Copa del ReyReal Madrid

CP Cacereño 0 – 1 Real Madrid CF: El Real Madrid no se deja sorprender y sella su pase a octavos

Un choque en el que los de Ancelotti se han visto intimidados en varios tramos del partido con un Cacereño que ha ido con todo, pero que tras una jugada propia de ‘O Rei‘ por parte de Rodrygo, consigue pasar a la siguiente ronda.

Primera parte

Los primeros minutos iban a ser con una presión tremenda por parte del equipo de Cáceres, que a base de corazón serían los primeros en intimidar la portería protegida hoy por Lunin. El Real Madrid estaría ciertamente perdido con la pelota, todo lo contrario al Cacereño, quien tendría total seguridad con el esférico.

Tras 10 minutos de dominio, iba a ser ahora el equipo de Ancelotti quien tomaría algo de iniciativa. Avisaba en el minuto 13 tras un gol anulado a Lucas Vázquez por fuera de juego previo de Asensio. Otra tentativa llegaría posteriormente. Un tiro lejano de Ceballos en el minuto 15 hacía que Iván tuviera que intervenir.

El Madrid no conseguía dominar el partido. La intensidad y el buen juego del Cacereño hacía que se ofreciera un encuentro realmente disputado. Un duelo plagado de infracciones.

El Real Madrid conseguiría su primer saque de esquina en el minuto 30 tras un centro de Militao, que había salido de la defensa para incorporarse en la banda derecha, intentando buscar a alguien en el área tras un centro previo. No le salían las cosas al Madrid en la primera parte, viéndose así sometido por el equipo rival y teniendo de nuevo una ocasión en contra. David Grande obligaría a intervenir a Lunin tras un disparo en el minuto 32. La presión del Cacereño era demoledora, metiendo en apuros a cualquier jugador del equipo blanco que controlara la pelota.

El equipo visitante trataría de poner calma al encuentro con un control del balón en los últimos cinco minutos, intentando encontrar la manera de intimidar al rival sin éxito alguno.

La primera mitad de esta ronda copera pondría punto y final con un Cacereño incisivo y un Madrid en blanco, en el que los más destacados serían Ceballos y Lunin.

Segunda parte

El inicio de la segunda mitad nos dejaría con una lesión en el conjunto blanco. Tras problemas físicos, Odriozola se vería obligado a salir del campo en el minuto 50 dando entrada a Jesús Vallejo, que al igual que el jugador sustituido, debutaba esta temporada.

No iba a cambiar mucho la situación en estos primeros minutos, la presión del Cacereño sería igual de intensa que en la primera parte. Tras los cinco primeros minutos de dominio, el Madrid comenzaría a despertar haciendo que el encuentro fuera de ida y vuelta. Un disparo de Asensio en el minuto 58 hacía que Iván palmeara el esférico deteniéndolo sin dificultad. Aunque el Madrid seguiría incómodo.

Conseguía dominar la pelota el conjunto de Carlo Ancelotti. Tras un jugadón de Rodrygo conseguiría adelantar a los suyos, driblando a dos defensores en el área para un posterior chut con un efecto imposible para Iván.

El partido se relentecería tras el gol del joven brasileño, quien había dedicado su gol a Pelé. El equipo dirigido por Julio Cobos daría muestras de cansancio en los últimos minutos del encuentro tras el gran desgaste del partido. El Madrid resolvería con solvencia las jugadas ofensivas de sus rivales.

El Cacereño lo intentaba moviendo el balón de un lado a otro y con cierto dominio en la posesión, pero los blancos robaban con facilidad, sumando además que los visitantes conseguirían calmar el partido con un juego calmado y sin riesgos.

Un equipo humilde que tras un gran partido que ha tomado con gran valentía, cae en los dieciseisavos de una copa que el Madrid lleva sin ganar desde 2014.

Ficha técnica

CP Cacereño (4-4-2): Iván Moreno, Luis Aguado, Manuel Molina, José Martínez, Gomis (81′), Samuel Manchón, Luis Télles (75′), Álvaro Clausí, Carmelo Merenciano (46′), Iván Fernández (71′) y David Grande (71′).

Suplentes: Alfonso Liceras, Daniel Santamaría, Ousmane Traoré, Pedro Ramírez (81′), Capa, Miguel Nieto, Bermu (75′), Ruymán, Karim (46′), Garcí (71′) y Solano (71′).

Amonestaciones: Samuel Manchón (27′), Iván Fernández (65′), Telles (74′), Bermu (78′), Pedro (88′).

Real Madrid CF (4-3-3): Lunin, Odriozola (50′), Éder Militao (46′), Nacho, Lucas Vázquez, Dani Ceballos, Tchouaméni (46′), Camavinga, Marco Asensio (81′), Rodrygo y Eden Hazard (67′).

Suplentes: Luis López, Lucas Cañizares, Marvel, Antonio Rüdiger (46′), Jesús Vallejo (50′), Nico Paz, Sergio Arribas (81′), Fede Valverde (46′) y Álvaro Rodríguez (67′).

Amonestaciones: Tchouaméni (26′), Camavinga (88′).

Estadio: Príncipe Felipe.

Related posts

Real Madrid 2-1 Shakhtar Donetsk: Samba ‘brasilera’ en el Bernabéu

Alvaro Ramos Pulido

Tchouameni, la nueva perla que busca Florentino

Adrian Tenrero

Simeone negó el saludo inicial a Imanol Aguacil

Miguel Casado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: