Copa del ReyFútbol Español

La Nucía 0-3 Valencia: El Valencia, a octavos por la vía rápida

Los de Gattuso se marcharon al descanso con un 0-2 a favor

La ilusión de la Copa seguía en La Nucía. El conjunto alicantino, tras eliminar a Las Palmas en la tanda de penaltis, se enfrentaba a un ‘coco’, al Valencia de Gattuso. Si existía alguna opción a la sorpresa, el Valencia se la cargó de un plumazo. Dos tantos del conjunto ché en la primera parte -Kluivert en el 3′ e Ilaix Moriba en en el 31′-, y uno en la segunda -Hugo Duro en el 72′-, clasificaron a los de Gattuso a los octavos de final de la Copa del Rey.

El Valencia encarriló rápido

No pudo arrancar mejor el partido para el Valencia. En el 3′, tras una cabalgada de Justin Kluivert por banda izquierda, el conjunto ché se adelantó en el marcador con un gran gol del neerlandés. El gol valencianista descolocó al conjunto alicantino, que se vio por detrás en el marcador muy pronto ante unos buenos primeros minutos. La posesión era del Valencia ante un equipo nuciero presionando en un bloque medio-alto y provocando que los visitantes jugasen muy por los costados.

Kluivert estaba siendo el jugador más activo del partido, y buscó el segundo con una jugada individual cuyo disparo final acabó muy lejos de la meta de Jaume Valens. Pese al mayor dominio del Valencia, La Nucía se aproximó al área con muchísimo peligro en el 24′. La jugada, iniciada por Javi Cabezas en derecha, acabó en los pies de Josema que, de forma incomprensible, falló delante de la meta ché un remate muy claro para empatar la contienda.

Con el Valencia algo más volcado al ataque, llegó el segundo gol para los chés. Un balón al área de La Nucía llegó a Ilaix Moriba, que con un disparo a placer batió al guardameta mallorquín para dejar muy encarrilado el encuentro para los de Gattuso. Tras el gol, el partido cogió un ritmo más bajo, y el 0-2 se mantuvo hasta el descanso sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos.

Hugo Duro sentenció

César Ferrando, después de la primera parte, hizo un triple cambio en la segunda mitad con el objetivo de buscar una remontada histórica y eliminar a un grande del torneo del KO. El partido entró en un tramo espeso, sin muchas ocasiones y poco juego ofensivo, hasta el 67′. Un balón de Lato desde banda derecha lo remató Hugo Duro, que con un cabezazo en plancha no encontró portería en la primera ocasión de la segunda mitad.

El encuentro parecía ir destinado a terminar 0-2, hasta que Hugo Duro dijo lo contrario. Una internada del madrileño dentro del área, con posterior remate al palo corto, significó el 0-3 y la sentencia para los visitantes en el Camilo Cano. Gattuso, con el partido finiquitado, dio entrada a Herrerín, que debutaba en partido oficial con los chés.

Los locales ya veían como el partido se les escapaba por completo, y apenas intimidaron a una zaga que, salvo alguna ocasión, tuvieron poco trabajo ante el ataque nuciense. El 0-3 se mantuvo y el Valencia, tras un gran encuentro, logró la clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey, que se sortearán el próximo sábado 7 de enero en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas.

Ficha técnica:

La Nucía: Jaume Valens; Romera, Dasquet, Adri León, Kevin; Ismael Gutiérrez (Buenacasa, min. 83), Bustillo (Borja Calvo, min. 46); Josema (Mariano Sanz, min. 46), Fer Pina, Javi Cabezas (Jorge García, min. 46); Javi Martín (Eneko Delgado, min. 77)

Valencia: Mamardashvili (Herrerín, min. 77); Lato (Iranzo, min. 80), Paulista, Özkacar, Jesús Vázquez; Guillamón (Musah, min. 69) , Cristhian Mosquera; Hugo Duro, Ilaix Moriba (André Almeida, min. 69) Kluivert (Fran Pérez, min. 77); Marcos André

Amonestaciones: Javi Martín (60′), Jorge García (62′), Iranzo (min. 87)

Goles: 0-1, Kluivert (min. 3); 0-2, Ilaix Moriba (min. 31), 0-3, Hugo Duro (min. 72)

Árbitro: Melero López (comité andaluz)

Related posts

LeBron James se hace accionista del Málaga CF

Pablo Triguero

Luis Enrique no da descanso para la Final de la Copa del Rey

franguerra12

Curiosidades de los octavos de final de la Copa del Rey | Parte 1

davidjimenezcastano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: