Atlético de MadridCopa del ReyFútbol EspañolLiga SantanderSegunda División

Real Oviedo – Atlético de Madrid: Un partido histórico que vuelve 20 años después

Atlético de Madrid y Oviedo se enfrentan en el duelo correspondiente a la ronda de 1/16 de la Copa del Rey. Un partido que abrirá el 2023 de ambos conjuntos y que volverá repetir uno de los encuentros más históricos de la década de los 90 del fútbol español. El partido se disputará a las 20:00h en el Carlos Tartiere y será arbitrado por Muñiz Ruiz.

Real Oviedo: Un chute de esperanza en la búsqueda del Play-Off

El equipo local llega en el 14º puesto de la Segunda División española. La dinámica del equipo ovetense no es mala, pues viene de ganar 3 partidos de los últimos 5 disputados en competición liguera y tras conseguir ganar a Granada y el gran derbi asturiano. La llegada de Cervera ha venido bien al conjunto asturiano y han salvado sus problemas del principio, llegando a una posición en la que está igual de cerca del descenso que del Play-Off.

Los jugadores a seguir del Oviedo son claros. Por un lado, llega Borja Bastón. El ex delantero del Atlético de Madrid está de dulce. 8 goles esta temporada que dejan clara la calidad del que pudo ser, si las lesiones le hubieran respetado, el delantero colchonero.

Atlético de Madrid: Año nuevo, vida nueva

Los colchoneros llegan a la Copa del Rey como competición de emergencia en la desastrosa temporada actual. La eliminación de Champions y las pocas opciones en Liga dejan la competición del KO como gran objetivo rojiblanco. Con la entrada del año 2023, buscan cambiar la mala dinámica del club y volver a una buena senda de la victoria. Una derrota en Copa culminaría por completo el mal año atlético y quién sabe si la etapa del Cholo como entrenador atlético.

La entrada de Barrios ha supuesto la gran esperanza atlética. El canterano ha llegado para quedarse. Actitud, calma con el balón y último pase que buscan iluminar al Atleti de canteranos. Por otro lado, la ausencia de Joao Félix deja a Griezmann como principal arma ofensiva del Cholo. Por él pasarán todos los ataques atléticos.

Enfrentamientos anteriores

El Real Oviedo y el Atlético de Madrid se han enfrentado hasta en 86 ocasiones en partido oficial. El balance es positivo para el Atlético de Madrid con 39 victorias, 20 empates y 27 derrotas para los colchoneros. Sin embargo, el encuentro más famoso entre ambos es el que consumó el descenso del Atleti a Segunda División, donde el empate a 2 llevó a los rojiblancos de vuelta al infierno. Desde 2002 en Segunda División no se juega un partido entre ambos.

Alineaciones probables

Oviedo: Nadal; Bretones, Calvo, Luengo, Ahijado; Rama, Jimmy, Luismi, Viti; Bastón, Obeng.

Atlético: Oblak; Llorente, Giménez, Witsel, Hermoso, Carrasco; Kondogbia, Koke, Lemar; Griezmann, Morata

Related posts

Previa Girona – FC Barcelona: Derbi catalán para seguir afianzando el liderato

lui Stark01

Bernardo Silva pide salir del Manchester City para fichar por el Barcelona hoy mismo

Jaime Villalba

El Granada en La Liga 20/21: Gracias por hacernos soñar

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: