Liga Santander

Mateu Lahoz anuncia su retirada

El colegiado valenciano, Antonio Miguel Mateu Lahoz, ha decidido colgar el silbato una vez que finalice la vigente temporada.

Tras sus polémicas actuaciones tanto en el Mundial de Catar 2022 como en la anterior jornada liguera, Mateu ha decidido retirarse del arbitraje, según el periodista argentino de TyC Sports, Gastón Edul.

Mateu Lahoz, el árbitro últimamente más cuestionado

La situación se ha desmoronado de tal forma que, Mateu Lahoz llegó a mostrar 31 tarjetas amarillas y 4 rojas, en sus últimos 3 encuentros. Simplemente bastaron 15 minutos para expulsar a Jorge Sampaoli por doble amarilla en el encuentro disputado anoche entre Linares y Sevilla.

A raíz de esto y del encuentro que arbitró el pasado sábado, que se disputaba en el Camp Nou enfrentando a FC Barcelona y RCD Espanyol, La Liga decidió dejarlo al margen de la Jornada 16. Es así que la competición no le ha asignado ningún partido para arbitrar este fin de semana, apartandolo del trabajo sobre el terreno de juego y desde el videoarbitraje (VAR).

Es una mala racha por la que pasa el valenciano, quien ha llegado a arbitrar la final de la UEFA Champions League en la temporada 2020/2021, la final de la Supercopa de España en la temporada 2012/2013 y la final de la Copa del Rey en la temporada 2013/2014.

Cabe recordar que también fue sancionado hace unos días por la FIFA, tras el duelo entre Países Bajos y Argentina, donde batió el record de tarjetas mostradas en una Copa del Mundo con un total de 17.

Related posts

El club de las «5 Champions»

Pablo Arnao

Betis 0-1 Real Madrid | Victoria merengue sin mucho brillo

albertito_sc

Real Betis 3-4 Celta de Vigo: Un gran Celta aleja al Betis de la Champions

Adrian Carrasco García

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: