Fútbol InternacionalPremier League

Crónica Arsenal 0 – 0 Newcastle: los de Mikel Arteta dan aire al Manchester City tras `pinchar´ en casa frente al equipo revelación de esta temporada

El primer y tercer clasificado se enfrentaban hoy en el Emirates Stadium en la décimo séptima jornada de la Premier League. Con objetivos diferentes, pero a la vez similares, el Arsenal buscaba aumentar la ventaja con el Manchester City a diez puntos, mientras que el Newcastle quería recibir este año dando la primera sorpresa de la jornada para afianzarse en esa tercera plaza que tiene al acecho el Manchester United. Por lo que respecta a las alineaciones, no hubo ninguna sorpresa por parte de ningún conjunto

PRIMERA PARTE

El Arsenal, fiel a su juego de posesión, se encontró a un Newcastle atrevido ejerciendo una presión alta. No obstante, con la habilidad y talento de sus jugadores, los `gunners´ lograron poner en aprietos la meta de Pope con un disparo por encima del larguero de Odeegard y una buena internada de Saka en área rival que acabó sin rematador. Poco después, una rápida y genial conducción del mismo concluyó en un remate fallido de Granit Xhaka.

Las `urracas´ lograron calmar la euforia local mediante el uso del esférico, lo que provocó que, en el minuto 12´, Callum Wilson hiciera el primer tiro a puerta. Poco después, debido a la electricidad y actividad de Almirón, se consiguió un saque de esquina que encontró la cabeza de Botman, cuyo cabezazo se marchó fuera de la portería defendida por Ramsdale.

El encuentro, pese a que bajó sus revoluciones, seguía siendo vibrante, ya que en apenas seis minutos se vieron tres tarjetas amarillas. En relación a las fuerzas, estaban igualadas, pues no había ningún dominador claro. El Arsenal continuaba con su idea, pero, en cuánto a los pupilos de Eddie Howe se refiere, su buena colocación en el verde anulaba cualquier intento por parte de los locales. Aún así, el cuadro liderado por Arteta pudo hacer el primero tras una falta brotada por Odeegard, quién envió un buen centro para hallar la testa de Gabriel y cuyo remate se marchó rozando el poste derecho.

La tensión en los minutos finales de la primera mitad fue la protagonista del duelo. Una amarilla a Odegaard y Xhaka con 120 segundos de margen, así como un posible penalti para el Newcastle que denegó el VAR, fueron las causas de que el choque entrase en una dinámica muy candente. Finalmente, tras una jugada ensayada de los visitantes en un córner que concluyó con un testarazo de Joelinton que estuvo a punto de enmudecer a todo un Emirates Stadium, el marcador se mantuvo con el 0-0 inicial al término de los primeros 45 minutos.

SEGUNDA PARTE

El Arsenal salió mordiendo ya desde el inicio con varias llegadas de peligro, pero ninguna acabó en gol. Poco después, una mala salida de balón de Ramsdale estuvo a nada de originar el primero de los de Eddie Howe debido a la buena presión de sus pupilos. Transcurridos los diez minutos siguientes, el Newcastle, que tuvo un ligero susto después de que Joelinton quedase tumbado en el suelo por un par de minutos, trató de jugar más que en el primer ecuador, neutralizando de esta manera a los `gunners´ por unos escasos minutos.

Una falta en el vértice del área favorable a los locales no llegó a buen puerto debido a que Zinchenko no logró contactar del todo con el balón. Saka, que fue el autor del centro en dicha acción, tuvo que ser atendido en el césped por unas ligeras molestias que finalmente no fueron a más. Nuevamente, el internacional inglés volvió a sembrar el caos en la defensa visitante tras penetrar en área rival sin que nadie fuese capaz de frenarle

La superioridad del partido recaía en los líderes de la Premier League, pues estaban encerrando a `las urracas´ en campo propio ejerciendo una rápida y ágil combinación de pases. No obstante, eso no se traducía en ocasiones de gol y, debido a tal inferioridad, Eddie Howe decidió cambiar a Almirón y Wilson en detrimento de Murphy y Wood, respectivamente, para adquirir mayor energía y rapidez en la zona ofensiva a la hora de salir a la contra.

Arteta, por primera vez, movía ficha. Ben White, titular indiscutible para el técnico español y que hoy no ha podido brillar como nos tiene acostumbrados debido al planteamiento del Newcastle, dejó su sitio a Tomiyasu. Tras dicha permuta, a balón parado, Martinelli se quedó a las puertas de poder celebrar el tanto que moviese el electrónico después de un inapelable cabezazo en el primer palo.

La fortuna seguía sin sonreír a los del Emirates Stadium, pues, nuevamente, una doble ocasión prácticamente consecutiva fue repelida por el bloque defensivo del Newcastle, que se estaba mostrando muy sólido y firme atrás, logrando con ello la desesperación local. No obstante, la incidencia gunner continuaba y, fruto de ello, Nketiah gozó de la que probablemente fue la más clara del choque, pero un estelar Pope fue el responsable de mantener el empate.

Una vez el duelo entró en el tiempo reglamentario, el árbitro decretó cinco minutos de añadido, lo que resultó insuficiente para un Arsenal que lo había hecho todo para ganar pero cuya suerte hoy no estaba de su lado. De esta manera, los locales siguen como líderes a ocho puntos del City y el Newcastle se mantiene como tercero.

FICHA TÉCNICA

XI INICIALES

Arsenal: Ramsdale; Zinchenko, Gabriel, Saliba, Ben White (Tomiyasu – 75´) ; Xhaka, Partey, Odegaard; Martinelli, Nketiah, Saka

Newcastle: Pope; Burn, Botman, Schar, Trippier; Willock (Saint-Maximin – 86´) , Bruno Guimaraes, Longstaff; Joelinton, Callum Wilson (Wood – 67´), Almirón (Murphy – 67´)

Goles:

Tarjetas amarillas: Bruno Guimaraes (26´) – Callum Wilson (27´) – Nketiah (32´) – Odeegard (39´) – Xhaka (42´) – Joelinton (57´) – Almirón (58´)

Estadio: Emirates Stadium

Árbitro: Andy Madley

Related posts

Kovacevic: «Petrovic es uno de mis jugadores preferidos del Estrella Roja»

Pablo Triguero

Real Madrid y Milan negocian por Marco Asensio

Pablo Triguero

El Enfield Town FC cumple 20 años: Un club por y para los aficionados

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: