BaloncestoLiga Endesa

Cory Higgins ya está aquí

El escolta estadounidense del Barça está en un gran momento de forma y comienza a recordar a su mejor versión

Trayectoria europea

Courdon Dennard Higgins ha sido uno de los grandes talentos americanos de Europa desde que llegara al Zenit de San Petersburgo en la temporada 2013/2014. Tras cuajar un año espectacular y pasar por el Gaziantep turco, Cory ficharía por el CSKA de Moscú. En sus cuatro años en la capital rusa ganó dos Euroligas y cuatro títulos ligeros, además de mantener un altísimo rendimiento individual.

Su gran rendimiento en Moscú provocó que el Barça se lanzase a por él en su nuevo proyecto deportivo. De esta forma, Cory Higgins fichó por el conjunto culé en verano de 2019. Su adaptación fue rápida y su rendimiento en el primer año en Barcelona fue muy bueno a pesar del parón por el COVID-19. Sin embargo, el mejor Higgins apareció en la 20/21, campaña en la que, junto a Mirotic, lideró al Barça en sus títulos de Copa del Rey y ACB. Además, los azulgrana llegaron a la final de la Euroliga, pero cayeron derrotados ante el Anadolu Efes,

Un duro camino

La temporada 21/22 supusó un infierno para ‘el ahijado de Michael Jordan’. Las lesiones lo castigaron a lo largo de toda el curso. Primero con unos problemas de espalda y, finalmente con una fascitis plantar que le mantuvo varios meses en el dique seco tras pasar por quirófano. Higgins regresó a las canchas en la fase final de la temporada. No obstante, su nivel estuvo muy lejos del que había mostrado el año anterior.

Esta temporada, pese a mostrar un poco de irregularidad, Higgins está recuperando su mejor versión. Sus últimos dos partidos ante Estrella Roja y Real Madrid han sido espectaculares. «Sí, Cory ha vuelto. Ya en pretemporada tenía buena pinta y creo que ahora tiene una marcha más» declaró Šarūnas Jasikevičius tras los 18 puntos del americano en ‘El Clásico’. La recuperación del mejor Higgins puede suponer un salto de calidad diferencial para el Barça, por lo que el técnico lituano está dándole confianza partido tras partido, especialmente en los minutos ‘calientes’.

Autor: Juan Almazán Márquez

Related posts

Investigan a Ja Morant y a su entorno por amenazar con armas a trabajadores de Indiana Pacers

Diego Acevedo

Las canchas ya esperan a Ricky Rubio: «Todo está yendo bien»

Diego Acevedo

Willy Hernangómez pide el traspaso y ya tiene pretendientes

Diego Acevedo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: