimento de Raúl Jiménez. Como consecuencia de estas permutas, el marcador se volvería poner en tablas. Tas una jugada bien trenzada por los visitantes, Cunha asistió a Hell-Chang Hwang para que, con un poco de fortuna, hiciera el segundo en el encuentro.

Volverían a moverse los banquillos justo después de la diana del coreano, moviendo ficha primero el Liverpool al sustituir a Henderson por Keita, para, nueve minutos más tarde, dar entrada a Harvey Elliot en sustitución de Fabinho. Los Wolves, por su parte, dieron entrada a Nélson Semedo por Lembikiasa y Hugo Bueno por Ait-Nouri, por quién el Sevilla ya ha mostrado interés.

Los jugadores de Anfield combinaban bien y mantenían la posesión pases precisos pero sin inquietar la meta de los oponentes. Ya, cuando corría el minuto 83´, el VAR denegaba un gol conseguido de Tote Gomes por, supuestamente, estar en fuera de juego, lo que, a su vez, provocó que Lopetegui viese la amarilla por protestar. A pesar de su anulación, se pudo observar otra vez la debilidad de los locales a balón parado, arma con la que sufrieron mucho en su anterior duelo frente al Brentford.

Pese a la insistencia de los locales, que realizaron tres cambios cinco minutos antes del tiempo reglamentario, el choque entre ambos equipos finalizó en tablas, lo que supone que, debido al reglamento de este torneo, se tengan que volver a enfrentar para jugar el conocido replay y saber de esta manera quién pasa a la siguiente fase.

FICHA TÉCNICA

XI Liverpool:  Allison; Alexander-Arnold, (Joe Gómez – 85´), Matip, Konate, Robertson; Fabinho (Harvey Elliot – 74´), Henderson (Keita – 68´), Thiago; Salah (Ben Doke – 85´), Gakpo (Chamberlain – 85´), Nunez

XI Wolves: Sarkic; Lembikisa (Nélson Semedo – 68´), Collins, Toti, Jonny; Neves (Hell-Chang Hwang – 62´) , Hodge; Adama, Guedes (Matheus Nunes – 62´), Ait-Nouri (Hugo Bueno – 73´); Raúl Jiménez (Cunha – 62´)

Goles: Guedes (27´) – D. Núñez (45´)

Tarjetas amarillas: Jonny Otto (62´)

Estadio: Anfield

Related posts

Chelsea 3-1 Southampton: Un gran Chelsea arrolla al Southampton en la recta final

Aimar Pérez de Mendiguren

Liverpool 4-0 Arsenal: Festival del Liverpool en Anfield

Pablo Arnao

La decadencia de los 118 millones

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: