Copa del ReyFútbol Español

Esto es lo que nos depara la primera jornada de los 1/16 de la Copa del Rey

Esta tarde comienzan los dieciseisavos del torneo del K.O. con siete partidos de la Copa del Rey, todos ellos disputados, al menos, por un equipo de Primera División.

Valencia y Villarreal abren la primera jornada de esta fase

El Valencia visita La Nucía para enfrentarse al equipo de la localidad alicantina. El conjunto ‘che’ mantiene la ilusión por un título con el que tiene la espinita clavada tras lo ocurrido la temporada pasada. Gattuso contará con muchos de los efectivos más habituales, ya que no quiere ningún tipo de sobresalto y, de esta manera, poner en peligro la andadura en la Copa del Rey. Si rival, el CF La Nucía, llega en el mejor momento de la temporada tras tres victorias en cinco partidos de la competición doméstica y eliminar de esta competición al líder de LaLiga Smartbank, a Las Palmas, en una tanda de penaltis agónica.

El Villarreal se mide al Cartagena en uno de los cinco duelos entre equipos de Primera y Segunda División. El Submarino Amarillo llega en un buen momento después de vencer el derbi de la Comunidad Valenciana al Valencia CF (2-1). Quique Setién no quiere otro susto tras el vivido en Guijuelo en la pasada ronda. El Cartagena, octavo clasificado de LaLiga Smartbank, quiere reafirmar su gran campaña eliminando al semifinalista de la Champions League la temporada pasada y pasar a los octavos de final en un torneo que al club murciano se le da bien históricamente.

Espanyol – Celta, único duelo entre equipos de Primera División

‘Pericos’ y ‘Celtiñas’ protagonizarán el único choque entre combinados de LaLiga de los 1/16 de la Copa del Rey. Tanto Diego Martínez, técnico del conjunto catalán, como Carlos Carvahal, entrenador del cuadro gallego, alinearán a muchos teóricos suplentes, debido a sus malas posiciones en liga.

El Espanyol ocupa la 16ª posición, aunque llega con el subidón del empate en el derbi ante el Barça en el Camp Nou, mientras que el Celta marca la salvación tras cosechar ocho encuentros sin ganar en la competición doméstica y mostrando muy malas sensaciones. El equipo que logre pasar a octavos de final puede encontrar en la Copa del Rey una ilusión inesperada esta temporada.

El CP Cacereño, a fastidiar el debut al Real Madrid

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti arranca su andadura en el torneo del K.O. frente a uno de los equipos revelación de lo que llevamos de competición, el CP Cacereño. El Madrid viaja a Cáceres de una manera inusual, ya que el conjunto ‘merengue’ lo hará en autobús, debido a que no puede realizarlo de manera aérea. Ancelotti, encantado con esta manera de viajar: «Me gusta ir en autobús. Así, veré España, que no la conozco mucho«.

Ancelotti ha descartado para este duelo a Benzema, Modric, Kroos, Courtois, Vinícius, Mendy, Alaba y Carvajal. El técnico italiano dará minutos a los menos habituales, quienes tendrán que dar la cara en un escenario que parece fácil, pero puede convertirse en una pesadilla, ya que el cuadro ‘merengue’ puede sufrir la esencia del torneo del K.O.

Elche, Getafe y Rayo Vallecano, favoritos, a priori, en sus eliminatorias

El conjunto ilicitano ha tenido que trasladarse en ferry hasta Ceuta para jugar su tercer duelo copero. El cuadro dirigido por Pablo Machín no quiere cosechar una eliminación frente a un equipo de 2ª RFEF como el AD Ceuta en un emparejamiento en el que el combinado alicantino es claro favorito. El Elche está completando una mejora notable con Machín a los mandos y quiere confirmarlo pasando a octavos de final de la Copa. Por su parte, el AD Ceuta tiene como misión dar otra ‘campanada’ y escribir una de las páginas más gloriosas del equipo ceutí etras completar una machada en la anterior ronda contra la UD Ibiza.

El Getafe CF visita el Ciutat de Valencia en un duelo que se prevé muy igualado con dos equipos que, a pesar de encontrarse en una categoría de diferencia, están muy igualados. Quique Sánchez Flores dará minutos a los menos habituales, ya que la Copa del Rey no es la prioridad para el combinado ‘azulón’.

El Rayo Vallecano viaja hasta Gijón para jugar en uno de los estadios más míticos del fútbol español, el Estadio El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’. El conjunto madrileño tendrá que desplegar su mejor nivel sobre el césped del feudo gijonés para lograr el billete a los octavos de final de un torneo en el que genera mucha ilusión entre la afición vallecana. Abelardo contará con los jugadores que menos minutos gozan, ya que la liga siempre es prioridad para un equipo que tiene como preeminencia ocupar los primeros puestos de la categoría de playa del fútbol español.

Horarios de los partidos:

  • CF La Nucía – Valencia CF | 03/01 (19:00 h)
  • RCD Espanyol – Celta | 03/01 (19:00 h)
  • FC Cartagena – Villarreal CF | 03/01 (19:00 h)
  • CP Cacereño – Real Madrid | 04/01 (21:00 h)
  • AD Ceuta – Elche | 04/01 (21:00 h)
  • Levante UD – Getafe CF | 04/01 (21:00 h)
  • Sporting de Gijón – Rayo Vallecano | 04/01 (21:00 h)

Related posts

Imanol Alguacil habla claro sobre su futuro

Pablo Triguero

¿ Qué pasará con Saúl?

Borjapascual

El Barça trabaja para atar a Vitor Roque para verano

Aaronvalden

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: