Fútbol EspañolLiga SantanderRayo Vallecano

Raúl de Tomás ya está inscrito en LaLiga

El Rayo Vallecano ha inscrito durante el medio día de este lunes a Raúl de Tomás.

Después de una larga espera, exactamente 4 meses, RDT ya está inscrito en la máxima categoría del fútbol español, LaLiga Santander. El delantero del Rayo Vallecano no podía ser inscrito en la competición liguera ya que el fichaje se hizo oficial fuera del mercado de fichajes (13 de septiembre de 2022). Raúl estará ligado al equipo de Vallecas por las próximas cinco temporadas.

Cabe recordar que el traspaso de RDT fue el más caro de la historia del Rayo Vallecano. El cuadro franjirrojo desembolsó un total de 11 millones de euros (variables incluidos) por el 75 % y la salida del jugador supondría un ahorro de unos 15 millones para el club madrileño.

Ya se ha podido ver a Raúl de Tomás con la elástica de la franja, aunque no de manera oficial. Este ha estado durante la pretemporada que ha realizado el equipo de Andoni Iraola en el parón mundialista. El delantero español no ha logrado ver aún portería ni ha conseguido repartir ninguna asistencia en los cuatro partidos.

No obstante, a pesar de ya estar inscrito en LaLiga y también poder jugar en Copa del Rey, Andoni Iraola ha confirmado en rueda de prensa que RDT no estará disponible ante el Sporting de Gijón: «No juega mañana por un tema médico. Tiene molestias en el rotuliano. No está cómodo. Las pruebas nos dicen que no será cosa de mucho tiempo o eso esperamos».

Todo hace pensar que el último fichaje del Rayo Vallecano estará disponible para volver a debutar para el partido ante el Betis, correspondiente a la jornada 16 de LaLiga. Además, el encuentro será en Vallecas, junto a todos los aficionados ansiosos de ver a Raúl pisando de nuevo el verde de su estadio con la camiseta del Rayo (cuatro años y medio después).

Historia del fichaje de RDT por el Rayo

La historia del fichaje de Raúl por la entidad vallecana tiene varias situaciones que provocaron finalmente su llegada al barrio de la capital de España, principalmente el interés del jugador. Todo empezaba semanas antes del cierre de mercado, pero todo explotó durante el último día de la ventana de verano, el 1 de agosto de 2022.

Arranco con una oferta por parte de la directiva del Rayo a la del RCD Espanyol por la mañana y siguió con distintas propuestas durante toda la tarde, para llegar al punto más importante, la última hora. La última hora, a priori, desenlazaba todo, llegando a un acuerdo entre ambos clubes. Aunque todo se iría al traste por un fallo en la gestión del club catalán después de no enviar correctamente a la hora límite.

Después de que no se realizará el traspaso, los clubes informaron al día siguiente que no se acabó llegando a un acuerdo final. Sin embargo, RDT seguía con el pensamiento de irse a Vallecas porque en Cornellà tenía varios problemas con el Diego Martínez, entrenador del RCD Espanyol. Tras 8 día del cierre de mercado y todo lo ocurrido, finalmente se llegó a un acuerdo para el regreso de Raúl al Rayo Vallecano.

Related posts

Previa Real Sociedad-Barcelona | Primera semifinal del 2021

miguelmateogomez

Real Sociedad 0-1 Valladolid : El Valladolid saca oro de Anoeta

sergiobeser

Real Madrid – Valencia | Los hombres de Zidane no tienen margen de error

Adrian Tenrero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: