Liga SantanderSevilla

Sampaoli: «A Monchi le pedí un jugador que meta 20 goles»

Este mediodía Jorge Sampaoli ha comparecido frente a los medios de comunicación, previo al partido de dieciseisavos de la Copa del Rey frente al Linares Deportivo. Ha tocado varios temas, desde la ausencia del recién ingresado en el club Löic Badé hasta el perfil de delantero que necesita el equipo.

En cuanto a la ausencia del primer fichaje en este mercado invernal Löic Badé, lo descartó para el choque de mañana «Llegó de su club con una incomodidad muscular que lo tendría entrenando con nosotros, por lo que me dijo el médico, el jueves o el viernes. A partir de ahí lo vi, lo saludé, pero no lo he tenido porque el área médica me dijo que aún no puede entrenar»

También fue preguntado por el posible regreso de Lucas Ocampos, actualmente cedido en el Ajax: «Cada vez que me comentan un nombre digo lo mismo. Con la jerarquía que tiene la dirección deportiva de este club, que ha manifestado con mucho éxito toda su historia, yo no participo en la elección de los futbolistas. Yo manejo perfiles y a Lucas lo podemos analizar en el frente de ataque«

Analizó al rival de mañana, el Linares Deportivo «es un equipo con un aspecto mucho más formado físicamente y futbolísticamente que los dos anteriores rivales de la Copa. Es un campo difícil que seguramente va a intentar generarnos mucha incomodidad si no tenemos claro el partido que vamos a jugar y las circunstancias que lo envuelven»

Repasó también el continuo problema de la falta de jugadores «Este es un equipo que ha tenido que reclutar a gente del filial para conformar una plantilla normal, con el inconveniente de no poder contar con un número ideal de jugadores en Vigo, que era un partido muy importante. Si aparece un nombre propio absoluto que nos genere ganar puntos, será más fácil y nos dará más tranquilidad a los que empiezan, a los que transcurren y a nosotros mismos.»

En cuanto a la marcha de Dolberg al Hoffenheim y el perfil de delantero que prefiere, el técnico argentino le ha pedido a Monchi a un delantero que marqué «20 goles». «A Monchi le pedí 20 goles, problema de él. Con 20 estamos bien. No ahora en serio, en esa posición hay que encontrar un jugador que en este corto tiempo que falta se acomode al equipo, que se acomode a las relaciones, que llegue lo antes posible y se inserte rápido en el equipo»

Descartó a Rafa Mir para el partido del mañana «Rafa acabó el partido del Celta con fatiga muscular. No creo que pueda participar mañana y puede que el jueves esté ya con el grupo. […] En el ataque hay que poner a los jugadores en posición de remate. Que los delanteros no marquen a veces tiene que ver con el juego. […] Trabajamos por esa comodidad y para que ellos levanten ese rendimiento, que hace que el equipo sufra la posición en la que está»

Por último, tendrá en cuenta el partido del próximo domingo frente al Getafe, donde hará rotaciones «Algunos van a rotar. Sinceramente mañana es muy importante y definitorio. Trataré de poner los mejores que tenga pero pensando que hay otro partido importante el fin de semana y que hay jugadores a los que les cuesta más la recuperación. Esos jugadores serán reservados»

Related posts

El Atleti rechaza 130 millones por Joao Félix

Alvaro Ramos Pulido

Rayo Vallecano 5-1 Cádiz: Fiesta de goles en Vallecas

Sergio Nava Domingo

Matías Messi: »Si volvemos a Barcelona vamos a hacer una buena limpieza, entre ellos Laporta»

pablopz7

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: