Atlético de MadridLiga Santander

Simeone manda a Giménez a la rampa de salida

El técnico argentino habría decidido prescindir del central uruguayo de cara a la próxima temporada

La temporada del Atlético de Madrid no está siendo la mejor de los últimos años. Eliminados de todas las competiciones europeas y a 11 puntos del FC Barcelona y Real Madrid en LaLiga. Una situación para nada idílica en el cuadro colchonero, lo que está obligando a Simeone a replantearse ciertos aspectos de cara a la próxima temporada.

Una de esas claves que pasan por la cabeza del entrenador argentino es la renovación de la plantilla. Simeone sabe que debe cambiar algo para volver al nivel que le llevó a conquistar el trofeo liguero hace dos temporadas. Así que ya está trabajando en la formación de una plantilla que le lleve a competir por todos los títulos posibles. Sin embargo, la situación económica del club madrileño obliga a vender para poder fichar.

En esa lista de posibles ventas aparece un nombre que ha generado gran sorpresa y que no es otro que el de José María Giménez. El central uruguayo estaría en la rampa de salida de cara al próximo mercado de fichajes veraniego. Simeone quiere cambiar la columna vertebral del equipo en busca de un cambio que le permita crecer y Giménez no entra en los planes del argentino.

Las numerosas lesiones que arrastra año tras año el jugador habrían llevado a Simeone a tomar esta decisión. El técnico sabe que para volver a luchar por todo necesita tener a los suyos a pleno rendimiento y Giménez no está siendo capaz de mantenerse sano en las últimas temporadas. Además, su rendimiento individual tampoco acompaña, lo que habría precipitado su salida.

El uruguayo llegó al Atlético de Madrid en 2013 y parece estar viviendo sus últimos meses con la elástica rojiblanca. Con una cláusula de 120 millones de euros, Giménez tiene contrato hasta 2025, pero se le buscará salida a la Premier League, una liga en la que siempre ha tenido pretendientes.

Related posts

¿Que le pasa a Dembélé?

camilorogo

Primera oferta del Barça por Íñigo Martínez

Pablo Triguero

Las decepciones de la jornada 8 de LaLiga

Jaime Villalba

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: