Copa AméricaCopa del ReyRayo Vallecano

Real Sporting 2-0 Rayo Vallecano: Milovanovic hace soñar al Sporting y acaba con la ilusión del Rayo

Sporting y Rayo Vallecano se medían en una de los emparejamientos de los dieciseisavos de la Copa del Rey en uno de los estadios más míticos del fútbol español, el Estadio El Molinón – Enrique Castro Quni. El conjunto local llegaba al encuentro con la ilusión de dar una de las sorpresas de esta ronda y, de esta forma, permitirse soñar en el torneo copero. Por su parte, el Rayo Vallecano llegaba con la ambición de ganar y lograr el pase a los octavos de final de un torneo que se vive con muchas esperanzas en Vallecas desde la temporada pasada, cuando alcanzaron las semifinales.

Primera parte

El choque arrancaba con una ocasión que silenciaba El Molinón en el primer minuto de juego. El Rayo Vallecano estuvo a punto de perforar el arco de Mariño en el primer minuto de juego tras una gran combinación por el costado izquierdo entre Lejeune y Álvaro García, quien puso un centro al corazón del área. Gragera realizó un despeje tan defectuoso, que a punto estuvo de colarse en la portería del equipo gijonés. Después de ese susto por parte del Sporting de Gijón, el duelo entró en una fase en la que ambos equipos se controlaron minuciosamente y prueba de ello fue el hecho de que ninguno de los dos equipos controlarán de manera clara la posesión del balón en los primeros 45 minutos.

El Rayo Vallecano fue el equipo que más lo intento, especialmente en el primer ecuador de la primera parte, con algún disparo desde fuera del área, pero sin acierto para batir a Diego Mariño. Abelardo, descontento, con lo que estaba viendo de su equipo, efectuó una modificación, sustituyendo a Rivera por Pedro Díaz para buscar, así, mayor consistencia y control de balón en el centro del campo.

Este movimiento táctico realizado por Abelardo en el minuto 25 tuvo un gran impacto en el discurrir de la primera parte. El conjunto dirigido por Andoni Iraola fue desapareciendo poco a poco del partido durante la primera mitad, motivado, entre otras razones, por la presión alta ejercida por el Sporting de Gijón. El Rayo fue empeorando con el paso de los minutos, circunstancia aprovechada por el cuadro dirigido por Abelardo, que fue creciendo en el partido, sobre todo en el último cuarto de hora de la primera parte.

Aitor García, el mejor futbolista de los 22 presentes sobre el césped del Estadio El Molinón en la primera mitad, tuvo en sus botas la oportunidad más clara de los primeros 45 minutos. El ‘7’ del Sporting de Gijón, quien volvió loca a la defensa rayista, obligó a Diego López a realizar una gran intervención para no permitir que el equipo ‘blanquirrojo’ se pusiese por delante en el marcador. El conjunto dirigido por Abelardo intensificó mucho los ataques durante los últimos minutos de la primera parte, siendo una llegada de Cote desde la parte de atrás la acometida más peligrosa.

Sin embargo, ninguna de esas jugadas fructificó en una oportunidad clara, que pudiera haber puesto en aprietos serios a los hombres de Iraola. Finalmente, el luminoso del feudo gijonés no se iba a mover durante la primera mitad, quedando todo abierto para los segundos 45 minutos.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó con un Rayo más enfático en el aspecto ofensivo, aunque sin crear ninguna ocasión que fuese una amenaza real para la defensa del Sporting de Gijón. En cambio, el cuadro local se iba a adelantar en el marcador. Milovanovic, en segunda jugada tras una falta botada por Cote al corazón del área, se giraba sobre sí mismo para ejercitar un latigazo muy potente al que nada pudo hacer Diego López y situar, de esta forma, el 1-0 en el luminoso del Estadio El Molinón.

Tras el tanto del Sporting, Iraola decidió mover el banquillo, dando entrada a Isi Palazón, Camello y Fran Garcia por Salvi, Chavarría y Nteka, respectivamente. El Rayo, con las sustituciones, mejoró gracias, en gran parte, a Isi, quien lideró al equipo rayista en el ámbito ofensivo desde su entrada al terreno del juego. Unai López dispuso de una ocasión muy clara con un disparo desde la frontal del área, que se fue rozando el larguero del arco de Mariño. Con el paso de los minutos, el Rayo fue embotellando al Sporting, que dejó las contras como único arma de filo para sentenciar el choque y la eliminatoria. En una de esas contras, el conjunto gijonés pudo sentenciar el duelo tras un disparo de Pedro Díaz, que tras salir rebotado por un defensor del Rayo, pegó en el palo derecho de la portería de Diego López.

Iraola, a la desesperada, introdujo en el partido a Trejo para buscar una prórroga que mantuviese con vida al Rayo Vallecano. Abelardo también realizó modificaciones, sustituyendo a Otero y Aitor García por Queipo y Carrillo para buscar mayor velocidad y desborde al contraataque. Camello, a balón parado, estuvo a punto de hacer el empate y forzar la prórroga de un partido que en los minutos finales se calentó ligeramente con acciones de falta muy a destiempo a pesar de que el colegiado del duelo, Pulido Santana, mostró la primera cartulina amarilla del encuentro en el minuto 75.

En una de esas faltas, el Sporting iba a sentenciar el duelo: Pedro Díaz impactaba el cuero en el larguero con un tiro magistral, que impactaba en el larguero. En el rechace, Milovanovic, a placer, mandaba la pelota al fondo de las mallas, poniendo el 2-0 definitivo. El Sporting sueña con la Copa del Rey, mientras que el Rayo pone fin a su andadura en un torneo en el que había muchas ilusiones puestas esta temporada.

Ficha del partido

XI INICIAL REAL SPORTING: Mariño, Guille Rosas, Insúa, Bruno, Cote, Gragera, Rivera, Nacho Martín, Juan Otero, Aitor, Milovanovic.

XI INICIAL RAYO VALLECANO: Diego López, Mario Hernández, Catena, Lejeune, Chavarria, Unai López, Nteka, Óscar Valentín, Salvi, Álvaro García, Radamel Falcao.

GOLES REAL SPORTING: Milovanovic (57′, 88′).

GOLES RAYO VALLECANO:

SUSTITUCIONES REAL SPORTING: Rivera – Pedro Díaz (25′), Queipo – Otero (71′), Aitor García – Carrillo (71′), Gragera – Varane (78′, Nacho Martín – Jordi Pola (78′).

SUSTITUCIONES RAYO VALLECANO: Salvi – Isi Palazón (63’), Chavarría – Fran García (63’), Nteka – Camello (63’), Unai López/ Comesaña (73’), Radamel Falcao – Trejo (73’).

TARJETAS REAL SPORTING: Queipo (76′), Guille Rosas (82′), Varane (85′).

TARJETAS RAYO VALLECANO: Comesaña (86′), Camello (88′).

ESTADIO: Estadio El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’.

ÁRBITRO: Pulido Santana.

Related posts

Previa Linares-Sevilla FC: Año nuevo, vida nueva

claudiaestevez5

Andoni Iraola: «Tenemos nivel para hacer frente a la Real y hacer frente a un equipo que está muy bien»

marcosbraojosrollon

SOLO VALE GANAR : La salvación del Valencia tiene forma de copa

Ismael Bocanegra

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: