Copa del Rey

Esto es lo que nos depara la segunda jornada de los 1/16 de la Copa del Rey

Esta tarde se disputa la segunda tanda de partidos de los dieciséisavos de final del torneo del K.O. En todos ellos habrá representación de algún equipo de Primera División.

Real Sociedad, Sevilla FC y Mallorca abrirán la jornada

La Real Sociedad viajará hasta Logroño para enfrentarse a la UD Logroñés. El equipo de Imanol sueña con volver a hacer algo grande en uno de sus torneos favoritos. Consiguió su tercer trofeo en la temporada 2019-20 al vencer en la final a su máximo rival, el Athletic Club, por 0-1. Desde entonces, ha caído dos veces ante el Real Betis. En la 2020-21 fue en octavos de final por 3-1, y en la última campaña cayó goleado por 0-4 en Anoeta. Posteriormente, el equipo verdiblanco sería el campeón. Su rival, la UD Logroñés, no llega en su mejor momento. Se sitúa como 17º clasificado en el grupo II de la Primera RFEF. De los últimos cinco encuentros no ha ganado ninguno y llega tras eliminar al Albacete en los penaltis.

El Sevilla FC jugará en Jaén ante el Linares Deportivo. El conjunto de Sampaoli quiere retomar la senda de la victoria y comenzar a mejorar sus sensaciones tras un mal comienzo de temporada. Tras su empate ante el Celta en Balaídos en la última jornada de Liga, los rojiblancos buscarán su tercer triunfo en la competición del K.O. tras vencer al Velarde CF y el Juventud de Torremolinos en las dos anteriores eliminatoria. Sampaoli no podrá contar con Rafa Mir ni Papu, bajas de última hora. Su rival, el Linares Deportivo llega como sexto clasificado en el grupo I de Primera Federación. Acumula seis encuentros sin conseguir la victoria, pero llega de eliminar a un histórico como el Racing.

El Mallorca viajará hasta Pontevedra para seguir con su sueño copero. El equipo dirigido por Javier Aguirre parte, a priori, como favorito para lograr la clasificación. En Liga llega tras lograr tres victorias en los últimos cinco encuentros, pero perdiendo en la última jornada ante el Getafe. En Copa del Rey venció al Autol (0-6) y al Real Unión de Irún (0-1) para clasificarse a los 1/16 de final. Su rival, el Pontevedra no llega en la posición deseada en la Primera RFEF. 16º clasificado y con 3 pinchazos en los últimos cinco encuentros. En Copa venció al CE Manresa (1-3) y al Tenerife (2-1) para llegar a la presente ronda.

Un histórico para el Atlético de Madrid

Real Oviedo y Atlético de Madrid disputarán el único encuentro en la franja horaria de las 20:00 horas. Será un duelo de estilos muy similares entre Alvaro Cervera y Diego Pablo Simeone. Un duelo marcado por la historia, porque en un enfrentamiento entre ambos en mayo del 2000 se consumó el descenso del equipo colchonero a Segunda División. Para el partido en el partido en el Carlos Tartiere, el Cholo no ha convocado a Joao Félix, Rodrigo De Paul ni Savic. Se ha llevado a los canteranos Gomis, Pablo Barrios, Sergio Díez, Marco y Carlos Martín.

El Atleti no llega en su mejor momento en la Liga. Tan solo dos victorias en los últimos cinco partidos. En Copa del Rey venció al Arenteiro (1-3) y al Almazán (0-2) para alcanzar los dieciseisavos. Su rival, el Oviedo llega como 14º en La Liga Smartbank con tres triunfos en los últimos cinco partidos. En el trofeo del K.O. ha vencido al Gimnástica de Torrelavega (2-3) y al Granada (1-0). Serán duda hasta ultima hora Montoro y Javi Mier.

Atletico Madrid’s Spanish forward Alvaro Morata celebrates scoring his team’s second goal with Atletico Madrid’s French forward Antoine Griezmann during the Spanish League football match between Club Atletico de Madrid and Elche CF at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on December 29, 2022. (Photo by Pierre-Philippe Marcou / AFP) (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)

El CF Intercity quiere apear al Barça de su torneo favorito

Intercity y Barcelona buscarán estar en el sorteo de octavos de final del próximo viernes. El partido se disputará en el Estadio José Rico Pérez ante la falta de infraestructuras del CV Sant Joan. El Hércules ha permitido que el partido se dispute en su estadio, donde entrarán más de 29.000 espectadores.

Xavi Hernandez confirmó en la rueda de prensa previa al encuentro que Ronald Araujo será titular tras superar su lesión. Además, el club blaugrana ha tenido que inscribir a Iñaki Peña como jugador de la primera plantilla para no incurrir en alineación indebida al tener más de 23 años y no poder ser parte del filial.

El equipo alicantino no llega en su mejor momento. 17º clasificado en el grupo II de la Primera RFEF, tan solo ha conseguido ganar un partido de los últimos cinco. En Copa tuvo que vencer al Cirbonero y Mirandes para alcanzar los 1/16.

Barcelona’s Spanish defender Marcos Alonso (L) celebrates scoring the opening goal during the Spanish League football match between FC Barcelona and RCD Espanyol at the Camp Nou stadium in Barcelona on December 31, 2022. (Photo by Pau BARRENA / AFP) (Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images)

El Valladolid a olvidar el tropiezo ante el Madrid

Alavés y Real Valladolid se medirán en Mendizorroza buscando su clasificación a los octavos de final. El conjunto vitoriano llega como 5º clasificado en La Liga Smartbank, sin embargo ha perdido los últimos cuatro partidos. En las dos rondas previas, venció al Lleida Esportiu y a la AD Mérida.

El conjunto de Pucelano quiere redimirse de su última derrota en Liga ante el Real Madrid, donde dejaron muy buenas sensaciones, pero terminaron cosechando una derrota. Inmerso en una inestabilidad de resultados, el equipo dirigido por Pacheta buscará hacer historia en el torneo del KO. En Liga se sitúa como 15º clasificado, con 3 derrotas en los últimos 5 partidos. Para llegar a 1/16 tuvo que vencer a Barbadás y al Arenas de Getxo. Por parte del Alavés, no podrá disputar el partido Duarte, y en el Valladolid no lo harán Escudero, Anuar y El Yamiq.

Horarios de los partidos

  • UD Logroñés -Real Sociedad | 04/01 (19:00h)
  • Linares Dptvo – Sevilla FC | 04/01 (19:00h)
  • UD Pontevedra – RCD Mallorca | 04/01 (19:00h)
  • Real Oviedo – Atlético de Madrid | 04/01 (20:00h)
  • CF Intercity – FC Barcelona | 04/01 (21:00h)
  • Alavés – Real Valladolid | 04/01 (21:00h)

Related posts

Las caras y cruces del Rayo Vallecano – Betis

Pablo Triguero

Simeone: «Hay una jugada determinante de Ceballos que no le importa a nadie, repito: no le importa a nadie»

marcosbraojosrollon

Athletic Club 3-2 FC Barcelona: Muniain lidera a los «leones» hacia cuartos de final

andygarcia99

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: